Capcom ha confirmado que la reedición de Devil May Cry 4 para PC, Playstation 4 y Xbox One llegará el próximo 23 de junio pero sólo a través de distribución digital, al contrario de lo que ocurrió con la remasterización de DmC que sí nos llegó en edición física.
Devil May Cry 4 Special Edition es una remasterización del original que apareció originalmente para Playstation 3 y Xbox 360 en 2008. Para esta ocasión, el juego se ha actualizado con unos gráficos más definidos, mayor resolución y una tasa de imágenes de 60 fps estables. Además se han añadido nuevos contenidos jugables que no estaban en el original como más personajes jugables que incluyen a Vergil, Trish, y Lady o el nuevo modo Legendary Dark Knight que se encontraba sólo disponible en la versión para PC.
Devil May Cry 4 fue una de las entregas más controvertidas de la saga, no por su falta de calidad sino por su irregular desarrollo. Aunque en la remasterización, hablando técnicamente y por lo que se ha mostrado, el juego se mantiene muy fresco, algo que llama poderosamente la atención si tenemos en cuenta que es una remasterización de un juego con 7 años a sus espaldas, pero el problema viene en la mecánica jugable del título. En primer lugar, la mayor parte del tiempo jugamos con un personaje nuevo, Nero, que se parece demasiado a Dante y por otra parte, cuando logramos jugar con Dante es para hacerlo revisitando los mismos escenarios que ya habíamos visto con su anterior protagonista.
Más allá de que la mecánica del juego pueda o no gustarnos, lo cierto es que Devil May Cry 4 es un buen juego de acción. No llega al nivel de Devil May Cry 3 o de su primer título pero si es un juego divertido que ahora podremos disfrutar de nuevo con un lavado de cara acorde a la nueva generación.
Devil May Cry 4 Special Edition llegará a Europa el próximo 23 de junio pero sólo a través de distribución digital en Playstation 4, Xbox One y PC.