MediaTek Helio X20 diez núcleos para mejorar la autonomía y el rendimiento

0
1310

MediaTek-Helio-X20El MediaTek Helio X20 es un nuevo procesador cuando menos innovador, de hecho es el primer procesador de 10 núcleos o Deca-core que existe en el mercado. Con está nueva tecnología que permite tener 10 núcleos se sigue la evolución que hemos visto hasta ahora con los procesadores octa-core que partían en bloques que se utilizaban dependiendo de las peticiones del usuario, y que permitían derivar la tarea según el peso de estas, para así conseguir una mejor autonomía.

El MediaTek Helio X20 utiliza la tecnología CPU Tri-Cluster consiste en  dos núcleos ARM Cortex-A72 (funcionando a 2.5GHz para un desempeño extremo) y dos clústers de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 (uno funcionando a 2.0 GHz para cargas medianas y el otro funciona a 1.4GHz para actividades ligeras). La idea como veis es similar a los octa-core, Mediatek dice que se basa en el mismo sistema que se utiliza en las marchas de un coche, ya que actuará de forma similar.

MediaTek Helio X20 utiliza la nueva tecnología CPU Tri-Cluster

El MediaTek Helio X20 utiliza uno de los modems más potentes que encontramos hoy día en un procesador, es capaz de soportar la Categoría 6 a la última en este tipo de velocidades que cada día se extienden más por las redes GSM.

Algunas de las características más destacadas del procesador sobre sus competidores son las siguientes:

  • Cámara doble con un sistema de profundidad 3D que permite una más rápida experiencia entre disparos, lo que crea imágenes con profundidad de campos complejos.
  • Reducción de ruido multi escala para entregar imágenes de alta calidad con detalles sin precedentes, precisión de color y nitidez aún bajo condiciones extremas.
  • Actualización de pantalla a 120Hz, que rompe la barrera de refrescado actual de 60Hz para proveer una navegación nítida sin perder legibilidad entre la transición de pantallas
  • Cuenta con un procesador y sensor de bajo poder integrado. – ARM Cortex-M4 – para soportar diversas aplicaciones que siempre están encendidas como la activación por voz y la reproducción de MP3. El centro de operación del sensor opera  de forma aislada, en el dominio de bajo consumo para mejorar la eficiencia de la batería.

El procesador destinado como comprobaréis a la gama alta se espera que llegue al usuario final en los primeros smartphones a finales de este mismo año 2015, será entonces el momento de ver que tal se desenvuelve este nuevo MediaTek Helio X20.

Más información | MediaTek 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.