Windows 8.1 comienza a llegar en tablets de fabricantes chinos

0
1468

TabletBQW8_01

Desde que Micirosfot anunciara que su sistema operativo era gratis para todo aquel fabricante que lo desee y que tuviera un dispositivo de menos de 9 pulgadas en el mercado, muchos fabricantes son los que se han lanzado a dar está opción o al menos a estudiar como darla. Desde entonces estamos comenzado a ver como estas tablets con Android que llegaban desde el mercado asiático ofrecen ahora la posibilidad de elegir entre Android y Windows.

Caso curioso es el de Onda o Teclast, que actualmente ya tienen tablets con chips Intel en el mercado y a día de hoy permiten instalar el sistema operativo Windows descargándolo directamente desde Internet. Alguna de las tablets en las que los ofrecen son de más de 9 pulgadas, pero suponemos que ambos fabricantes tendrán el consentimiento de los de Redmond para hacer esto ya que esa limitación tendrá ciertos matices.

Teclast ha presentado un modelo de 9,7 pulgadas al cual le podemos instalar windowss 8.1, el modelo que tiene unas características discretas para Windows pero bastante potentes para android cuenta con una resolución de 2048×1536 píxeles, 2 GB de RAM, procesador Intel Atom Z3735D Bay Trail y una batería con capacidad de 8500 mAh.

Una tablet que marca como las demás un nuevo ciclo en el que pronto veremos como se implanta rápidamente un arranque dual aunque a Microsoft y Google no le satisfaga en demasía la idea, de cualquier forma esto es bueno para todos, así podréis elegir el sistema operativo que más os convenga en cada ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.