Windows Phone supera en ventas a iOS en el mes de Junio de 2014

0
1406

Según Kantar Windows Phone habría superado por primera vez en su historia las ventas de iOS en nuestro país. Un hecho que puede resultar bastante impactante si tenemos en cuenta que hasta hace poco la compañía finlandesa parecía no tener un buen final en su futuro más cercano. En porcentajes estaríamos hablando de un 7,5% de Share conseguido por Windows Phone, frente a un 6,8 conseguido por iOS.

ventas-smartphones-españa-junio-2014

Este hecho viene precedido por la desaparición de BlackBerry que prácticamente se queda con el 0,4% del Share, dejando un hueco que Microsoft y Nokia especialmente han sabido aprovechar. Este aprovechamiento no viene solo por la desaparición del que ya era el cuarto en discordia por detrás de Windows, sino que Nokia y Microsoft han puesto toda la carne en el asador con smartphones destinados sobre todo a la gama de entrada y con unos precios muy competitivos.

La reciente presentación del Nokia Lumia 630 habrá tenido mucho que ver, un smartphone con tecnología 4G, la calidad de Nokia y el buen funcionamiento de Windows Phone 8.1, hace que el smartphone que aterrizo en España el 4 de Junio por 149 euros, sea una dispositivo muy apetecible sobre todo en los tiempos que corren.

Podría ser algo coyuntural, a poco menos de 2 meses de conocer los nuevos smartphones de Apple, muchos son los que habrán decidido esperar para poder adquirir los nuevos dispositivos de la marca de la manzana, pero también la llegada del Lumia 635 y sobre todo del Nokia Lumia 930, nos hacen pensar que habrá que esperar a nuevos resultados para confirmar o desestimar está tendencia, que por primera vez convertiría a Microsoft Windows Phone en el segundo sistema operativo en ventas en España.

Via: ALT1040

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.