Honor 3C análisis, calidad a precio de saldo

0
1516

Honor-3C-1

El Honor 3C fue el segundo smartphone de la filial de Huawei en nuestro país. Estamos ante un smartphone con unas características excepcionales aun precio aún mejor si tenemos en cuenta el smartphone del que estamos hablando que a primera vista debería estar en la gama de entrada, pero que como decimos podría estar sin ningún tipo de problemas en la gama media-alta.

Diseño Honor 3C

Estamos ante un smartphone con un diseño que si va acore a su precio, peor sin embargo presenta mucho atractivo en su acabado. No es el típico smartphone con un diseño poco vistoso con un color blanc o negro como suele ser habitual, y un acabado que hace que muchos smartphones de este segmento parezcan cortados por la misma horma.

Los botones aunque de plástico tienen un acabado en imitación a metálico que contrastan mucho con el color que en este caso tenemos. Siguiendo con el color parece mucho más atractivo este gris que el color blanco en el que también se encuentra disponible.

El altavoz multimedia se encuentra en la parte trasera, lo que hace que el sonido sea bueno siempre y cuando no este sobre una superficie horizontal, si bien esta posición no es lo habitual. Los botones están en la parte lateral derecha, la posición por excelencia y muy accesibles a la mano.

Honor-3C-3

La  parte trasera es de plástico, un plástico que recuerda por su suavidad a smartphones como el Samsung Galaxy S3, este tacto es agradable, la sujeción aunque con una superficie muy suave es muy fuerte. La cámara está completamente integrada en la tapa trasera al igual que el flash. La cámara tiene un borde imitando al metal como los botones, esto hace que el smartphone también llame la atención en la parte trasera.

Las entradas SIM, ya que el teléfono es dual-sim y la entrada para micro SD, tienen el acceso al retirar la tapa donde también tenemos el compartimento de la batería, que por cierto es desmontable.

Un diseño que aunque no sea con materiales de alta calidad es muy atractiva y se nota mucho como tanto Huawei como Honor han prestado una buena atención en los acabados, para dotar al smartphone de un diseño que agrade a los usuarios que se decidan por adquirir un smartphone que hay que recordar que no llega a los 140 euros.

Rendimiento Honor 3C

El smartphone tiene un rendimiento que en general es bueno, salvando algunos aspectos que comentaremos a continuación, el smartphone nos dará una buena experiencia de usuario en casi todas las situaciones, lo que nos permitirá tener buenas sensaciones en la mayoría de las ocasiones.

El smartphone deja en Antutu 19.920 puntos, una puntuación muy alta para un smartphone de estás características. Si lo comparamos con otros smartphones a los que se les presupone el mismo segmento en cuanto a precio, estamos ante uno de los más potentes de su segmento, al azar el Xperia E3, cuenta con una puntuación que ronda los 18.000.

Honor-3C-9

La ejecución de aplicaciones es fluida, lo mismo ocurre con la navegación y los juegos. El problema que os hemos mencionado antes viene cuando estamos utilizando la propia interface. Parece que necesita un poco más de optimización ya que en numerosas ocasiones en las que estamos navegando entre los «menús», la aplicación funciona a trompicones.

Afortunadamente esto es un problema de optimización de Software y solucionable, Honor por su parte ha dejado claro que estará al servicio de los usuarios con actualizaciones que proporcionen mejores experiencias a su club de usuarios, por lo que esperamos una actualización que mejore sensiblemente este funcionamiento, que dará una mejor apariencia a la hora de usuarlo.

Características Honor 3C
Pantalla 5 pulgadas
Resolución 1280×720 píxeles
Procesador Mediatek MT6582 4 núcleos 1,2
GPU Mali-400MP2
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 8 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 8 MP, Cámara Frontal 5 MP
Batería 2300
Dimensiones  139.5 x 71.4 x 9.2 mm
Peso 140 gramos
Sistema Operativo Android 4.2

La diferencia primordial con respecto a otros smartphones de su segmento, viene dada sobre todo por el tamaño de la RAM que en este caso es de 2 GB, lo que permite tener una mejor experiencia multitarea aunque es conveniente cerrar aplicaciones que tengamos abiertas para conseguir un mejor rendimiento.

Screenshot_2015-02-17-08-47-34

La pantalla como veremos a continuación es otra de sus grandes bazas, hablamos de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y que nos dará más de una alegría que pasaremos a compartir a continuación con vosotros.

Pantalla Honor 3C

Es otra de las grandes características de un smartphone de gama de entrada por su precio, y como decimos de gama media por sus prestaciones como está pantalla. Hablamos de una diagonal de 5 pulgadas, con un panel muy suave al tacto y con resolución de 1280×720 píxeles y por tanto HD.

Honor-3C-5

La visión angular del smartphone es buena así como otros aspectos como la visión a plena luz del sol, lo que permite al smartphone disponer de una buena experiencia en cualquier situación.

La pantalla al tacto es muy suave, algo que echábamos de menos en otros smartphones últimamente pero que se recupera en este Honor 3C. Unido a la buena fluidez del smartphone en la mayoría de los casos estamos ante una buena pantalla para un smartphone que no defraudará a ningún usuario, o eso al menos pienso tras probarlo.

Batería Honor 3C

Estamos ante uno de sus puntos más flacos, el smartphone aunque cumple la premisa indispensable de cualquier dispositivo de este tipo de aguantar un día, no es que lo supere holgadamente. En la mayoría de las ocasiones llegamos al final del día con una batería de un 10 o 15 por-ciento, teniendo que recurrir sobre todo a la hora de la cena, a alguno de los planes de ahorro para que el smartphone termine el día.

Está prueba anterior es con un uso bastante exhaustivo tenemos que reconocer, ya que estos días atrás han sido más estresantes de lo normal, pero si que consideramos que hay que mencionarlos por que estos días también existen (lamentablemente).

Screenshot_2015-02-13-23-53-02

En días «normales» si conseguimos una mayor autonomía que como veis en la imagen, sobre todo si utilizamos el modo de ahorro de energía inteligente que permite al smartphone graduar la velocidad del procesador y las conexiones, aunque esto penaliza al rendimiento, usando este plan conseguimos un 34 % más o menos, sin el podemos alcanzar un 20-25 % al final del día, cantidades bastante aceptables.

Honor además permite utilizar sus diferentes planes de energía, de los más completos que existen llegando a niveles de poder seleccionar que aplicaciones tienen permitido ejecutarse en segundo plano y cuales no. Además del ya comentado, también tenemos otro que permite ahorrar entre 5 y 7 horas dependiendo de la carga.

Cámaras Honor 3C

Las cámaras dejan resultados aceptables, aunque en ciertas ocasiones como con poca luz los resultados son mejorables, os dejamos algunos ejemplos de fotografía para que los juzguéis por vosotros mismos.

Conclusiones Honor 3C

Cuando comprobamos que el smartphone estaba entre los más vendidos estás navidades en Amazon, nos preguntábamos ¿Que es lo que tendrá mucho más allá del precio?, ahora lo sabemos, entre otras cosas sus 2 GB de RAM dan para mucho, así como una pantalla excelente para un smartphone con este precio, probablemente la mejor que hayamos probado a día de hoy.

Una autonomía un poco ajustada pero que a los usuarios a los que va destinado con casi total seguridad les dará la necesaria para llegar a la noche sin problemas. No todo es bueno hay aspectos mejorables como el rendimiento de las transiciones de la personalización de Honor, pero esto es software y esperamos que cambie pronto, es una promesa del fabricante.

Si me preguntáis por un smartphone de menos de 150 euros, estoy prácticamente seguro que será de los primero sen la lista que os dé, así que ya sabéis, tenedlo en cuenta si estáis pensando en adquirir un smartphone de este precio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.