Samsung Galaxy S6 Edge análisis, el cambio esperado

0
1586

Samsung-Galaxy-S6-Edge-analisis-15Hoy os hablamos del Samsung Galaxy S6 Edge en nuestro análisis, hemos estado testando el mejor smartphone Android de Samsung de toda su historia, un smartphone al que por primera vez en mucho tiempo no tendremos que criticar a Samsung en su diseño así como tampoco en una capa de personalización que no permitirá aprovechar todo su potencial hardware que no es poco.

Los fantasmas que todos los años acompañaban a Samsung en sus presentaciones esta vez no asistieron a la fiesta, nada más desvelarse el smartphone pudimos comprobar como Samsung de una vez por todas había cambiado radicalmente su diseño no solo en el modelo Edge con su curvatura en los bordes, sino que también en la parte trasera de ambos modelos.

El cambio también se hace patente en el rendimiento, mucho más allá de unas puntuaciones desorbitadas en los diferentes bechmarks, lo más importantes es que el smartphone lo demuestra con grandes aptitudes, y gran parte de culpa la tiene en está ocasión la capa de personalización de Samsung, que está depurada para conseguir este objetivo. Vamos a ver todos los apartados como siempre desgranados por secciones.

Samsung Galaxy S6 Edge Diseño

El Samsung Galaxy S6 Edge es un paso gigantesco en todos los sentidos, pero lo más significativos es que  los coreanos han dado un golpe encima de la mesa y han sacado músculo con un diseño innovador que no tiene comparación, ni siquiera  con el más parecido que encontramos hasta la fecha que no es otro que el su hermano en el segmento de las Phablets, el Samsung Galaxy Note 4 en su versión Edge.

Lejos queda esa sensación que se repitió con el Galaxy S5 y S4 de tener el mismo smartphone con diferente color en nuestras manos, aunque en el Samsung Galaxy S6 (versión no edge) este cambio es menos  patente, la versión Edge que es la que hemos probado, es para mi una auténtica revolución a la altura de cuando vimos por primera vez el primer HTC One que dijimos «por fin algo diferente».

Los bordes no son funcionales o al menos no le hemos sacado el partido que nos gustaría, pero si que estamos ante un smartphone que rompe moldes en este sentido y que aprovecha la faceta de estos bordes redondeados para llevar su atractivo a niveles que no recordábamos en mucho tiempo. Es mirar el smartphone y enamorarte de esas curvas, la prueba la he tenido fácil, hace poco saqué el smartphone en una reunión y todo el mundo se quedaba pasmado de lo atractivo que es seguramente marcado por lo diferenciador del resto.Samsung-Galaxy-S6-Edge-analisis-8

El smartphone es el primero en la gama de buques insignia de Samsung que utiliza materiales de alta calidad en toda su estructura, la parte trasera de cristal con unos colores que cambian según la luz que reciba es una de las más innovadoras que hemos probado, este mismo efecto se reproduce en la parte delantera en el poco espacio que Samsung utiliza para incluir controles.

Los laterales son de metal, muy finos por cierto sobre todo donde tenemos el efecto «Edge», lo que nos da la sensación de que el smartphone es más fino de lo que realmente es, aun así estamos ante un smartphone de 6,8 milímetros lo que lo sitúa entre los más delgados del momento. El agarre del smartphone se produce más firmemente gracias a este borde metálico, si todo fuera cristal esta tarea se dificultaría bastante con total seguridad.

En este Samsung Galaxy S6 Edge el peso no se ve muy afectado pese al cambio de materiales, son 132 gramos en la versión Edge que nos permite hablaros de un smartphone muy liviano y bien compensado por parte de Samsung, que junto con el grosor que hemos comentado nos deja uno de los smartphones de 5 pulgadas más fáciles de transportar y guardar en un bolsillo.Samsung-Galaxy-S6-Edge-analisis-2

Los botones son de alta calidad quizás no sea difícil localizarlos puesto que como siempre la distribución de Samsung es diferente y ubica el volumen en el lateral izquierdo y el botón de bloqueo en la parte derecha. En el caso del volumen son dos botones claramente diferenciados.

La parte superior incluye una de las novedades que conllevan el no tener tapa trasera desmontable y es la entrada para microSIM a la que se accede por micro herramienta. Este sistema que implementa Samsung también nos trae una cosa que no va  a gustar a muchos, y es la desaparición de la microSD que ya habíamos visto en algún modelo de la familia A y que hace acto de presencia en este Samsung Galaxy S6 Edge.

La ubicación del altavoz está en la parte inferior junto con la de micro USB y la entrada de auriculares, está ubicación del altavoz ya la he criticado más veces, soy un amante de los altavoces en el frontal y más cuando por costumbre de agarrar el móvil para ver vídeos, siempre termino taponándola lo que hace que el sonido no salga con toda la potencia y calidad que el altavoz nos proporciona.Samsung-Galaxy-S6-Edge-analisis-3

En la parte trasera completamente de cristal encontramos la cámara que sobresale ligeramente del resto de la superficie, esto no es especialmente atractivo pero tiene su parte buena y es que protege la parte trasera de arañazos al no quedar paralela al firme cuando está sobre una mesa por ejemplo. En está parte trasera también encontramos el flash led y el sensor de latidos del smartphone.

Por último en la parte frontal encontramos el altavoz de llamadas, cámara frontal y el botón de inicio con sensor de huellas, que por cierto ahora si funciona y es útil, las anteriores versiones eran sencillamente una patata que no nos dejaban trabajar con comodidad, tanto es así que yo no conseguí desbloquear el teléfono con mi huella dos veces seguidas….  Cosa que ahora si hago con total comodidad ya que por fin contamos con este sensor de huellas totalmente funcional.Samsung-Galaxy-S6-Edge-analisis-14Y hablando de huellas en nuestras primeras impresiones mencionamos como el smartphone se afeaba bastante simplemente con tocarlo, la primera versión o prototipos que mostró Samsung en el MWC tenían un gran problema, afortunadamente esto ha cambiado para bien y ahora aunque sigue ensuciándose ya es algo más normal a lo que estamos acostumbrados en otros modelos.

Samsung Galaxy S6 Edge Rendimiento

Muchos eran reacios al procesador de Samsung en el nuevo Samsung Galaxy S6 cuando se presento, esta reacción es lógica si tenemos en cuenta que nos movemos en un mundo en donde la marca y las señas de identidad son primordiales, y estos últimos años Qualcomm ha llevado la batuta en lo que a procesadores móviles se refiere.

Pues bien, lo cierto es que Samsung y su Exinos 7420 son casi con toda seguridad el mejor procesador del momento, un procesador construido con una tecnología de 14 nanómetros algo no visto hasta ahora en este tipo de procesadores, y que para entenderlo sencillamente y con pocas palabras sin entrar en una terminología más técnica, proporciona un mejor rendimiento y un menor consumo de batería con las mismas prestaciones.

La prueba está clara y es obvia simplemente con mirar los benchmarks por ejemplo de Antutu, volvemos a repetir que los benchmarks no nos dan un feedback real de lo que el usuario va a ver, pero si que es un indicativo importante para saber de que es capaz cada uno, y en esto el Samsung Galaxy S6 es el alumno aventajado con diferencia. En está imagen de abajo vemos más de 67.000 puntos, suficiente para sacarle los colores a cualquier smartphone del mercado, pero lo cierto es que la puntuación llega a más de 70.000 cuando el smartphone está totalmente limpio y sin procesos que impidan la medición del rendimiento.

Screenshot_2015-05-14-21-03-18

Sencillamente una verdadera barbaridad que nos pone sobre la mesa una realidad que existe y que es patente, el rendimiento del Samsung Galaxy S6 Edge no puede compararse con ninguno que hayamos probado hasta ahora.

No existe lag, no existen transiciones que se produzcan con retardo, la navegación es óptima y en los juegos tenemos una experiencia de usuario al máximo nivel sin ningún motivo que nos de que pensar que Samsung no haya hecho las cosas como debe.Samsung-Galaxy-S6-Edge-analisis-11

Aquí entra en juego el factor capa de personalización, un factor que Samsung ha solventando eliminando muchas de las aplicaciones que venían en otras versiones y que sinceramente yo nunca he llegado a utilizar en ninguna de las ocasiones que he tenido posibilidad. Por su puesto el trabajo de los ingenieros de desarrollo tiene mucho que ver y no hay que quitarle mérito, ya que han conseguido de una u otra forma una capa de personalización a la altura de lo que un buque insignia necesita, es hora de que los demás tomen buen ejemplo de este.

Características Samsung Galaxy S6
Pantalla 5,1 pulgadas 577ppp
Resolución 2560×1440 píxeles
Procesador Exynos 7420 14 nm Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz
GPU Mali-T760
RAM 3 GB
Almacenamiento en memoria interna 32 GB Sin microSD
Cámaras de fotos Cámara Trasera 16 MP, Cámara Frontal 5 MP
Batería 2550 mAh / 2600 mAh (Edge)
Dimensiones  143.4 x 70.5 x 6.8mm /143.4 x 70.5 x 6.8mm (edge)
Peso 138 gramos y 132 gramos (Edge)
Sistema Operativo Android 5

3 GB de RAM dan para mucho, yo actualmente sigo en algunos de mis ordenadores con 4 GB de RAM y hasta cierto punto son más que suficientes, imaginaros por tanto en un smartphone donde las aplicaciones no necesitan tanto peso, lo que podemos hacer con 3 GB de RAM, se acabo el cerrar aplicaciones para conseguir mejor rendimiento, no he tenido que recurrir en ningún momento a esta opción, y esto es algo que demuestra que una RAM así es más que suficiente.

Samsung Galaxy S6 Edge Pantalla

La vida es bella y así se ve en una pantalla que como ya vimos en el Note 4 es una auténtica maravilla, Samsung sigue liderando el mercado de pantallas con sus paneles AMOLED que en este caso es de 5,1 pulgadas con resolución QHD, nos permiten ver colores muy realistas y disfrutar de cualquier contenido que reproduzcamos en el smartphone.

Es sencillamente genial este aspecto en un smartphone que podemos ver desde cualquier ángulo y en todas las situaciones que se os ocurra con total nitidez, es la mejor por ejemplo a plena luz del sol, aunque este es un apartado que tiene que seguir mejorando para mi gusto, aunque sea la mejor no quiere decir que me conforme como se ve ahora.Samsung-Galaxy-S6-Edge-analisis-1El borde redondeado le da un aspecto genial a la pantalla, el contenido se curva ligeramente al final de la pantalla, y esto es una innovación que si bien he de reconocer que en algunos momentos es molesta por que por ejemplo algunas web extienden su contenido hasta al final y este también se curva, da un efecto sencillamente genial.

El que sea tan bonito es un problema a la hora de los golpes, la pantalla no está tan protegida como en otros smartphones, y mi unidad de prueba sufrió (no se de que forma) un golpe que ha provocado la rotura de la misma en el borde, una auténtica pena si tenemos en cuenta que hablamos de uno de los smartphones más caros del momento, y que con casi toda seguridad no será barato de reparar.Samsung-Galaxy-S6-Edge-analisis-4

Los bordes de la pantalla no nos dan funcionalidad extra, bueno sí, si estamos en la pantalla principal podremos ver 5 contactos previamente seleccionados a los que podremos enviar una llamada o bien un correo electrónico y para de contar. La otra función es incluso peor para mi gusto, si ponemos el smartphone boca abajo podremos identificar quien nos llama por el color que mostrarán sus bordes, nada del otro mundo por lo que la pantalla curva del S6 Edge es simplemente diseño, lo que no le quita que en mi opinión sea espectacular.

Samsung Galaxy S6 Edge Cámara

Va a parecer que os quiero vender el S6 Edge y es que la cámara es otra verdadera virgueria, una cámara que simplemente hace lo que queremos y no vamos a entrar en el modo pro  que si mencionamos que lo tiene y es una opción muy buena. Vamos a limitarnos como siempre a ver unas cuantas imágenes para que por vosotros mismos seáis capaces de juzgar.20150522_190924

A plena luz del sol el smartphone es capaz de utilizar el modo HDR de forma automática determinando si es necesario o no, si bien hay veces que no estamos de acuerdo con lo que ha hecho, en la mayoría de las ocasiones acierta. Los colores en las imágenes son impresionantes, la captura parece una imagen que hemos pintado a mano poniendo cada color en su píxel concreto, aunque me pese  cada vez voy echando de menos mi cámara Reflex con este tipo de smartphones.20150522_192159

Las fotos con poca luz cobran otra dimensión en este Samsung Galaxy S6 Edge, consiguiendo eliminar el molesto ruido a niveles que no habíamos visto hasta ahora en un smartphone de Samsung, aunque rivales como el Huawei P8 tienen mucho que decir en este tipo de fotografías, el S6 edge es el mejor consiguiendo imágenes nítidas en todas las situaciones, un aspecto más que destacable del smartphone de Samsung.20150516_211829

En definitiva creo que estamos ante la mejor cámara del momento a la espera del LG G4 ya que estamos inmersos en las pruebas del HTC One M9 y aunque arroja mejores resultados que el año pasado sigue presentado algunas carencias.Samsung-Galaxy-S6-Edge-analisis-16

La cámara de vídeo tiene funciones como el vídeo a cámara lenta configurable en su velocidad y que nos permite  capturar vídeos muy atractivos que ralentizan el movimiento, me recuerda al Xperia Z3 y todas las posibilidades que nos da el smartphone nipón. Samsung ha hecho un excelente trabajo en este apartado de los vídeos.20150524_112512

Por último una mención al Enfoque que es sencillamente extraordinario, en el momento que los fabricantes se han puesto a competir en este apartado nos han permitido como en el Samsung Galaxy S6 Edge, conseguir smartphones que en otro momento no hubiéramos podido  conseguir, es pulsar y listo «ya te he hecho la foto y no te has enterado», por otra parte otra cosa que ayuda mucho es el acceso rápido al a cámara con una doble pulsación en el botón de inicio, algo que echábamos en falta en el smartphone de Samsung.

Samsung Galaxy S6 Batería

Si le estáis buscando un fallo para criticar aquí tenéis un apartado donde podéis hacerlo, no es un hecho aislado ya que la gama alta parece sufrir el mismo problema en todos los terminales, y lamentablemente el Samsung Galaxy S6 Edge no se queda fuera, la batería es muy justa para un día de trabajo.Screenshot_2015-05-19-22-37-28

Si, alcanza el día de trabajo pero no nos permitirá alargarlo más de la cuenta en esos días en los que se nos hace necesario un par de horas extra, o bien en esos días en el que  por diferentes motivos usamos el smartphone más de la cuenta ya sea haciendo fotos o hablando por teléfono.

Screenshot_2015-05-15-21-53-55
Día usando Wifi y sin Wearable

Como sabréis si me seguís mis jornadas se alargan mucho, pero no mucho más que la de la mayoría de vosotros, y las pruebas están hechas con un wearable conectado, algo que hace que la batería sufra un poco más de lo que lo haría con la mayoría de vosotros. Aun así para una jornada normal el smartphone alcanza el 10% de batería tras 15 horas de uso, si bien no está nada mal yo necesito un poco más para ese tipo de días mencionados antes.

En días en los que he estado usando más de lo normal la cámara, la batería ni si quiera ha llegado al final del día dejándome solo unas 10 horas de uso, en cambio días en los que he estado en casa desde por la mañana únicamente con la WiFi he notado como la batería llegaba al final del día con un 25-30% con 15 horas de uso a sus espaldas.

Quedaros con el dato de que  en la mayoría de las ocasiones en días laborables el smartphone llegaba con un 10% de media al final del día, algo que no nos permite tener una seguridad sin hacer una carga entre medias, que con este S6 Edge por otra parte es una gozada.Samsung-Galaxy-S6-Edge-analisis-12

Aparte de contar con carga inalámbrica que se va a convertir en uno de los avances de este año o eso espero gracias a propuestas como las de Ikea, el smartphone dispone de carga ultra-rápida y decimos ultra por que en solo 10 minutos como anunció Samsung conseguimos alargar la autonomía del teléfono en unas 4 horas dependiendo del uso, todo un récord.

Conclusiones Samsung Galaxy S6 Edge

Bestial es la palabra que describe al Samsung Galaxy S6 Edge, lo mejor de Samsung sin duda y el mejor smartphone Android del momento, la batería es su apartado negativo pero en este todos los fabricantes están de acuerdo en sus buques insignia a día de hoy.

¿El diseño es lo que marca la diferencia?, por supuesto pero también el rendimiento, la pantalla, la cámara… es un rival muy duro de batir, y ahora no me extraña nada que Samsung no se esperará estás cifras de ventas que han llevado al S6 Edge a lo más alto en la lista de los más vendidos, y que según parece están batiendo todas las previsiones de los coreanos.

Muchas son las críticas en otros apartados por mi parte a la gama alta de Samsung en años anteriores, pero al Cesar lo que es del Cesar, enhorabuena Samsung. Otra cosa es el precio pero eso es algo que tendréis que decidir si os gastáis ese dinero o no. Recordad que la única diferencia con el S6 normal es la curvatura de la pantalla, en mi opinión si queréis lucir smartphone deberéis desembolsar la diferencia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.