Sony Xperia E3 análisis, la gama de entrada Xperia a prueba

0
1807

Sony sigue apostando fuerte por todos los segmentos y el Sony Xperia E3 es buena prueba de ello. El smartphone es una buena prueba por que Sony presta mucha atención al diseño y también en dotar al smartphone con unas características que junto a una personalización de Software cada vez más optimizada nos dejan un smartphone que dejan una buena experiencia de usuario.Sony-Xperia-E3-analisis-2

Diseño Sony Xperia E3

El diseño es una de las bazas de toda la gama Xperia, aunque evidentemente no tiene comparación con los Sony Xperia Z3 o Sony Xperia Z3 compact sobre todo por los materiales, el diseño del Sony Xperia E3 es muy sobrio a la vez que atractivo. Hemos probado el smartphone de color negro, pero como es habitual existen diferentes colores que nos permiten el smartphone que mas se adapte a nuestros gustos.

El smartphone tiene un cuerpo totalmente de plástico que en la parte trasera da la sensación de estar tocando «goma», una sensación similar a la de tocar smartphones de la gama Nexus como el Nexus 5 o las tablets Nexus 7, aunque en este caso contando con una superficie totalmente lista, la que únicamente cambia por los componentes como: el altavoz, la cámara y el flash de está última.

Sony-Xperia-E3-analisis-6

En la parte lateral derecha encontramos los botones como es habitual en la gama Xperia. El botón de bloqueo y desbloqueo tiene un aspecto similar también heredado y compartido por los demás smartphones de está familia de Sony. Justo debajo del botón de desbloqueo vemos el botón de volumen. Una diferencia con la gama alta de Sony es la no existencia del botón de cámara.

En la parte lateral izquierda se encuentra la entrada del cargador y entrada de datos, al no ser un smartphone resistente al agua no tiene la necesidad de tener una puerta para convertirse en estanco por lo que el Sony Xperia Z3 deja está entrada al aire. La parte superior tiene la entrada de auriculares de 3,5 milímetros.

Si retiráis la parte trasera os encontraréis con las entradas para microSD y SIM además de con una pequeña sorpresa ya que al contrario que otros smartphones y aun no siendo totalmente compacto, la batería del smartphone no se puede retirar ya que está encastrada en el cuerpo del smartphone, algo no muy habitual, pero que cada vez cuenta con más dispositivos con esta terminación.

Sony-Xperia-E3-analisis-3

La pantalla cuenta con unos grandes bordes a su alrededor, el diseño tiene una protuberancia al final de la pantalla que no vemos en otros smartphones. Suponemos que aunque el smartphone cuenta con protección Shatter proof glass, Sony ha dejado está elevación para proteger la pantalla cuando esté boca abajo en una superficie.

Un diseño atractivo pero que como suele ser habitual en este tipo de smartphones es muy básico y sin terminación con materiales de calidad ni grandes detalles que resaltar más allá de los que son comunes a la gama Xperia.

Rendimiento Sony Xperia E3

El smartphone tiene características suficientes como para dejar una buena experiencia de usuario, sin embargo la personalización de Sony hace que no se aproveche todo el potencial del mismo. Aunque hemos dicho muchas veces que cada vez está capa de Sony está ya en un estado de madurez avanzado y muy depurado, si nos instalamos otra Room estamos seguros de que el smartphone ganará muchos enteros en este sentido.

Sony-Xperia-E3-analisis-8

Dicho esto no queremos que penséis que el smartphone no da buenos resultados, el smartphone se defiende bien, sin embargo seguimos encontrando problemas en transiciones y algunas situaciones en las que el smartphone va más lento de lo que nos gustaría por ejemplo en transiciones, algo que seguramente cambiará mucho si utilizamos una Room personalizada.

si miramos a las características vemos que el smartphone está en la gama de entrada, sobre todo y mucho más a día de hoy que cuando se presento ya que los nuevos smartphones de está gama incorporan características similares que hace tan solo un par de años podrían verse incluso en smartphones de gama alta.

 

Características Honor 6
Pantalla 4,5 pulgadas
Resolución 854×540 píxeles
Procesador Snapdragon 400 a 1,2
GPU Adreno 300
RAM 1 GB
Almacenamiento en memoria interna 4 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 5 MP, Cámara Frontal VGA
Batería 2330
Dimensiones  137.1 x 69.4 x 8.5 mm
Peso 143,8 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.2

Aspectos como el procesador o la memoria interna son muy valorables ya que este procesador nos ha dado muy buenos resultados hasta ahora, lo mismo ocurre con la RAM que poco a poco va creciendo en estos segmentos más bajos o de entrada y que permiten a los usuarios disfrutar mucho más de la experiencia con el smartphone.

Screenshot_2015-01-18-10-45-54

Como comprobáis en el resultado de Antutu Benchmarck, los 18458 puntos dejan claro que tenemos un smartphone razonablemente potente. El smartphone se comporta bien cuando jugamos o navegamos con el, peor como hemos mencionado hay veces que la lentitud se hace patente.

 

Batería Sony Xperia E3

No hay mucho que destacar ni para bien ni para mal, el smartphone tiene una pantalla con poca resolución y con un tamaño acorde a su capacidad lo que nos dejan 2 días de disponibilidad con un uso moderado, y un día con un uso más exhaustivo. En el caso de ayuda de carga rápida que parece será una de las novedades de este año, tampoco tenemos está característica. Eso sí al ser un smartphone con una capacidad de tamaño medio el tiempo de carga se reduce considerablemente, hemos puesto la carga y ha pasado del 6% al 36% en 30 minutos.

Sony-Xperia-E3-analisis-9

Si que contamos con todas las ayudas de Sony a la gestión de la batería, unas ayudas que nos permitirán aumentar sensiblemente la autonomía de la batería y que como siempre hacemos con los smartphones de Sony vamos a detallaros a continuación para que los tengáis en cuenta.

Modo Stamina, común a toda la gama Xperia desde hace ya bastante tiempo, y que nos ofrece la posibilidad de apagar todo el uso de datos tanto Wi-Fi como datos 4G cuando la pantalla está desactivada. Así mismo inhabilita programas en segundo plano, esto es personalizable lo que nos permite decidir cuales si deben estar desactivados y cuales no.

Modo Batería baja, en este modo más exhaustivo que el Stamina desactiva más funciones, por ejemplo reduce el brillo, el tiempo de espera de pantalla y desactiva funciones como el GPS, Bluetooth, datos móviles… y en definitiva nos deja el smartphone como un móvil de los de antes con el que podamos realizar y recibir llamadas además de sms, es el tan de moda ahora “modo ultra ahorro” que nos permite alargar considerablemente la autonomía de la batería.

Por último tenemos una opción que a nosotros personalmente nos gusta bastante, común en muchos smartphones, el uso de Wi-Fi basado en la ubicación nos permite activar o desactivar el Wi-Fi cuando estemos fuera de zonas donde el smartphone no tiene registrada una Wi-Fi conocida, es decir si nosotros usamos la Wi-fi en el trabajo y en casa, el smartphone desactivará la Wi-Fi basándose en los datos del GPS en aquellos lugares que no sean ni nuestra casa, ni la oficina, lo que permite ahorrar considerablemente en el apartado Wi-Fi.

Pantalla Sony Xperia E3

La pantalla del Sony Xperia E3 tiene una diagonal de 4,5 pulgadas y una resolución de 854×540 píxeles, una pantalla con unas características acordes al segmento donde va destinada y que no nos han defraudado. La pantalla tiene unos colores muy vivos si lo comparamos con otros smartphones de las mismas características.

Sony-Xperia-E3-analisis-10

Naturalmente tiene sus limitaciones aunque aspectos como los ángulos de visión han mejorado con respecto a versiones anteriores. No esperéis encontraros con unas grandes prestaciones en el smartphone en este apartado, sobre todo si comparáis el smartphone con otro cuya pantalla cuente con una resolución mayor, ya que está es de las más bajas que encontramos en el mercado.

Tenemos que tener en cuenta a que tipo de smartphone nos enfrentamos y sobre todo a que precio.

Cámara Sony Xperia E3

Con una cámara de 5 mega píxeles en la parte trasera y de resolución VGA en la parte frontal, tendremos que recurrir a otro dispositivo para adquirir imágenes de mejor calidad ya que el smartphone se encuentra limitado en este sentido.

Lo mismo ocurre con imágenes en condiciones extremas como la noche, donde los resultados no son destacables en ningún caso ya que la lente está bastante limitada.

Si que contamos como en el resto de la familia Xperia con el software de Sony que nos ayuda a capturar imágenes con más calidad, además de incorporar la funcionalidad de hacer fotos animadas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.