Sony calienta motores para el Tokyo Game Show

0
1083

No hace ni una semana que acabó la Gamescom y Sony ya ha anunciado su conferencia relacionada con el Tokyo Game Show 2014.

logos-empresas_238005-1

Se celebrará el próximo 1 de septiembre a las 15:00, hora tokiota, las 8 de la mañana en España. En Japón Sony se la está jugando con una ventas de su nueva consola muy por debajo de las expectativas. La consola ha llegado a vender menos que Wii U o Playstation 3 en las últimas semanas.

Sony es consciente de que el catálogo de Playstation 4 es poco atractivo para los jugadores japoneses, además de ser un mercado difícil de por sí por el auge de los smartphones como plataforma de juegos que está desplazando a las plataformas convencionales, incluidas las incombustibles portátiles de Nintendo como 3DS que, aunque mantiene el tipo, sus ventas de juegos están por debajo de consolas como Nintendo DS o la anterior Gameboy Advance.

El jugador medio japonés está cambiando sus hábitos de juego y Sony no es ajena a este movimiento aunque cree que todavía hay margen para seducir a los jugadores japoneses con juegos de sobremesa, por lo que es de esperar que los juegos presentados estén enfocados al público japonés para revitalizar las ventas de las consolas y que la mayoría no verán la luz en occidente, como las entregas de la saga Yakuza.

Sony espera dar con esta conferencia un golpe de efecto a sus rivales, presentando los juegos casi 3 semanas antes de que comience la propia feria, aunque no se ha filtrado nada de lo que pueda presentar en ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.