Dragon Quest VIII llegará a Nintendo 3DS

0
1466

dq8_bgSquare-Enix ha anunciado que Dragon Quest VIII llegará a Nintendo 3DS aunque todavía no han confirmado si saldrá de Japón.

El juego llegará el próximo 27 de agosto a la portátil de Nintendo y traerá novedades como nuevos personajes jugables, una nueva mazmorra o una banda sonora orquestada por la Tokyo Metropolitan Orchestra.

Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito, fue el primer juego que llegó de la serie que llegó a Europa y lo hizo en español y por todo lo alto en exclusiva para Playstation 2. La saga Dragon Quest, conocida en Estados Unidos como Dragon Warrior, ha sido tradicionalmente la serie rival de Final Fantasy cuando sus creadores eran diferentes empresas. Por una parte Enix se encargaba de Dragon Quest y por otra Squaresoft de Final Fantasy. Tras su fusión a principios de los 2000, Square-Enix probó suerte al traer Dragon Quest VIII a Europa, totalmente traducido, consiguiendo un gran recibimiento tanto de crítica como de público. Tras el éxito de esta entrega, Square-Enix se atrevió a traernos diferentes entregas y remakes de la saga para Nintendo DS y Wii hasta Dragon Quest IX, la última entrega numerada que nos llegó.

Como curiosidad, comentar que su manga y anime sí que nos llegaron a España, a mediados de los 90 pudimos disfrutar de una parte incompleta de «Las aventuras de Fly» en algunas cadenas autonómicas y Planeta de Agostini se encargó de publicar el manga.

Dragon Quest se ha caracterizado siempre por una ambientación de épica medieval con guerreros, monstruos y mazmorras al más puro estilo clásico del rol japonés de los 80 y 90 pero lo más llamativo de los juegos han sido siempre sus diseños a cargo de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y con un dibujo muy característico donde muchos aficionados a su obra magna pueden ver en los personajes de Dragon Quest las caras de Goku o Bulma entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.