Huawei y Audi han anunciado hoy para explorar el futuro de los coches conectados, a día de hoy es uno de los mercados que más prometen a medio plazo ya que los coches son parte imprescindible del internet de las cosas. Los coches son sin duda uno de los «dispositivos» de los usuarios que más se utilizarán, y no hay ninguna duda de que la conexión a Internet la conducción llegará a ser más cómoda y por supuesto segura.
El Internet de las cosas es una de las nuevas tecnologías que más crecerán y que están creciendo, los coches necesitan de una conexión a internet que podrá utilizarse en innumerables situaciones. Una de las aplicaciones en los coches conectados que vimos en una demostración no hace mucho y que nos atrajo bastante, fue la posibilidad de saber al instante nuestra avería, el ordenador de abordo pasaba a ser un completo sistema de diagnóstico capaz de conectarse con nuestro proveedor de asistencia en carretera, para ofrecernos una solución rápida a nuestro problema.
Por supuesto la intercomunicación con nuestro smartphone ó wearables es otra de las aplicaciones que podremos utilizar, pero esta ya está a día de hoy implementada y no es ninguna novedad, sin embargo es algo que debe de avanzar y es donde Huawei y Audi trabajarán más.
El Audi Q7 SUV y su conexión LTE será el primer proyecto conjunto de Huawei y Audi
Estás son solo algunas de las aplicaciones que podrán tener los coches conectados en el futuro, existen muchas posibilidades. El primer paso entre Huawei y Audi no tardará mucho en ver la luz ya que ambas compañías han desarrollado conjuntamente el sistema LTE del Audi Q7 SUV que tendrá la capacidad de conectarse a las redes 2G, 3G y 4G cumpliendo los estándares TDD-LTE y FDD-LTE.
Con este acuerdo Huawei y Audi sellan una gran alianza que favorecerá tanto a ellos mismos como a los usuarios finales. Recientes estudios de telefónica hablan de que para el Año 2020 el 90 % de los coches estarán conectados a Internet y por tanto serán pieza fundamental en el Internet de las cosas.