Archos VR análisis, probamos la propuesta de Archos

0
1618

Archos es uno de los fabricantes que se ha lanzado al mundo de la realidad aumentada. A diferencia de otros Archos VR propone un modelo diferente ya que permite utilizar cualquier tipo de dispositivos en lugar de estar destinado a un solo dispositivo como en el caso de las LG VR for G3.

Archos-VR-Analisis-6

El dispositivo está más cerca de las CardBoard de Google que también están pensadas para casi cualquier dispositivos, pero en este caso hablamos de un dispositivo de plástico y que por lo tanto tiene una mejor terminación que en el caso de las de Google. Por el contrario tienen una funcionalidad muy limitada con respecto a las demás ya que no existen botones, conexión bluetooth, ni nada que se le parezca, es un dispositivo sencillo para poder disfrutar de la realidad virtual en las aplicaciones que así lo permitan.

El mecanismo sencillo acopla al smartphone según el tamaño. En la parte derecha mirándolo desde la parte frontal tenemos un lateral abatible que permite ajustar el tamaño. La parte superior como la parte lateral derecha también es abatible y permite ajustar al smartphone según el tamaño de esto. Dispone de almohadillas en las partes en las que entra en contacto con el smartphone para evitar que sufra daños.

Archos-VR-Analisis-3

En la parte superior de las Archos VR tenemos el ajuste ocular que permite ajustar las lentes según la distancia entre nuestros ojos, es un poco complicado de graduar pero una vez ajustado se ve  con nitidez cualquier contenido que reproduzcamos en nuestro smartphone.

Archos no proporciona ningún software para sus VR, sin embargo existen muchas opciones en la Play Store de Google. Podemos elegir cualquiera el sistema de reproducción de estas gafas es por «Vídeo Doble», cualquier vídeo reproducido con un reproductor VR nos permite que se vea en 3D, evidentemente existen vídeos especialmente preparados para realidad virtual que son una auténtica pasada.

Archos-VR-Analisis-1

Hemos probado las VR con distintos dispositivos, por el banco de pruebas han pasado un Mate 7, un Honor 6, un LG G3 e incluso un Samsung Galaxy S3. Evidentemente cuanto mayor pantalla mayor es la experiencia, lo malo de las gafas es que no podemos controlar el smartphone de ninguna forma, es algo que juega en contra de las Archos VR ya que si la aplicación que usamos no permite realizar accesos por movimiento, es bastante tediosas de usar.

Este dispositivo de Archos es un dispositivo que tiene un largo camino por andar, si que vale la pena por el precio que tiene de 30 euros para empezar a disfrutar de este mundo que se está empezando a abrir y que para nosotros no tiene límites al menos de momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.