Samsung entra en los hogares conectados con SmartThings

0
480

Samsung entra en los hogares conectados de la mano de SmartThings, la compañía norte americana que nació desde un proyecto de «Crowfunding» en la web KickStarter, ha cosechado un gran éxito desde sus inicios proporcionando a los usuarios la posibilidad de controlar sus hogares a través de su plataforma.

SmartThings

La operación, que se ha cerrado en los 200 millones de dolares, da  a Samsung la posibilidad de entrar de forma directa en la competición de los hogares conectados. Otras compañías como Google han hecho lo propio o bien con la compra de otras compañías como Google que adquirió Nest hace unos meses, o Apple que está desarrollando su propio sistema.

Smarthings, permite a través de un sencillo controlador que ronda los 100 dolares, controlar el hogar a través de nuestro smartphone con la ayuda de una sencilla aplicación que se instala en nuestro smartphone y que nos permite realizar la gestión del entorno a través de los objetos que lo permitan.

Samsung ya tenía por decirlo de alguna forma «electrodomésticos inteligentes» como las neveras, microondas y el ejemplo más claro sus famosas smarttv, pero la capacidad de interactuar entre ellos es limitada, y es en este punto donde entraría Smartthinsg, que dará la posibilidad al gigante coreano, crear un ecosistema común desde donde poder controlar los diferentes dispositivos.

La carrera de las Smartthings va en aumento, y poco a poco tienen más presencia en nuestro día a día, es por ello que no nos extrañará ver de aquí a poco tiempo una mayor implantación de estros ecosistemas, 2015 podría ser el año definitivo para estos sistemas y seguramente veamos muchos más avances en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.