Robot de Limpieza híbrido 3 en 1 Moneual MR6800M de GS87

0
2037

Robot-de-limpieza-Moneual-MR6800-30

¿Que hacemos en Teknikop con un robot de Limpieza? la respuesta es sencilla, mientras nosotros hacemos pruebas de teléfonos alguien se está encargando de limpiar por nosotros. Además al contrario que otros robots de limpieza, el Moneual MR6800M se encarga de pulir el suelo y pasar la mopa, lo que hace que prácticamente nos olvidemos de la limpieza del suelo.

 

Robot-de-limpieza-Moneual-MR6800-24

 

Este robot que como decimos es el más completo que hemos probado realiza su función a la perfección, cuenta con 6 modos de limpieza, incluyendo la limpieza de rincones o el modo Shadow, que permite realizar la limpieza de zonas de «Sombra» o si lo preferís, debajo del sofá para ser más exacto.

Características Técnicas del Moneual MR6800M

Como todo buen Gadget (Que para nosotros lo es…) vamos a repasar que es lo que nos ofrece el robot, vamos a empezar por el contenido de la caja. En su interior nos encontramos con el robot de limpieza, cargador, transformador, cable de alimentación, mando a distancia, cepillos laterales, cepillo de limpieza y las instrucciones.

 

Robot-de-limpieza-Moneual-MR6800-17

 

Dependiendo del modelo tendremos un kit de mopas u otro, en nuestro caso hemos podido probar el modelo M3, que incorpora el kit de suministro de agua con mopa grande y un cepillo de limpieza para esta.

Si nos centramos en el robot nos encontramos con un dispositivo que en la parte superior nos encontramos los indicadores y botones de control, la tapa donde nos encontramos la bolsa para el polvo ,un para golpes que se encuentra en la parte frontal, aunque ciertamente este el robot no lo utiliza mucho al menos en el tiempo que lo hemos probado, esto es gracias a los sensores de detección de obstáculos que evitan estos golpes.

 

Robot-de-limpieza-Moneual-MR6800-22

 

Si seguimos con la parte trasera  nos encontramos con la salida de aire, la clavija de entrada de corriente, interruptor de encendido y apagado y por último el sensor receptor de señal. en la parte inferior es donde más conectores nos encontramos como los sensores de detección de caída que evita ruede por las escaleras, los terminales para la carga y los diferentes anclajes que permiten la instalación de sensores.

Todos esos sensores hacen que el robot sea totalmente autónomo, no necesita por ejemplo de dispositivos auxiliares para evitar por ejemplo una caída por las escaleras o que choque contra obstáculos, otra característica a destacar es su altura de tan solo 8,6 cm, lo que hace que trabajar debajo de los muebles no sea un problema.

 

Robot-de-limpieza-Moneual-MR6800-20

 

El mando a distancia a parte de las diferentes funciones automáticas, permite la utilización del robot en modo manual, es decir mediante las teclas de control permiten dirigir el robot hacia un sitio u otro con el mando a distancia, lo cierto es que nunca limpiar fue tan divertido.

Funciones y modos de limpieza del Moneual MR6800M

El robot cuenta con diferentes modos de limpieza, antes de comenzar debemos seleccionar el tipo de limpieza a realizar ya que durante el funcionamiento no podemos cambiar el modo de limpieza hasta que no se pare.

 

Robot-de-limpieza-Moneual-MR6800-13

 

  • Limpieza automática, es el modo de limpieza más común, durante el uso de este robot de limpieza es el más utilizado por nosotros ha sido el automático, justo antes de salir de casa accionábamos este modo, el tiempo que tarda en limpiar el piso de 110 metros es de unos 50 minutos, por lo que en poco tiempo tendríamos el piso barrido.
  • Limpieza intensiva, el modo limpieza intensiva se realiza alrededor de la zona donde tengamos el robot en ese momento, este modo es útil en situaciones en que una zona este especialmente sucia.
  • Limpieza de esquinas, el robot se centra en seguir la línea de la pared donde este situado hasta completar la vuelta completa, es quizás al que más problemas le hemos visto ha que el robot detectaba la estación de carga en algunas ocasiones e interpretaba que era el final y se colocaba en la estación de carga, aunque esto cambio al cambiar la estación de carga en un sitio distinto.
  • Limpieza en zonas de sombra, este modo de limpieza se basa en limpiar debajo de la cama o muebles, para ello tendremos que encender la luz de la habitación, de este modo sabrá donde está la zona de sombra que queremos limpiar, de este modo el robot puede limpiar debajo de la cama o muebles bajos, con una altura mínima de 9 centímetros.
  • Limpieza con Mopa, el robot elimina con este modo el polvo más fino, el accesorio con mopa y kit de agua hace que recoja la suciedad que prácticamente no se ve, algo que nos ha llamado bastante la atención. Este modo tiene otro modo de limpieza con mopa automático siguiendo los patrones, ya sea en Zig-Zag, Tornado o en modo ola.
  • Limpieza Manual, es un modo de limpieza que permite que el robot sea guiado desde el mando a donde nosotros queramos, este modo de limpieza nos ha sido útil cuando nos hemos empeñado en una zona en la que por diferentes motivos el robot no pasa.

 

Robot-de-limpieza-Moneual-MR6800-7

 

Como todo buen robot de limpieza el Moneual MR6800M cuando termina la limpieza o detecta que se queda sin batería vuelve a la estación de carga. Por supuesto cuenta con una función de limpieza programada que permite seleccionar a que hora debe empezar el robot a limpiar y que día, muy útil cuando no estamos en casa por ejemplo cuando vamos al trabajo, una tarea rutinaria en la que el robot puede limpiar sin molestarnos.

 

Opinión Moneual  MRM6800

Lo cierto es que el Robot Híbrido 3 en 1 de Moneual nos ha gustado, su función la realiza a la perfección, la incorporación de la mopa en este dispositivo es un paso a delante, cierto es que los que habíamos probado antes no daban está posibilidad por lo que la comparación no se basa en resultados de este contra los otros.

 

Robot-de-limpieza-Moneual-MR6800-2

 

Eso sí, dejar el suelo más limpio lo deja eso no os quepa ninguna duda, si que es cierto que en ocasiones le cuesta pasar por algún sitio, utilizándolo con regularidad esto no ocurre y el robot limpia toda la casa, el uso a nuestro modo de ver debe ser diario para que no se queden zonas sin limpiar, pero si lo utilizamos de 2 en dos días no pasa nada, aunque ¿por que? ¿si puede limpiar todos los días?, pues ese es nuestro consejo limpieza a diario para obtener mejores resultados.

Los diferentes modos se adaptan a diferentes situaciones, la verdad que nos ha gustado está amplitud de modos, ya que cuando limpiamos nosotros cepillo en mano, viene bien colocar el robot para limpiar debajo de las camas con el modo limpieza de zonas de sombra.

 

Robot-de-limpieza-Moneual-MR6800-3

 

En una valoración entre 0 y 10 y basándonos en este y otros modelos que hemos probado el Moneual MR6800M se lleva un 8,5, para nosotros es el mejor que hemos probado hasta la fecha, el motivo de no darle un diez es el siguiente, la batería hemos detectado que se agota con facilidad, eso sí el robot vuelve a la estación de carga y se carga rápidamente apenas en 2 horas, hay zonas que deja por limpiar, y quizás el modo de limpieza con Mopa debería ser un poco más completo, por lo demás todo perfecto en un robot que nos ha sorprendido gratamente.

Disponibilidad y precio Moneual MR6800M

El robot que ya está disponible en el mercado podemos encontrarlo desde 451 euros, es el precio más bajo que hemos visto, no tenemos referencias sobre los diferentes Kits, aunque hemos preguntado para saber los diferentes costes que puede tener, la mopa de fibras que incorpora es bastante resistente, aun así podemos usar mopas desechables para la limpieza tanto secas como ruedas, lo que facilitará los recambios.

Un robot que sinceramente está en mi cabeza rondando, por lo que no descarto que lo adquiera pronto, ya que además de su buen hacer el precio es otro atractivo importante.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

1 Comentario

  1. tengo uno hace 3 dias… la batería se agota rápido, es verdad… pero mola.
    necesitamos vendedor de repuestos español, que no lo hay, la web de la empresa te manda a tiendas web extranjeras y teniendo en cuenta la vida de 6 meses del filtro…

    estaría más tranquila si hubiera delegación española, la verdad

    gracias
    eva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.