Samsung Galaxy S5 Review, lo hemos probado

0
2295

El Samsung Galaxy S5 fue presentado en el mes de Febrero por Samsung el en Mobile World Congreess que se celebro en Barcelona este 2014, el smartphone no fue dotado con un gran salto en lo que a características se refiere por parte de Samsung, que si se centro más en el aspecto estético y de su software para darle al smartphone la fluidez que un smartphone de estas características necesita.

Samsung-Galaxy-S5-Analisis-5

El aspecto referente a la salud fue otro de los aspectos mejorados por Samsung, está demanda de los usuarios llego al smartphone de los coreanos de forma casi pionera ya que fue durante el primer trimestre del año, donde los fabricantes comenzaron a introducir las aplicaciones de está índole en los diferentes dispositivos.

Diseño Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 presento mejoras en su diseño con respecto a su predecesor el Samsung Galaxy S4, una de las más importantes es la capacidad de resistir al agua hasta cierto punto. Decimos hasta cierto punto porque el smartphone es resistente a salpicaduras o al efecto de la lluvia, algo que hace que no tengamos que preocuparnos de utilizarlo en diferentes situaciones, pero si que tenemos que tener en cuenta que no es sumergible.

El Samsung Galaxy S5 cuenta además con un diseño más estilizado y elegante, realmente y esto es una puntualización no entiendo muy bien porque todos los demás se centran en que el fabricante coreano incluya una carcasa de aluminio, quizás sea porqué si que es verdad que otros modelos dejaban bastante que desear, pero en este caso tenemos que decir que personalmente nos ha gustado la tapa trasera que por otra parte es la más criticable de la gama Galaxy.

Samsung-Galaxy-S5-Analisis-9

El borde con el aspecto metálico da un aspecto atractivo al smartphone, tenemos una tapa que cubre la entrada USB para hacer al smartphone más estanco algo que permite tener al smartphone un aspecto más atractivo, si bien tenemos que renunciar a llegar enchufar y listo como en versiones anteriores, es el precio a pagar por este tipo de características.

Volviendo a la parte trasera, encontramos que el altavoz multimedia sigue situado en esta zona, en está ocasión contamos con una pequeña protuberancia que hace que el smartphone pueda sonar con más calidad ay que el altavoz queda ligeramente suspendido sobre el plano. En está parte trasera y por debajo de la cámara que se encuentra en la parte superior central, encontramos una de las mejoras de está versión destinadas a la salud, el sensor de latidos, ha sido el primer dispositivo en incluirlo, al igual que la Samsung Galaxy Gear Fit que se presento el mismo día, este sensor en mi opinión es uno de los más útiles que se podían haber introducido en un smartphone, al menos para la gente que hacemos deporte nos viene bien y por mi parte tengo que decir que comparándolo con otros sensores cardíacos es exacto y nos da por tanto una referencia fiable de cuales son nuestras pulsaciones en cada momento.

Por lo demás la calidad de los botones y la accesibilidad de los mismos sigue contando con una calidad excelente, otro aspecto que sigue manteniéndose en la gama alta de Samsung y ya es casi una rareza es el tener la batería desmontable, algo que permite poder reemplazarla sin necesidad de SAT, algo que siempre penaliza el ensamblaje, aunque en está ocasión no nos encontramos con ninguna pega que ponerle.

Samsung-Galaxy-S5-Analisis-6

Samsung ha hecho un buen trabajo para que la tapa encaje bien, de hecho de no ser así la resistencia al agua se vería perjudicada ya que el teléfono nos recuerda que debemos tener la tapa bien cerrada para que el smartphone sea estanco.

Pantalla Samsung Galaxy S5

La pantalla del Samsung Galaxy S5 sigue siendo de las mejores del mercado, no voy a esconder que los paneles Super Amoled de Samsung son una debilidad que tengo desde hace tiempo, en el caso del Samsung Galaxy S5 está calidad se mantiene en un panel de 5,1 pulgadas con resolución Full HD y por supuesto como decimos Super AMOLED.

Prácticamente desde cualquier ángulo tenemos una visión perfecta de lo que la pantalla está mostrando, el colorido en este tipo de paneles es excelente y la alta densidad de píxeles de está pantalla hace que la experiencia con la misma sea desde las mejores si no es la mejor en un smartphone de gama alta al menos hasta lo que hemos probado a día de hoy.

Samsung-Galaxy-S5-Analisis-10

La experiencia a plena luz del sol es algo que va mejorando día a día en todos los dispositivos , en el caso del Samsung Galaxy S5 se hace más patente si cabe que en otros smartphones, en está ocasión tenemos mucha mejor visión que en el Samsung Galaxy S4, al menos haciendo una rápida comparativa entre ambos así nos lo parece por lo que está experiencia ha mejorado sensiblemente.

Otro de los aspectos que siempre tenemos en cuenta en los smartphones es en la protección de la misma, en este caso contamos con Gorilla Glass 3, algo que hace que contemos con una buena protección ante golpes y arañazos que hará que estemos más tranquilos a la hora de mezclar el smartphone con las llaves o monedas dentro de un bolso, o incluso en el bolsillo.

Características Samsung Galaxy S5

Llegamos a unos de los puntos que más controversia recibió durante su presentación, cuando el smartphone llegó al mercado y fue presentado, una de las principales críticas que se oían en los corrillos tanto de la prensa nacional e internacional, era que el smartphone era prácticamente el mismo, aunque en realidad no es así ya que contamos con mejoras significativas, quizás las criticas se centraban más porque quizás se esperaba algo más.

Samsung-Galaxy-S5-Analisis-4

En procesador Samsung ha incluido el Qualcomm Snapdragon 801, una mejora significativa ya que hay que recordar que el smartphone contaba con un Snapdragon 600 en la versión anterior, cuenta también con 2 GB de RAM, memoria que poco a poco se va demostrando que es suficiente para cualquier smartphone y que funcione de forma fluida, aunque poco a poco se irán adoptando nuevas capacidades, que de hecho ya vemos en otros smartphones

.

Características Samsung Galaxy S5
Pantalla 5,1 pulgadas
Resolución Pantalla Full HD Super Amoled con 1920 x 1080 píxeles
Procesador Procesador  Snapdragon Quad – core a 2,5 GHz.
GPU
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 16 GB o 32 GB dependiendo del mercado
Cámaras de fotos Cámara Trasera 16 MP, Cámara Frontal 2 mega píxeles
Batería 2800 mAh
Dimensiones 142 x 72,5 x 8,1 mm
Peso 145 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.2

Seguimos con las cámaras, que si que han mejorado sobre todo en la cámara principal al menos en la resolución ya que contamos con 16 mega píxeles en lugar de los 13 con los que contaba el Samsung Galaxy S4, aunque este será seguramente otro de los aspectos que se vean congelados a partir de ahora.

El aspecto de mejora más significativo de este smartphone ha sido la batería, ahora alcanza una capacidad de 2800 mAh, que si bien no se ve acompañado con un crecimiento de pantalla nos darán una mejor autonomía incluso con la mejora evidente del procesador que aunque si más optimizado seguramente consumirá más batería.

Samsung-Galaxy-S5-Analisis-7

Hemos dejado las características de mejora más importante llegan con el Software, estamos cansado de decir que la potencia sin control no sirve de nada, y este es el claro ejemplo de lo que estamos diciendo, si el smartphone anterior contaba con unas características excepcionales, Samsung tuvo que lanzar una actualización al poco de salir para solventar un rendimiento realmente pésimo en transiciones y otros aspectos.

Samsung-Galaxy-S5-Benchmark

En está ocasión el Software de Samsung viene optimizado, Samsung se une así a los fabricantes que poco a poco van mejorando este aspecto tan importante (y menos mal…) y que parecía nadie le hacía caso, por otra parte la apariencia también cambia con respecto a otras versiones, pero no es realmente lo que ha provocado está mejora sensible en el rendimiento, sino una mayor comprensión de como utilizar Android para utilizar todo su potencial, e incluir en la compilación del mismo, lo estrictamente necesario.

Samsung-Galaxy-S5-Analisis-8

Cuando navegamos entre menús el rendimiento es fluido, hemos probado incluso durante unos diez minutos las transiciones y lo que anteriormente en el Samsung Galaxy S4 era fácil de detectar, ahora es prácticamente imposible o al menos yo no lo he conseguido, toda la capa de Samsung se ejecuta con un rendimiento y fluidez excepcional.

 Cámara Samsung Galaxy S5

Las cámaras de los smartphones de gama alta cada vez están más cerca como sus características de tocar techo, aunque todavía queda un amplio espectro de mejora, lo que un usuario de a píe siempre mira es la resolución, o al menos es lo que miran la mayoría de usuarios. No porque un smartphone tenga una mayor resolución vamos a tener unas mejores fotos esto es algo que siempre queremos que entendáis ya que hay muchos más aspectos que debemos de mirar.

Samsung-Galaxy-S5-Analisis-3

Una de ellas es la apertura, en este caso contamos con una apertura de f/2 una muy buena capacidad que hace que la cámara del smartphone obtenga buenas imágenes incluso en condiciones de poca luz, este aspecto hace que el smartphone se posicione bien en este aspecto y el ruido cada vez sea menor en esa foto que por otra parte suelen ser las que con más asiduidad hacemos.

Otro de los aspectos importantes es el software, y Samsung está haciendo un buen trabajo en este aspecto, la cámara cuenta con los modos más habituales con los que cuentan el resto de smartphones de gama alta con mayor o meno acierto, en está review vamos a centrarnos sobre todo en dos, que por ser dos de los últimos en incorporarse son los que más de moda están.

Por una parte tenemos el desenfoque, desenfoque que es posible incluso hacerlo con posterioridad, en este caso contamos con la opción enfoque Selectivo, es muy útil a la hora de conseguir imágenes con calidades profesionales, aunque eso sí cuando la imagen no la ampliamos ya que aunque con mejores resultados que en otros software de desenfoque, la calidad de la misma pierde un poco de calidad y se nota sobre todo en los bordes del objeto enfocado.

Este enfoque selectivo permite después de haber hecho la foto cambiar el objeto enfocado, o incluso el enfoque panorámico, no sabemos exactamente como se realiza el tratamiento, pero con casi total seguridad realizará al menos dos instantáneas una enfocando el objeto y otra el fondo.

Otra de las funciones que hemos probado es el modo HDR, este modo permite hacer fotos a contraluz consiguiendo resultados que permitan por ejemplo obtener con calidad el primer plano y ese fondo con demasiada luz que haría que el primer plano se observara en sombras, lo cierto es que los resultados del Samsung Galaxy S5 aunque mejorables, son bastante buenos permitiéndonos así obtener fotos de gran calidad que de otra forma se verían comprometidas si no usáramos este modo HDR.

Batería Samsung Galaxy S5

Dependiendo de como lo usemos (esto es obvio) obtendremos mejor o peor rendimiento de batería, en el caso del Samsung Galaxy S5 hemos obtenido unos resultados excelentes en la gestión de la batería, en un modo de uso «normal» hemos obtenido que al final de un día de uso de 16 horas el smartphone se queda al final de esas 16 horas con un 65% de la batería como podréis comprobar en la imagen, algo que nos dá suficiente confianza para poder estar dos días sin depender de la carga.

Samsung-Galaxy-S5-Analisis-13

En un uso más frecuente con aplicaciones de audio a través de Internet por lo que usamos los datos constantemente como veréis en la imagen el smartphone tras 14 horas de uso se queda con un 48 % de batería lo que no está nada mal, además en este modo hemos tenido el bluettooth conectado para oír la música a través de los auriculares que se conectan de esta forma, en este modo también teníamos la Samsung Galaxy Gear Fit conectada, algo que hace que estemos forzando aún más el consumo de batería.

No llegaría por tanto a los dos días de uso, pero si que podemos estar tranquilos porque aguantaría unas 10 horas más a ese ritmo, lo que nos daría unas 24 horas de uso ininterrumpido con estás aplicaciones.

Samsung además introduce dos modos de ahorro de energía, las pruebas siempre las hemos realizado con estos modos desactivados, si activamos el modo ultra-ahorro tendremos un móvil totalmente funcional, pero que no nos dejaría hacer uso de Internet o las funciones más habituales de un smartphone, es un modo que debemos usar en situaciones donde el estado de la batería sea crítico para no quedarnos incomunicados, por poneros un ejemplo con un 75% de la batería si activamos el modo ultra-ahorro, tendríamos 9,3 días de uso del smartphone, lo que nos transportaría a otra época en la que usábamos el teléfono varios días sin necesidad de carga.

Samsung-Galaxy-S5-Analisis-12

Por otro lado tenemos el modo de ahorro energía por llamarlo de alguna forma inteligente, este modo permite bajar rendimiento, eliminar aplicaciones en segundo plano etc, algo que hace que el smartphone funcione a un nivel más bajo para así garantizar una mayor autonomía de la batería. Entre otras cosas podemos poner el smartphone en escala de grises, restringir el rendimiento y restringir las aplicaciones en segundo plano, estas tres opciones son selectivas por lo que podremos elegir como ahorrar energía.

Conclusiones Samsung Galaxy S5

El smartphone en está quinta versión ha llegado a un nivel de madurez tanto en hardware como en software excelente, hemos de decir que nos ha impresionado para bien, las dudas que teníamos en la anterior versión como en el rendimiento o en el acabado han desaparecido, y a Samsung solo le queda cuidar detalles.

Lo mejor es el buen trabajo realizado por parte de los coreanos en la optimización de su capa, algo que hace que tengamos un smartphone muy fluido y con funciones que nos permiten tener una experiencia de usuario que hasta ahora no teníamos en la familia Galaxy S, es una continuación de lo que se hizo con el Galaxy Note, aunque en está ocasión con un hardware más discreto por ejemplo en RAM.

Samsung-Galaxy-S5-Analisis-11

Otro de los puntos donde el smartphone comienza a ganar madurez es en la batería, batería que en está ocasión mejora sensiblemente con respecto a la versión anterior, al buen trabajo en optimizaicón también tenemos que sumarle que los procesadores cada vez son más eficientes, pero aun así Samsung tiene gran parte de responsabilidad en este apartado.

En definitiva es un smartphone que justifica su precio, sobre todo ahora que podemos encontrarlo por unos 500 euros, precio donde ha llegado desde los 650 euros que costaba cuando salio al mercado, aunque también tenemos que decir que hace 6 meses que se presento y esta bajada suele ocurrir cuando este periodo de tiempo ha pasado.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.