Nexus 6 análisis, lo hemos probado

0
1823

Motorola-Nexus-6-analisis-9El amor y el odio se reparten por igual entre los usuarios cuando opinan sobre el Motorola Nexus 6, un smartphone que peca de haber roto una tendencia en los dispositivos Nexus, además de tener un tamaño demasiado grande para la mayoría de usuarios, que no ven con buenos ojos el dispositivo por este motivo además de por el del precio.

 

Diseño Motorola Nexus 6

Este es el punto que más discrepancias levanta entre los usuarios y nosotros mismos, por una parte nos encontramos con un smartphone altamente atractivo, es un Motorola Moto X (2014) con más tamaño, incluso un poco más estilizado gracias al tamaño de pantalla que atesora que permite al smartphone ser más atractivo que su hermano de 5 pulgadas.

Puede resultar extraño llamarlo hermano del Motorola Moto X, pero lo cierto es que si los tenemos uno al lado del otro estaríamos hablando de dos smartphones prácticamente iguales salvando las distancias del tamaño. Por lo tanto Motorola ha hecho un buen trabajo en el apartado del diseño, el smartphone es muy bonito y atractivo.

Motorola-Nexus-6-analisis-12

Lo peor del smartphone con diferencia es el tamaño del mismo, es tremenda-mente grande si ponemos por ejemplo el LG G3 la diferencia con este no se justifica por 0,5″ más de tamaño. Motorola no ha cuidado mucho el aspecto del mismo en lo que a hacerlo compacto se refiere, quizás sea por no engordar más el apartado del precio.

Las dimensiones son de 159.3 x 83 x 10.1 mm incluso en este apartado supera en grosor al Moto X, algo que resulta un poco extraño ya que las dimensiones son mayores, si lo comparamos con uno de sus más directos rivales como es el Samsung Galaxy Note 4, hablamos de más de 1,5 mm de diferencia. El peso de 184 gramos se encuentra en la media de lo que podemos encontrar en smartphones similares, si lo volvemos a comparar con el Note 4 solo existen 6 gramos de diferencia por encima, y hay que tener en cuenta que el smartphone de Motorola tiene mayor tamaño.

Si volvemos a lo estructural, el smartphone tiene detalles de mucha calidad como su borde metálico o el acabado de los botones que vimos en el Motorola Moto X, con ese botón rugoso que se utiliza para distinguir entre el de volumen y botón de bloqueo.

La cámara ademas de contar con un plus gracias a su anillo le da un aspecto claramente diferenciador con el resto de smartphones del mercado, que le dan un atractivo especial en la parte trasero. otro detalle importante es la hendidura en la parte trasera que nos permite sujetar el smartphone con mayor confianza que  en otros dispositivos.

Motorola-Nexus-6-analisis-2

En la parte lateral derecha tenemos el botón de bloqueo y los de volumen, en la parte superior encontramos la entrada de auriculares y finalmente la entrada para microSD a la que se accede por micro herramienta. Este último punto es sobre todo por que tenemos un smartphone mono cuerpo, lo que lo convierte en un smartphone muy bien terminado y ensamblado.

Otro detalle que gusta mucho del smartphone es el doble altavoz frontal que nos deja una calidad de sonido excelente cuando vemos vídeos o mientras jugamos, la verdad es que el tener una gran pantalla con estos altavoces es una gozada, es un dispositivo que hace que nos olvidemos de tener una tablet a mano.

Rendimiento Motorola Nexus 6

El Nexus 6 es con toda seguridad el smartphone que mejor rendimiento tiene, sus 52614 en Antutu puntos así lo demuestran y colocan al smartphone de Google y Motorola en lo más alto de la gráfica de Antutu que sigue siendo para nosotros un referente en la medición de rendimiento de smartphones. Dispositivos como el Galaxy Note 4 quedan lejos de este Nexus 6, y eso que hablamos de uno de los smartphones Android más completos y fluidos a día de hoy del mercado.

Esto no es casualidad, lo que realmente sorprende es como Google optimiza el Software, en este smartphone Android aprovecha todo el potencial. La comparativa es sencilla si vemos los resultados de este programa de Benchmarks, y tomamos como referencia el Note 4, un smartphone que cuenta con la mismas características, las puntuaciones son sensiblemente mejores para el Nexus 6.

Motorola-Nexus-6-analisis-8

Por lo general es un smartphone muy completo con características muy completas que empiezan por un procesador Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2,7 GHz, este procesador está por encima en frecuencia de reloj con el del Note 4, algo que también ayuda a la puntuación. La RAM es de 3 GB y el almacenamiento interno está disponible en dos versiones de 32 y 64 GB.

 

Características Motorola Nexus 6
Pantalla 6 pulgadas
Resolución Pantalla con resolución de 2540 x 1440 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 Cuatro núcleos a 2,7 GHz
GPU Adreno 420
RAM 3 GB
Almacenamiento en memoria interna 32/64 GB
Cámaras de fotos  Cámara principal 13 mega píxeles y frontal de 2 MP
Batería 3220 mAh
Dimensiones 159.3 x 83 x 10.1 mm
Peso 182 gramos
Sistema Operativo Android 5 Lollipop

Otra opción que ayuda a tener un rendimiento excelente es la utilización de una GPU Adreno 420 una de las últimas y más potentes con las que cuenta el fabricante Norteamericano. Existe un problema con el Nexus 5 y para mi es inexplicable desde el día en que se filtraron sus características y es que siendo un smartphone Google y Android 5 Lollipop  no utiliza todo su potencial al utilizar un procesador de 32 Bits, como digo es inexplicable que Google no utilice un procesador de 64 bits.

Motorola-Nexus-6-analisis-6

Por lo demás os podéis imaginar el comportamiento del smartphone realizando cualquier tarea, tanto en navegación, transiciones y demás el rendimiento es el esperado y por su puesto el mejor que hemos experimentado en un smartphone.

Batería Nexus 6

La batería es uno de los puntos conflictivos en todos los Nexus, a los problemas de autonomía se le suma el no contar con ningún problema de ahorro de energía en toda la historia, la versión de stock de Android no lo trae pre-cargado. En Android Lollipop si que encontramos cierta mejora en este sentido ya que incluye un problema de ahorro de energía.

La autonomía de la batería se alarga durante aproximadamente 1,5 días, aunque es difícil que esto ocurra si hacemos un uso más o menos exhaustivo, con este tipo de uso tenemos batería para un día no para mucho más. No hemos probado el programa de ahorro de energía todo el tiempo pero podríamos alargar la autonomía fácilmente hasta casi 3 día con un uso moderado.

Pantalla Nexus 6

La pantalla en mi opinión no tiene ninguna pega, una buena resolución a la altura de un smartphone de estás características, un panel muy conseguido y con unos buenos ángulos de visión. La resolución y el brillo del panel hace que se vea perfectamente a plena luz del sol, una de las pruebas más difíciles de superar en un smartphone.

Motorola-Nexus-6-analisis-1

A la hora de jugar es donde más destacamos la pantalla que junto con los altavoces frontales tenemos una experiencia de juego excelente, el colorido de la pantalla es impresionante y como decimos la resolución es de las mejores que podemos encontrar a día de hoy en un smartphone de 6 pulgadas solo por detrás del Galaxy Note 4.

En cuanto a protección tampoco podemos achacarle nada a un smartphone que en la mayoría de aspectos es el mejor del mercado Android, el smartphone incorpora Corning Gorilla Glass 3 la más avanzada del popular fabricante de protecciones de pantallas a la espera de la versión 4 que posiblemente veamos durante este año, pero que a día de hoy no se encuentra disponible.

Conclusiones Motorola Nexus 6

Solo le encontramos una pega si habéis leído la review, el tamaño, un tamaño exagerado para un smartphone de 6 pulgadas. ¿Por qué 6 pulgadas?, en mi opinión este smartphones cubre una demanda de desarrolladores, es decir, los desarrolladores Android tienen como referencia la familia Nexus y pienso que era necesario contar con un smartphone de este tamaño en esa familia, aunque si que es verdad que no vendría nada mal una versión con un tamaño menor que sustituya al actual Nexus 5.

Motorola-Nexus-6-analisis-3

En cuanto al precio el Nexus 6 marca un antes y un después en está familia de smartphones, pero sinceramente vale ese precio, no es el más caro pero eso si pierde esa tendencia que hacía que la familia Nexus estuviera entre los más deseados por la relación que guardaba con la calidad.

Para mi es un dispositivo ideal si sois capaces de llevar semejante smartphone en el bolsillo, cuando lo he usado me he olvidado completamente de la tablet, y eso hace que no dependa de dos dispositivos ya que la pantalla es lo suficientemente grande como para sustituir mi tablet de 7 pulgas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.