Trabajadores, azafatas, seguridad e incluso Dj’s son alguna de las personas que hacen posible una feria como esta cada año durante 4 días en Barcelona. No nos podemos olvidar de una Ciudad que dejando tópicos a parte y que solo tenemos los españoles es acogedora y que sabe cuidar a sus visitantes, una ciudad preparada para dar cobijo a un evento con la magnitud del Mobile World Congress y que sufre también los estragos que causa tener a más de 100.000 personas en esas fechas.
Para que os deis cuenta de la magnitud de la feria que si no estáis allí no os podéis imaginar bien lo que es, hemos llegado muy temprano, a eso de las 7 y poco de la mañana para reflejar que es lo que hay detrás de uno de los grandes stands de la feria, el de Samsung. Estos tres amigos que veis en las imágenes son los encargados de repartir los uniformes a primera hora de la mañana al equipo de Azafatas y Azafatos de Samsung, un completo despliegue que necesita de muchísimas personas para conseguir empezar a funcionar.
Después de repartir los uniformes, si entramos dentro de lo que es el stand podemos ver como un ejercito de personas de azul y blanco está comenzando a recibir instrucciones 1,5 horas antes de que comience a operar el stand, ya que lo hace a las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, algo que hace que este gran equipo necesite.
Cualquier tarde de las 3 con las que tenemos en el Mobile World Congress tenemos fiestas, cenas o eventos de diferente índole dentro y fuera del recinto de Fira Gran Via. Nokia se encarga desde hace años de amenizar las tardes, una fiesta en la que podemos compartir con otros bloggers las impresiones del primer día de feria, con música a cargo de un DJ, bebidas y por supuesto comida para recargar pilas.
En los diferentes stands se trata de atraer al público de la forma que sea, lo que se está denominando en las diferentes redes sociales es verdad y es el punto de «Azafatas Florero», azafatas que poco tienen que contarte en la mayoría de las ocasiones, y que únicamente están allí por tener un espectacular cuerpo para atraer la atención de los diferentes transeúntes que pasen por delante del stand.
Es un poco extraña la sensación de llegar a stands de compañías de alto nivel y que te den toda la información que necesites de cualquiera de los productos que no son pocos y que el o la Azafat@ tenga respuestas a un nivel aceptable, luego haces lo propio en stand pequeños donde una chica guapísima te atiende pero no sabe contarte nada no por que sea «tonta» ni muchísimo menos, sino por que la compañía las trata como tal y no le da una mínima formación para ayudarte que es para lo que debería estar.
Este año hemos visto una nueva modalidad que si bien el año pasado no vimos lo mismo fue porque no le prestamos atención. Costaba ver como chicas en el stand de Fitbit o Huawei estaban horas en una cinta de andar para exhibir sus productos de movilidad, es otra de las muchas formas de llamar la atención.
Por supuesto los regalos son otro de los reclamos de los diferentes stands, no faltan baterías externas, pins, pen drives y muchas cosas más que se nos pasan pro alto debido a la envergadura de la feria que a día de hoy sigo sin conocer por completo, no tendría tiempo material para poder verla entera ni en 8 días.
Los coches no faltan en la freía, coches de alta gama que atraen la atención de asistentes como yo que nos quedamos embobados viendo las auténticas maravillas que se exponen en el Mobile World Congress, este año LG tenía el suyo, un fantástico Audi que se encontraba en su stand para mostrarnos las nuevas funcionalidades que LG y Audi introducirán en los vehículos a lo largo de este año y principios del siguiente.
La ciudad de Barcelona recibe una inyección económica durante estos días exagerada, no se si habrá otra feria similar que deje tal cantidad de dinero en tan poco tiempo pero una feria así es algo que cualquier ciudad querría. No solo más o menos dinero en esos días es lo que se debe de mirar, lo más importante es la publicidad que se le hace a la ciudad directa e indirectamente. Barcelona se convierte en el escaparate mundial de los móviles durante 4 días, y la prensa de tecnología de todo el mundo es la encargada de contar después los encantos de una ciudad maravillosa.