Google libera Android 5.1 Lollipop con corrección de errores y nueva funcionalidad

0
669

Google ha anunciado y liberado la nueva actualización a Android 5.1 Lollipop, está nueva actualización no solo se limita a corregir errores, sino que permite a los usuarios contar con nuevas funcionalidades, tener un sistema más estable y por último tener un sistema más rápido gracias a las mejoras que permiten al sistema funcionar con mayor fluidez.

LG-G3_Lollipop_1Tras el anuncio escueto a la sombra de la KeyNote de Apple ayer, Google libero las imágenes de fábrica para Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 para posteriormente comenzar a liberar la actualización mediante OTA que ya está comenzando a llegar a los diferentes dispositivos Nexus, y que pronto se extenderá al resto sin demasiada demora.

La actualización no se limita a una mera corrección de errores como en otras ocasiones, sino que va más allá y podríamos catalogarla como una de las importantes ya que trae funcionalidades extra como la implementación de las llamadas de voz HD que actualmente solo estaba disponible para el Nexus 6 con ciertos operadores estadounidenses, y que con está actualización llegará a más dispositivos independientemente del operador, eso sí parece que existe una limitación por Hardware que como sabéis es insalvable por el SO.

Otra de las mejoras importantes es la seguridad, Google va a implementar entre otras cosas la doble validación para proteger más sus cuentas a la vez que el smartphone. Desde nuestra cuenta podremos gestionar ahora mucho más nuestros datos, protegiendo así incluso perdidas del mismo. Para disfrutar de esta actualización deberemos de hacer una acción en nuestra cuenta de Gmail.

Por otro lado tenemos mejoras en el rendimiento que permitirá a los dispositivos funcionar de forma más fluida, algo que hará que dispositivos con menos recursos reporten una mejor experiencia de usuario. Lollipop llego también para darle más velocidad a la hora de trabajar con smartphones con menos recursos y está nueva mejora es importante precisamente por este motivo que acercará el SO a otros como Windows Phone que tiene este apartado muy trabajado.

Por último Google también ha anunciado mejoras en la estabilidad del sistema operativo, aunque si que es cierto que Anndroid 5 es más estable que en versiones anteriores, esto no significa que no se deba seguir avanzando en este sentido y si bien nos dejaba la anterior versión buenos datos en cuanto a «app crash», está versión debería mejorar este dato.

La actualización comenzará a llegar desde hoy a todos los dispositivos Nexus de forma escalonada, también tenéis las imágenes de fábrica, por lo que si no queréis esperar podéis comenzar a actualizar por vosotros mismos. Es hora por tanto de comenzar a dar al botón actualizar de vez en cuando para saber cuando está actualización estará disponible para nuestro terminal Nexus. El resto de smartphones necesita de aprobación del fabricante, con muchos que todavía no tienen ni Android 5 como el Note Edge, tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar de estas mejoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.