Sony Xperia T2 Ultra análisis, lo hemos probado

0
2937

El pasado 14 de Enero Sony hizo la presentación oficial de su nuevo smartphone de gama media y gran pantalla, el Sony Xperia T2 Ultra, un smartphone que venía a complementar a su hermano el Sony Xperita Z Ultra con un gran tamaño de pantalla pero con características más «discretas» y ahora  comprobaréis por que el entrecomillado, y que recientemente ha visto como el Sony Xperia T3 ha llegado para reemplazarlo, o a complementarlo ya que la pantalla es algo menor en cuanto a tamaño.Sony-Xperia-T2-Ultra-1

El smartphone goza de casi todas las bondades y defectos de la gama Xperia, por ejemplo echamos de menos la resistencia al agua, esto es algo que cuando has probado un Xperia con esta capacidad como el Xperia Z1 Compact, luego cuando tienes en tus manos un smartphone como el T3 ultras te preguntas porqué no cuenta está cualidad.

Diseño Sony Xperia T2 Ultra

Hablamos como decimos de un smartphone con 7 meses transcurridos desde su presentación, pero a día de hoy sigue manteniendo un diseño muy valorable sobre todo si lo comparamos con la gama Xperia ya que el diseño en estos smartphones ha evolucionado poco. Tengo que decir que al principio no me gustaba el diseño de la gama Xperia, pero poco a poco tengo que decir que me han convencido e incluso comienzan a superar a diseños de otros fabricantes, muy probablemente sea porque es diferente a todo lo que existe.

El diseño sigue contando con puertas de acceso, al no ser resistente al agua, el compartimento del USB se encuentra libre de tapa, algo muy cómodo ya que la carga aes un acto habitual y puede llegar a ser un poco pesado tener que retirar la tapa cada vez que vamos a conectar el cable USB.

Sony-Xperia-T2-Ultra-8

El diseño del smartphone es mono-cuerpo, no cuenta con el típico panel trasero de cristal templado, aquí contamos con plástico aunque con un acabado excelente pero que igual que el cristal templado en anteriores versiones se araña con relativa facilidad. Tengo que aclarar que no se como lo está haciendo Sony, pero cada vez cuento con más confianza de que el smartphone con cristal templado no se va a arañar, algo que en smartphones como el Xperia Z Ultra no era así.

En cuanto a entradas, nos encontramos con las típicas de la gama Xperia, lo más criticable en este punto es el altavoz en la parte trasera, algo que hace que el smartphone en posición horizontal pierda calidad de audición, pero también cuenta con un buen y gran altavoz, lo que hace que cuando el smartphone no se encuentre en está posición tenga una muy buena calidad de audición.

Cuenta con una calidad de botones alta, que se integran a la perfección en el diseño, Sony, ya mejoro el botón de bloqueo, que sigue siendo pequeño para mi gusto pero no sobre sale tanto como en otras versiones. Las tapas siguen manteniéndose como hemos mencionado, ahora contamos con dos una en la parte lateral izquierda y otra en la derecha, para la microSD y la microSIM respectivamente.

Sony-Xperia-T2-Ultra-2

Sin duda lo mejor del diseño del smartphone es su grosor, con solo 7,65 mm, es uno de los más esbeltos de la gama Xperia, además cuenta con un peso de solo 172 gramos, algo a aplaudir por nuestra parte sobre todo por que es un smartphone de 6 pulgadas y que no rebaja el peso debido a la batería que cuenta con unos más que suficientes 3000 mAh de batería.

Pantalla Sony Xperia T2 Ultra

Para mi es sin duda el aspecto más criticable del smartphone, no es que se vea mal ni mucho menos, pero a mi forma de ver es bastante mejorable, cuenta con un imponente panel de 6 pulgadas, este panel cuenta con una resolución HD de 1280×720 píxeles, algo que es suficiente para un smartphone que fue presentado hace 7 meses y que se engloba en la gama media, pero como veréis a continuación hay puntos que son mejorables.

Los problemas los encontramos sobre todo en los ángulos de visión, es algo que se hace muy patente al tener el smartphone encima de una mesa cuando estamos en la calle, no hablo de plena luz, basta con algo de claridad para comenzar a ver que el panel no es el mejor del mundo en este sentido, por otra parte, a plena luz del sol cuesta mucho mirar la pantalla y poder leer algo, lo que hace el smartphone no nos guste demasiado en este sentido.

Sony-Xperia-T2-Ultra-6

Cuando trabajamos con el smartphone de forma habitual mirando la pantalla de frente, si que tenemos muy buenas sensaciones, la pantalla se ve bastante bien, los coloridos de los menús de Sony ayudan mucho ene este apartado, ya que para nada tenemos la sensación de estar con un móvil que solo cuenta con resolución HD, esto se hace más patente cuando visualizamos vídeos o fotos al hacer Zoom.

Otra de las carencias de este smartphone es la protección, el smartphone no cuenta con ninguna protección en su pantalla, lo que unido a su gran tamaño hace que las probabilidades de sufrir un desafortunado arañazo crecen exponencialmente, por lo que ya que no tenemos ningún tipo de protección en su imponente pantalla deberemos prestar atención a donde viaja el smartphone.

Rendimiento Sony Xperia T2 Ultra

El rendimiento cada vez es un apartado que parece tener menos sentido, al menos en smartphones de gama media y alta, la potencia de los smartphones unidas a una optimización del software que se hace patente sobre todo en la personalización de los diferentes fabricantes, hace que el smartphone funcione con fluidez, es la tónica habitual en nuestras últimas reviews, que exceptuando 1 dispositivo que dejo bastante que desear, por lo demás nos hemos encontrado cómodos trabajando con los smartphones de gama media como este Sony xperia T2 Ultra que goza de un rendimiento excelente.

Sony-Xperia-T2-Ultra-5

En todas las tareas habituales así como en juegos, el smartphone se desenvuelve con mucha soltura, incluso con un modo «pesado» de multitarea cuesta hacer que el smartphone comience a dar signos de una fluidez que pueda frustrarnos.

El smartphone cuenta para solventar este apartado del rendimiento con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, un procesador con cuatro núcleos a 1,4 GHz al que acompaña una GPU Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM, estás características dan suficiente solvencia al smartphone para obtener una grata experiencia de usuario.

Características Sony Xperia T2 Ultra
Pantalla 6 pulgadas
Resolución 1280 x 800 píxeles
Procesador Procesador Snapdragon 400 a 1,4 GHz 
GPU Adreno 305
RAM 1GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 8 GB de almacenamiento interno, microSD
Cámaras de fotos  Cámara principal de 13 mega píxeles y 1,1 MP en la frontal
Batería 3000 mAh
Dimensiones 165.2 x 83.8 x 7.65 mm
Peso 173 gramos
Sistema Operativo Android 4.3 (Existe actualización a Android 4.4.2)

Tenemos 19610 puntos en el Benchmark de Antutu, para que os hagáis una idea estaría entre el Galaxy S3 y el Note 2, dos smartphones que con las últimas actualizaciones funcionan como cualquier gama alta en lo que a fluidez se refiere, y una potencia que corrobora Antutu con está buenísima puntuación.

El software de Sony ayuda mucho a está fluidez, y decimos que ayuda porque como ya hemos mencionado en otras reviews de smartphones de la casa, cada vez hacen un trabajo mejor para así optimizar sus smartphones al máximo.

La navegación entre menús, escritorios, y las aplicaciones propias de la marca nipona funcionan con fluidez, algo que hace que todo el conjunto del smartphone sea agradable de utilizar, no dejándonos malas sensaciones, y eso sí, dejándonos una excelente experiencia de usuario.

Batería Sony Xperia T2 Ultra

Últimamente se está convirtiendo en una buena costumbre, que lo smartphones de Sony cuenten con una buena autonomía de la batería, el último que paso con nuestras manos y nos dejo buenas impesiones en este apartado fue el Sony Xperia M2, ahora el T2 Ultra nos deja esas mismas sensaciones.

El smartphone cuenta con una batería de 3000 mAh, una capacidad muy acorde con un smartphone que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas de diagonal, Sony que sigue haciendo buen trabajo también en la gestión de la batería y cada vez optimiza más su sofware para este punto, consigue que el smartphone aguante perfectamente 2 días y medio largos de batería con un uso moderado.

Sony-Xperia-T2-Ultra-11

El smartphone cuando lo tenemos a pleno rendimiento, es decir jugamos, vemos vídeos y no lo dejamos descansar ni un momento, aguanta 1,5 días sin necesidad de recargarse, lo que para nosotros es más que suficiente, ya que consideramos que si el smartphone aguanta una jornada completa y al final del día está por encima del 30 por ciento de la batería, eso significa que nos proporcionará autonomía suficiente incluso para cuando necesitemos un aporte extra.

Recordamos que estás pruebas se realizan siempre sin ningún tipo de ayuda en lo que a aplicaciones de gestión de la batería se refiere, y recordamos también que Sony cuenta con uno de los softwares nativos en sus smartphones más completo destinados a gestionar la batería.

Los programas de Ahorro e energía en el Sony Xperia T2 Ultra son variados, por ejemplo contamos con elmodo Stamina, común a toda la gama Xperia desde hace ya bastante tiempo, y que nos ofrece la posibilidad de apagar todo el uso de datos tanto Wi-Fi como datos 4G cuando la pantalla está desactivada. Así mismo inhabilita programas en segundo plano, esto es personalizable lo que nos permite decidir cuales si deben estar desactivados y cuales no.

Sony-Xperia-T2-Ultra-10

Modo Batería baja, en este modo más exhaustivo que el Stamina desactiva más funciones, por ejemplo reduce el brillo, el tiempo de espera de pantalla y desactiva funciones como el GPS, Bluetooth, datos móviles… y en definitiva nos deja el smartphone como un móvil de los de antes con el que podamos realizar y recibir llamadas además de sms, es el tan de moda ahora “modo ultra ahorro” que nos permite alargar considerablemente la autonomía de la batería.

Por último tenemos una opción que a nosotros personalmente nos gusta bastante, común en muchos smartphones, el uso de Wi-Fi basado en la ubicación nos permite activar o desactivar el Wi-Fi cuando estemos fuera de zonas donde el smartphone no tiene registrada una Wi-Fi conocida, es decir si nosotros usamos la Wi-fi en el trabajo y en casa, el smartphone desactivará la Wi-Fi basándose en los datos del GPS en aquellos lugares que no sean ni nuestra casa ni la oficina, lo que permite ahorrar considerablemente en el apartado Wi-Fi.

Cámaras Sony Xperia T2 Ultra

La cámara del Xperia T2 ultra si nos referimos a la cámara principal es una de las mejores de su serie en la gama media, o al menos lo era en el momento de su presentación, aunque a día de hoy ya existan smartphones que por supuesto superarán a esta cámara hemos de decir que contamos con todo lo necesario para obtener resultados buenos en casi cualquier situación.

La cámara es de 13 mega píxeles una buena resolución para obtener fotografías de calidad en tamaños razonables, el software de Sony sigue marcando diferencias con respecto a sus competidores en cuanto a edición, aunque cada fabricante incluye tipos de opciones similares, el Art Effect es algo que solo vemos en Sony y no encontramos aplicaciones similares de forma nativa en otros fabricantes.

Sony-Xperia-T2-Ultra-12

Otros programas incluidos nativamente destinados a la imagen son:

  • Automático Superior
  • Manual
  • Social Live
  • Timeshift burst
  • Barrido panorámico
  • Modo belleza
  • Desenfoque de Fondo

Un software completísimo que hace que tengamos todo lo necesario para hacer fotos buenas a la vez que divertidas, la verdad las lentes de Sony siempre eran mi devoción pero no en smartphones, algo inexplicable, pero esto está cambiando bastante en la compañía nipona.

Por último hablamos de la cámara frontal, algo que hace que nos vengamos un poco abajo, contamos con 1,1 MP de resolución, algo que no deja una buena calidad en sus imágenes, sinceramente no soy persona de hacerme Selfies, pero si que se que muchos de vosotros estáis buscando una relativa calidad en este tipo de fotos, cosa que no encontraréis en el Smartphone de Sony.

Conclusiones Sony Xperia T2 Ultra

Finalizamos está review con las conclusiones finales, para entender algunas cosas hay que tener en cuenta que el smartphone podemos encontrarlo por 389 euros, por este precio se explican cosas como que la pantalla del smartphone sea discreta o que otro de los puntos que hemos valorado más negativamente la cámara frontal de solo 1,1 MP sean como son.

Sin embargo por lo demás es un smartphone que para los que amamos las pantallas grandes, es de los mejores en relación calidad precio, hay que tener en cuenta otras opciones como el Lumia 1320, que cuesta casi 100 euros menos, pero que también pierde calidad en algunos apartados como la cámara o el diseño, por lo que pienso que este Sony Xperia T2 Ultra tiene el precio que merece, aunque quizás podría ajustarse un poco más.

En definitiva un buen smartphone para los que améis las pantallas grandes, y aun buen precio, esperemos que el relevo generacional mejore algunos de estos puntos y cuente además con resistencia al agua, tendríamos un smartphone fantástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.