Los planes de Naughty Dog

0
1206

Mucho ha llovido desde que vimos los primeros pasos de Naughty Dog con el desconocido Ski Crazed para Apple II cuando la empresa se llamaba Jam a mediados de los 80 y que consolidó su éxito como desarrollados tras las sagas de Crash Bandicoot en PsOne, Jax & Daxter en PS2 y las que le han ganado elogios por partes de todo el sector: la saga Uncharted y The Last of Us.

Naughty-Dog

The Last of Us aparecerá el próximo 30 de julio en Playstation 4, en una versión mejorada con todos los DLC de su versión original que correrá a 60fps y 1080p sin despeinarse. A pesar de que Naughty Dog ha sufrido lo suyo para trasladar el juego de la consola original a la nueva generación de Sony, han declarado la intención de que todos sus próximos videojuegos vayan a 1080p y 60fps. Aunque, por ahora, el único juego anunciado del estudio es el Unchated 4 y según nos tiene acostumbrados, hasta que no veamos el juego muy avanzado, no presentarán su próximo proyecto pero parece que ya nos van dando pistas sobre ellos.

crash-bandicoot

Para empezar, están calibrando algunas ideas para dar forma a la secuela de The Last of Us. Antes del E3 ya pudimos ver una imagen de Ellie algo mayorcita tocando la guitarra. Aquéllos que terminaran el juego pueden leer entre líneas un mensaje subliminal en la imagen. Esto disparó todo tipo de rumores sobre el oportuno momento en el que se presentó la ilustración hecha por uno de los artistas que trabajaron en el juego original, lo que le daba cierta oficialidad. Pasó el E3 y nos quedamos igual que al principio. No vimos ni olimos rumores de ninguna secuela, y aún después de anunciar que se lo están pensando, sólo es eso, un pensamiento pero no hay nada oficial planeado.

A esto hay que sumarle que recientemente tampoco descartan retomar la saga que les dio mayor fama: Crash Bandicoot. A pesar de que hay un lío de licencias entre Activision y Vivendi por las aventuras de Crash, Naughty Dog afirma que no olvidan su pasado y que les gustaría retomar historias de sus personajes como con Jak & Daxter, pero que ahora están enfocados a aventuras guiadas por un ritmo narrativo más elaborado, aunque no cierran esa puerta.

Y vosotros ¿qué esperáis de este estudio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.