Que las empresas de videjuegos tengan tiendas especializads en Tokio no es ninguna novedad. Compañías como Konami, Sega o Capcom ya tienen sus propias tiendas, salones recreativos y venta de merchandising repartidos por la capital japonesa.
Hasta hace poco en Shinjuku podíamos visitar la tienda oficial de Square Enix donde nos encontrábamos con un magistral tumba de Sefirot en cristal en el suelo, aunque básicamente la tienda contenía poco merchandising comparado al que podíamos encontrar en otras tiendas en lugares de Akihabara o Nakano Broadway… claro que no tenían el elitismo de haber comprado allí.
Posteriormente Square-Enix abrió una suerte de local modernista-arte hipster con forma de «alubia» (¿?) llamado Artnia donde podemos comprar diferente merchandising y tomarnos un café. Ahora, nos sorprende con una cafetería basada en la taberna Carline Canopy de Final Fantasy XIV con todo lujo de detalles y con merchandising también oficial del título donde podremos comernos un moguri de helado, por ejemplo. El local tiene como fecha de apertura el 31 de julio.
Si es que cuando Square-Enix se pone y quiere, puede hacer cosas muy grandes.
Fuente de las fotos:
Radio Kaikan
Game Watch
Fuente: Kotaku