SEGA ya trabaja en un nuevo Yakuza

0
1247

Yakuza, conocido en Japón como Ryū ga Gotoku, literalmente «Como un dragón» y considerado por muchos como el sucesor espiritual de Shenmue, ya tiene planeada su continaución.

Yakuza4-wallpaper

Después de Yakuza Ishin, un spin-off de la saga ambientado en la era feudal japonesa, dentro de poco tendremos noticias de su nueva entrega, aunque no sabemos qué derroteros tomará esta vez, si seguirá por la senda tradicional con un Yakuza 6 o si por el contrario se realizará algún spin-off del estilo de Ishin o matando zombies por Tokio como Dead Souls.

Yakuza es una saga que cuenta con un historial de lanzamientos muy irregular fuera de Japón. Pese a estar considerado como una de las grandes sagas actuales de las videoconsolas, sólo nos ha llegado traducida su primera parte para Playstation 2 en 2006 . La segunda parte fue lanzada casi por obligación debido a la llegada de Yakuza 3 para Playstation 3 aunque ambos se lanzaron en inglés. De hecho, la portada de la segunda parte era idéntica a la de la primera solo que en blanco y negro. La última parte lanzada en España fue Yakuza Dead Souls, un spin-off en el que nos dedicábamos a matar zombies en Tokio.

Sin embargo, la saga de Yakuza para PSP, conocida con el sobrenombre de Panter, las entregas basadas en la época feudal como Yakuza Kenzan y Yakuza Isshin, las reediciones en HD de Yakuza1&2 por no hablar de su última entrega numerada, Yakuza 5, no han salido ninguna de Japón y parece que tampoco hay muchas esperanzas de que esta próxima entrega cruce las fronteras japonesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.