Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro presentado oficialmente

0
1526

Xiaomi tenía pendiente una cita hoy jueves con la prensa que había despertado bastante expectación, sobre todo por el Xiaomi Mi Note que como comprobaréis a continuación no va a dejar indiferente a nadie, ya que la compañía china sigue con su política de dispositivos de calidad a precios muy económicos, que amenazan cada vez más a los demás fabricantes.xiaomi-mi-note-3

El smartphone no solo se limita a unas características que como veremos a continuación darán mucho de sí, sino que también ha prestado mucha atención a su diseño. El smartphone tiene un grosor de solo 7 milímetros, lo que lo sitúa en una buena posición para competir con sus rivales más directos, el peso es de 161 gramos. Lo que es más importante es que Xiaomi parece hacer un guiño y dar un golpe fuerte en la mesa dedicado a todos aquellos que pensaban que solo sabían copiar como ocurrió con el Xiaomi Mi Pad.

Evidentemente si buscamos parecidos los encontraremos sin irnos muy lejos, pero el smartphone de Xiaomi marca en está versión un estilo más o menos propio.

Características Xiaomi Mi Note

Según pudimos ver en IntGates hace unos días, las características del smartphone corresponderían a la gama alta, este punto se ha confirmado ya que el Xiaomi Mi Note apunta a lo más alto con unas características que a primera vista pueden competir con casi cualquier smartphone del mercado, y que seguramente confirmarán un rendimiento excelente cuando lo tengamos en nuestras manos.

xiaomi-mi-note-1

 

Encontramos dos versiones del smartphone ya que Xiaomi también ha presentado el Xiaomi Mi Note Pro. Está segunda versión es la mas potente y se diferencia de la versión básica en aspectos como la pantalla donde el smartphone incluye una resolución QHD en la versión Pro y resolución Full HD en la versión «básica». El tamaño de la pantalla es de 5,7 pulgadas de diagonal y vendrá con protección Corning Gorilla Glass 3.

Características Xiaomi Mi Note
Pantalla 5,7 pulgadas
Resolución 1920×1080 pixeles 
Procesador Snapdragon 801 4 núcleos a 2,5 GHz
GPU Adreno 330
RAM 3 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB o 64 GB
Cámaras de fotos Trasera de 13 MP y Cámara Frontal de 4  MP
Batería 3000 mAh
155 x 77.1 x 6,95 mm
Peso 161 gramos
Sistema Operativo Android

A tener muy en cuenta es el cambio en el procesador entre la versión Pro y la básica, ya que está última utilizará un Qualcomm Snapdragon 801 (un procesador con garantías), mientras que la versión del Xiaomi Mi Note Pro utilizará el más potente de Qualcomm a día de hoy, el Snapdragon 810 con tecnología de 64 bits. La RAM también tiene diferencias importantes ya que contaremos con 3 GB o 4 GB dependiendo de la versión que seleccionemos.

xiaomi-mi-note-6

En ambos casos contaremos con dos versiones de almacenamiento diferentes que pasarán de los 16 GB a los 64 GB olvidando por el camino una versión de 32 GB que aunque parezca extraño, hemos visto este salto en otros modelos de smartphones.

En cuanto a sensores, ambos smartphones compartirán el mismo juego de lentes, con una Sony en la parte trasera como cámara principal con 13 mega píxeles de resolución, y 4 mega píxeles en la parte frontal que permitirán realizar vídeo llamadas y Selfies con una buena calidad.

Características Xiaomi Mi Note Pro
Pantalla 5,7 pulgadas
Resolución 2560×1440 pixeles 
Procesador Snapdragon 810 8 núcleos
GPU Adreno 430
RAM 4 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB o 64 GB
Cámaras de fotos Trasera de 13 MP y Cámara Frontal de 4  MP
Batería 3090 mAh
155 x 77.1 x 6,95 mm
Peso 161 gramos
Sistema Operativo Android

Por último si atendemos a la batería, el Xiaomi Mi Note Pro vendrá con más capacidad que en la otra versión como es normal, este Mi Note Pro necesita más capacidad para conseguir una autonomía similar en ambos smartphone sobre todo por el consumo que tendrá una pantalla con resolución QHD con respecto a una pantalla con resolución Full HD, entre otros detalles.

xiaomi-mi-note-2

Disponibilidad y precio Xiaomi Mi Note

Como viene siendo habitual no podremos disfrutar de forma directa el smartphone en Europa o Estados Unidos, tendremos que seguir recurriendo a la importación para adquirir uno de estos nuevos modelos. Aunque no existe un precio oficial para Europa, si atendemos al cambio de moneda estaríamos hablando de que el Xiaomi Mi Note tendría un precio de unos 350 euros y el Xiaomi Mi Note Pro por 450 euros, aunque dependerá de la versión de almacenamiento que elijamos. Dos buenas opciones que tendrán a ambos smartphones en la agenda de los usuarios que opten por un Phablet en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.