LG G4 ya es oficial, damos un repaso a fondo al nuevo buque insignia de LG

0
1719

LG-G4-5El LG G4 se ha presentado hoy simultáneamente en Nueva York, Londres y París, un evento en el que se ha dado a conocer el smartphone a la prensa y en el que se han descubierto o mejor dicho confirmado todas las novedades del nuevo buque insignia de LG.

El smartphone presenta interesantes novedades con respecto a su antecesor además de incorporar funcionalidades importantes o mejor dicho características, ya que la cámara tiene muy buena pinta y se presenta como una de las características llamadas a ser referente en el mercado de los smartphones.

Diseño del LG G4

Se confirma todo lo que sabíamos sobre el smartphone, un diseño diferente a todo lo conocido con la parte trasera en curva que según los compañeros que han tenido la oportunidad de estar en el evento es mucho más cómoda que en otras versiones, además la pantalla tiene una ligera curva no tan pronunciada como la del LG G Flex 2 y que en primeras impresiones es más ergonómica que la del LG G3.

Otra importante baza de este LG G4 en lo que a diseño se refiere son sus acabados que no se limitan a la de cuero, carcasa de cuero de alta calidad hecha a mano y disponible en 6 colores diferentes. También existirá la posibilidad de adquirir la carcasa en blanco cerámico con diseño 3D que como su nombre indica es de cerámica, y por último en color metálico o dorado estas dos son de metal.LG-G4-4

LG también justifica este diseño curvo ya que según los test que ellos han realizado el smartphone ofrece una durabilidad un 20% mayor ya que el smartphone está más protegido contra golpes cuando el smartphone cae boca abajo.

Las dimensiones del smartphone son de 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm y el peso del dispositivo es de 155 gramos.

Cámara del LG G4

Un sensor de 16 mega píxeles que, aunque ya es lo suficientemente destacable por si solo, tiene otros matices que superan esta resolución. La lente tiene una apertura f/1.8 y es por tanto una de las pocas con este tipo de apertura en el mercado. Este tipo de lente permite por ejemplo capturar un 80% más de luz que con la lente del LG G3, no es poco  y si tenéis una cámara reflex y tenéis un objetivo con está apertura sabéis de lo que estamos hablando.

La cámara también tiene un sistema OIS 2.O, la nueva versión del estabilizador óptico de imagen dobla el rendimiento del OIS+ ampliando de uno a dos grados la estabilización en los eje X e Y y además también añade un tercer eje.LG-G4-7

Este año y también en algunos casos del año pasado la fotografía con los smartphones comienza a tomar una dimensión profesional y el software permite mayor personalización. Para ello el software del LG G4 permitirá controlar el enfoque, velocidad de Obturación, la ISO, Exposición y balance de blancos. También se incorpora la posibilidad de poder tener fotografías en RAW para después poder editarlas si así lo deseamos, sin perdidas de calidad.

La cámara frontal también toma protagonismo en este LG G4 ya que LG ha introducido un sensor de 8 mega píxeles en la cámara frontal, que a este ritmo cada vez se acercan más a las que encontramos en la parte trasera. Se ha mejorado la funcionalidad de disparos por gestos y permite sacar 4 fotos en intervalos de dos segundos.

Características técnicas LG G4

Sorprendentemente el LG G4 no incorpora el Qualcomm Snapdragon 810, procesador reservado para los grandes que como el LG G4 deberían haber introducido, no obstante la opción del Snapdragon 808 a mi personalmente no me desagrada y creo que puede estar a la altura de las circunstancias, o mejor dicho puede darnos un rendimiento de gama alta como el que se merece el LG G4 sin ningún tipo de problemas.

Este Qualcomm Snapdragon 808 es un Hexacore, 6 núcleos repartidos en dos bloques el primero de ellos con dos núcleos Cortex-A57 y otro bloque con cuatro núcleos Cortex-A53. La GPU de este procesador es la Adreno 418. Aunque nos cause buenas sensaciones, el procesador es la primera vez que llegará al mercado por lo que tendremos que esperar para daros un feedback real de lo que es capaz de hacer.

La RAM del dispositivo es de 3GB LPDDR3 RAM a la altura de sus competidores directos y suficiente para garantizar una buena experiencia de usuario. La memoria interna es de 32 GB al parecer solo existirá una versión, podrá ser ampliable mediante tarjetas microSD.

Pantalla LG G4

A muchos no les agrado la pantalla del LG G3 en mi caso me gusto muchísimo . Seguramente porque fue la primera con resolución QHD que probamos, quizás porque LG compacto la pantalla dejándola en un tamaño perfecto, o finalmente por que simplemente era maravillosa.LG-G4-1

La cosa es que LG como no podía ser de otra forma ha mejorado el panel en este LG G4 con respecto a su antecesor, sigue siendo de 5,5 pulgadas pero tiene la etiqueta de ser la primera en este tamaño con quantum dot. Está tecnología ofrece una reproducción del color un 20% mayor, mejora el brillo en un 25% y finalmente el contraste en un 50%.

Estos puntos sobre todo el brillo era una de las cosas que menos nos gustaron en la anterior versión por lo que estamos deseando de probarlo.

Disponibilidad y precio LG G4

Aunque no tenemos informaciones oficiales, si que sabemos que off the record se está estableciendo la fecha de llegada al mercado español a finales del mes de mayo, todavía nos queda un mes de espera si no cambia esta fecha, pero lo mejor es que según hemos podido saber (y esto hay que tomarlo con pinzas) el smartphone tendrá un precio de salida similar al del LG G3. Este último apartado lo confirmaremos mañana casi con total seguridad ya que el LG G4 se pone a la venta mañana.

Imágenes cedidas por MallandonoAndroid gracias Iago!

Más información | LG 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.