One more thing… y apareció lo que muchos llevábamos años esperando, el Apple Watch, el smartwatch de Apple apareció en el escenario para mostrarnos cual ha sido el trabajo realizado por la gente de Cupertino durante estos años, un dispositivo que si bien no difiere de los demás wearables de este tipo que tenemos en el mercado, si que estamos seguros será el rival a batir cuando se ponga a la venta.

Apple-watch-1

El motivo de que digamos que será el rival a batir es sencillo, Apple sabe hacer que sus productos sean los mejores, y con el Apple Watch no va a ser diferente. Si bien como decimos contamos con poca innovación con respecto a lo que tenemos, si que contamos con una gran variedad de dispositivos que a día de hoy no contamos en otras marcas, por ejemplo 2 tamaños diferentes en cada una de sus tres versiones pensando en el público femenino y masculino y que posiciona a Apple de un plumazo con la mayor variedad de smartwatch del momento, esto mismo ocurre con los materiales y también con un gran número de aplicaciones dese el inicio.

Diseño

No destaca sobre nada de lo que tengamos en el mercado en cuanto a que ya contamos con todo tipo de smartwatch. El carácter diferenciador principal en este sentido es la rueda con la que contamos en el lateral del smartwach y que dará una funcionalidad extra que si bien muchos han criticado, desde aquí pensamos que será una capacidad que muchos emularan ya que parece va a ser más cómodo su uso por lo que hemos podido ver hoy.

apple-watch3

Encontramos diferentes versiones del smartwatch, el Appel Watch, que será el modelo por llamarlo de alguna forma básico, el Apple Watch Sport con caja de aluminio y destinado a un público que lo quiera para hacer deporte, y por último el Apple Watch Edition, un smartwatch que está destinado a un público muy selecto con caja de oro de 18 quilates y que seguramente por precio cuando salga estará al alcance de muy pocos.

En medidas contaremos con 2 modelos diferentes de cada versión uno de 38 milímetros y otro de 42 milímetros, el primero parece destinado al público femenino y el segundo al público masculino. Otra novedad con respecto a sus rivales es que el smartwatch contará con cristal de Zafiro, un material resistente contra arañazos y golpes que protegerá a nuestro smartwatch y que a su vez permite una visión nítida de la pantalla del mismo.

Características

Aquí es donde Apple se ha guardado su as bajo la manga, ya que no ha mencionado nada al respecto de las especificaciones del Apple Watch, únicamente se nos ha dejado saber que el smartwatch contará con un procesador Apple S1, fabricado expresamente para este tipo de dispositivos y que promete fluidez del dispositivo.

apple-watch-6

Conocemos también que en la parte trasera del smartwach contaremos con diferentes sensores, uno de ellos es el más innovador e interesante ya que se habla de carga por inducción, habrá que ver como funciona esto y que nos aporta a la hora de la autonomía.

Los demás sensores están destinados a funcionalidades que conocemos en otros smartwatch como un barómetro, un sensor de latidos o un giroscopio, los dos últimos destinados plenamente a actividad deportiva y que recogerán datos de la actividad física que estemos realizando.

apple-watch-4

Apple como en muchos otros puntos ha omitido la capacidad de la Batería o su autonomía, no sabemos si es que todavía siguen trabajando en ella, o bien han preferido obviar este detalle para dar la sorpresa más adelante, ya que hasta su puesta a la venta que aún no ha sido contratada todavía tienen 4 meses para seguir trabajando en el.

Disponibilidad y precio

El Apple Watch estará disponible a partir del próximo mes de Enero de 2015, fecha en la cual conoceremos los precios definitivos, todo apunta (dato oficial de Apple) que el smartwtach más básico costará 349 euros, con respecto a la versión sport y la versión edition no se han mencionado precios, por lo que tendremos que esperar a nuevas presentaciones para seguir conociendo detalles sobre este dispositivo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.