Las mejores tarifas de fibra óptica, ¿Cual elegimos?

0
1835

fibra-ópticaDesde que hace un par de meses Movistar instalará su fibra óptica en mi comunidad, estoy planteandome muy seriamente el salto a la fibra, de hecho no es un planteamiento, está decidido solo que aún tengo permanencia. Pero como siempre que vamos a cambiar me pregunto como todos cuales son las mejores tarifas de fibra óptica. Entre el gran número de ofertas que existen hay que tener en cuenta varios factores, muchas ya incluyen la TV algo que es de agradecer, otras incluyen tarifas móviles etc, nosotros vamos a limitarlos a intentar ver cual es la que nos conviene más seleccionando solo Fibra, Fijo y cuota de línea.

Fibra óptica Jazztel

La fibra óptica de Jazztel no podía faltar entre las mejores tarifas de fibra óptica, la operadora es la que mejor se presenta a la hora de la subida y bajada ya que ofrece todas sus conexiones simétricas, lo que significa que tendremos el mismo ancho de banda de subida que de bajada ( poco habitual en nuestro país)

En concreto en este mes de abril de 2015 Jazztell ofrece 200 megabytes simétricos por un precio de 54,38 euros, 18,14 de cuota de línea y 36,24 de cuota de fibra que incluye llamadas nacionales.

Existen otras opciones más baratas que recogemos pero que no compararemos ya que nos limitamos a la tarifa más «Grande» (ya que ponemos fibra no vamos a montar 10 mega bytes…).

Fibra óptica 50 MB simétricos, 24,14 + 18,14 de cuota de línea, total 42,28 euros.

Fibra óptica 20 MB simétricos, 19,30 + 18,14 de cuota de línea, total 37.44 euros.

Comprobar cobertura Jazztel

Fibra óptica Orange

Orange al igual que Jazztel también ofrece fibra óptica simétrica en concreto ofrecen 2 tarifas una de 100 MB y otra de 50 MB ambas simétricas. En cuanto a calidad estamos hablando de una red de fibra hasta el hogar que también es el caso de Jazztel.

A día de hoy existe una promoción durante 12 meses que nos permite acceder a la fibra por 30,95 euros al mes a lo que tenemos que sumar los 18,15 euros de cuota de línea que hacen un total de 49,10 euros con permanencia de 12 meses.

La otra opción de fibra óptica de Orange es de 50 megabytes simétricos que tiene un precio de 18,95 euros a los que tenemos que sumar los 18,15 de cuota de línea, ambos suman un total de 37,10 euros. Es una promoción de 12 meses lo mismo que dura la permanencia.

Comprobar Cobertura Orange

Fibra óptica de Movistar

Es la operadora por excelencia en lo que a cobertura de fibra se refiere hasta que se libere o no por fin la fibra para usar por todos los operadores, aunque Vodafone y su fusión con ONO comienzan a hacer sombra en el número de usuarios potenciales que tienen. Movistar no ofrece Fibra Óptica simétrica de momento, y decimos de momento porque parece que dentro de poco lo ofrecerá si los rumores se confirman.

Actualmente existe una opción de 100 megabytes de bajada y 10 de subida aunque esto cambiará en pocos días y pasaran a ofrecer 300 mb de bajada y 30 de subida aparentemente por el mismo precio ya que movistar ya ha subido los 5 euros correspondientes en está tarifa que cuesta 38,10 euros +  17,40 de cuota de línea que hacen un total de 55,50 euros claramente la más cara y con mucha diferencia.

Existe otra tarifa más económica pero que lleva ligada la TV o al menos no nos aparece de momento la posibilidad de contratarla por separado. está es de 30 MB de bajaday 3 de subida.

Comprobar cobertura movistar 

Fibra óptica de Vodafone

Entre las mejores tarifas de fibra óptica no podía faltar vodafone que recientemente ha adquirido ONO y que ha dado un golpe sobre la mesa con sus nuevas tarifas ONE, con una agresiva campaña de precios que pretende llegar a todos los usuarios aunque solo sea llamándoles la atención. Aunque estás tarifas son interesantes si además de la fibra vais a contratar un smartphone.

La tarifa de 200 megabytes de bajada y 20 de subida está disponible por 35,90 euros a los que hay que sumar los 18,15 de la cuota de línea que hacen un total 54,5 euros.

Existe otra tarifa con 30 mb que reduce sensiblemente el precio hasta los 43 euros.

Comprobar cobertura Vodafone

La tabla final queda así en abril de 2015, suelen variar poco ahora la elección es vuestra…

 Mejores ofertas fibra óptica Jazztel Orange Movistar Vodafone
MB Subida 200 100 300 200
MB Bajada 200 100 30 20
 Llamadas fijo
 Llamadas móvil No
 Precio 54,38 49,10 55,50 54,50

,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.