Apple Watch llega al mercado entre entusiasmo y decepción

0
1503

Apple-Watch-SportsApple ha hecho oficial hoy la fecha de venta de su Apple Watch, decimos decepción básicamente porque personalmente esperaba un vuelco revolucionario con este nuevo smartwatch que la marca de la manzana introduce en el mercado, pero que ni por prestaciones, batería o precio supone un cambio sensible en lo que a demás wearables de este tipo se refiere y que actualmente copan el mercado con Android Wear como sistema operativo más extendido.

El nuevo Apple Watch es bonito eso sí, renunciando al admirado diseño circular que tanto dio que hablar con el Motorola Moto 360 y que luego se extendió en muchos más smartwatch. Apple ha conseguido hacer un smartphone rectangular que por varios matices como la calidad de materiales y sus bordes redondeados lo hacen muy atractivo.

En lo que si ha acertado Apple de lleno es en esto precisamente diseños adaptados a todo tipo de muñecas y ocasiones, pensando también en las delgadas muñecas de las mujeres el Apple Watch estará disponible en dos tamaños de 38 y 42 milímetros. Aunque en esto último también se le han adelantado a Apple con smartwatch como el Huawei Watch en un diseño circular con la esfera más pequeña, y que encajará en cualquier muñeca.

Como ya vimos en su presentación en Septiembre el Apple WAtch estará disponible en tres versiones diferentes lo que hará que cambie tanto el precio como el acabado de materiales.

  • Apple Watch Sport, caja de aluminio anonizado que estará disponible en colores plata y gris espacial, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X, correa pensada para el deporte en fluoroelastómero disponible en 5 colores.
  • Apple Watch, caja de acero inoxidable en colores pulido o negro espacial, la pantalla será de cristal de Zafiro, en este caso tenemos a nuestra disposición correas de piel, acero o malla además de correas deportivas en dos colores.
  • Apple Watch Edigion, caja en oro rosa o amarillo de 18 kilates, pantalla de cristal de zafiro y una completa selección de correas con cierres y hebillas en oro de 18 kilates.

Características Apple WAtch

El smartwatch de Apple marca diferencias en algunos aspectos, sinceramente no muchas pero las tiene. La inclusión de Apple Pay es una de ellas y con la que  podremos pagar en los establecimientos que estén en el conjunto de empresas adheridas  a este programa, que de momento solo está disponible en Estados Unidos y en algunos bancos.

También tiene otras opciones interesantes que no son nada del otro mundo pero que otros smartphones no incorporan de momento como la posibilidad de abrir la puerta del hotel sin tarjeta utilizando el propio reloj, algo que no va a ser exclusivo de Apple ya que en breve se podrá usar con todo tipo de dispositivos con NFC, eso sí dependerá de si la cadena hotelera lo implementa o no.Apple-Watch-Autonomía

Las demás características son comunes a todos los smartwatch que hemos visto hasta ahora, salvando las distancias con la personalización de la pantalla que en este caso es total, podremos seleccionar entre innumerables fondos, y luego irle añadiendo más información a la pantalla como la fecha, el tiempo, las notificaciones y todo lo que se nos ocurra.

En el apartado de notificaciones podremos tener todas las que tengamos en nuestro smartphone, vendrá equipado con iOS 8.2 y se conectará a nuestro smartphone mediante Bluetooth lo que posibilitara que estas notificaciones sean sincronizadas inmediatamente con nuestro iPhone. Y remarcamos iPhone porque será el único dispositivo con el que será compatible.

Por último mencionar la batería, aquí nuestra mayor decepción no esperábamos que el smartwatch hiciera nada especial con respecto al resto, ¿Que podría hacer que un smartwatch marcara la diferencia?, solo esto una batería con autonomía suficiente para ponerme los ojos como platos, pero no debe ser muy difícil porque en Apple tampoco son capaces de hacerlo, de hecho es sensiblemente peor con respecto a otros smartwatch.

El Apple Watch tendrá una autonomía de 18 horas, no se especifica con que uso pero si que leemos en la nota de prensa que este tiempo se reduce según la configuración y uso. Calculamos que el Apple Watch con un uso moderado llegará al día, hagamos lo que hagamos tendremos que cargarlo cada noche, pero no me queda claro si le damos un uso intensivo llegará a la noche con vida.

Disponibilidad y precio Apple Watch

El Apple Watch lo hará por tandas como es habitual en los productos Apple, los problemas de distribución como es normal con un dispositivo que previsiblemente se venderá por millones no son ajenos a naide, por lo que en la primera remesa llegará a partir del 10 de abril, en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, a partir del próximo día 24 de Abril estará disponible en la Apple Store. apple-watch-precios

Los precios varían desde los 349 euros del Apple Watch Sport de 38 milímetros, hasta los 10.000 euros que costará el Apple Watch Edition, en la tabla anterior tenéis todos los precios según modelo y dimensiones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.