HTC One M9 Plus ya es oficial en China

0
1524

Tras varios días o más bien semanas de rumores, el HTC One M9 Plus se ha hecho oficial en la página de HTC para el mercado chino. Una completa página donde podemos ver las especificaciones e imágenes del producto y que aun así nos dejan algunas dudas sobre por ejemplo la resolución de la pantalla.

El diseño es lo que más llama la atención de este modelo, la diferencia principal son las 5,5 pulgadas de diagonal con respecto al buque insignia de la compañía el HTC One M9, pero también tenemos otros aspectos como la construcción del mismo que en lugar del metal utiliza el plástico como material principal eliminando el aluminio que por otra parte es una seña de identidad en la gama alta de HTC.

Características HTC One M9 Plus

Es un smartphone diferente por varios motivos con respecto al HTC One M9, lo más llamativo es el cambio no solo de modelo del procesador sino también del fabricante. En esta versión phablet vemos que HTC ha elegido MediaTek en lugar de Qualcomm, el procesador en concreto es el modelo MT6795M un ocho núcleos con tecnología de 64 bits que cuenta con una velocidad de 2 GHz.

La RAM del smartphone en esta versión merma hasta los 2 GB de RAM, estamos sin duda ante un smartphone que pese a contar con un mayor tamaño de pantalla tiene un segmento totalmente diferente ya que por estas características que estamos viendo hasta ahora estaría en la gama media, ahora bien, y aquí llega una de las dudas la pantalla podría ser una gran baza en este smartphone.

Pantalla en un panel de 5 pulgadas de diagonal y que según la sección de la web de HTC de China donde miremos tendremos resolución Full HD o QHD, una diferencia significativa que HTC tendrá que apresurarse a aclarar ya que es un aspecto importante, así en las especificaciones oficiales aparece como de 2660 x 1440, que ya apareció en la web de la TENAA y que por tanto tiene más validez y deja a la versión de 1920×1080 píxeles como una posible errata en la web de la compañía Taiwanesa.

 

Características HTC One M9 Plus
Pantalla 5,2 pulgadas
Resolución 2660 x 1440 píxeles
Procesador Mediatek MT6795M ocho núcleos a 2 GHz
GPU
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 16 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP, Cámara Frontal 4 MP
Batería 2800
Dimensiones 150.99 x 71.99 x 9.61 mm
Peso 168 gramos
Sistema Operativo Android 5 y HTC Sense 7

 

Otros aspectos a tener en cuenta sobre el HTC One M9+ en cuanto a sus características son el cambio en las cámaras que bajan de calidad en ambos casos hasta los 13 mega píxeles en la parte trasera y hasta los 4 mega píxeles en la parte frontal, aunque esta bien podría ser la misma que en el One M9 y utilizaría la tecnología ultrapíxel. 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD con tarjetas de hasta 128 GB, Bluetooth 4.1, GPS, BoomSound en los altavoces estéreo frontales.

Disponibilidad y Precio HTC One M9 Plus

No hay ningún dato con respecto a este apartado aunque parece que tendrá una salida al mercado rápida en el país asiático, no sabemos cuando llegará o si lo hará a otros mercados. Son muchas las dudas en cuanto al precio pero parece muy probable que este smartphone tendrá un precio inferior con respecto al HTC One M9.

Fuente HTC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.