No hace ni una semana que acabó la Gamescom y Sony ya ha anunciado su conferencia relacionada con el Tokyo Game Show 2014.
Se celebrará el próximo 1 de septiembre a las 15:00, hora tokiota, las 8 de la mañana en España. En Japón Sony se la está jugando con una ventas de su nueva consola muy por debajo de las expectativas. La consola ha llegado a vender menos que Wii U o Playstation 3 en las últimas semanas.
Sony es consciente de que el catálogo de Playstation 4 es poco atractivo para los jugadores japoneses, además de ser un mercado difícil de por sí por el auge de los smartphones como plataforma de juegos que está desplazando a las plataformas convencionales, incluidas las incombustibles portátiles de Nintendo como 3DS que, aunque mantiene el tipo, sus ventas de juegos están por debajo de consolas como Nintendo DS o la anterior Gameboy Advance.
El jugador medio japonés está cambiando sus hábitos de juego y Sony no es ajena a este movimiento aunque cree que todavía hay margen para seducir a los jugadores japoneses con juegos de sobremesa, por lo que es de esperar que los juegos presentados estén enfocados al público japonés para revitalizar las ventas de las consolas y que la mayoría no verán la luz en occidente, como las entregas de la saga Yakuza.
Sony espera dar con esta conferencia un golpe de efecto a sus rivales, presentando los juegos casi 3 semanas antes de que comience la propia feria, aunque no se ha filtrado nada de lo que pueda presentar en ella.