Sega retira algunos de sus títulos para móviles

0
1045

SEGA-sonicSega ha decidido retirar varios de sus títulos que estaban disponible en Google Play o en App Store debido a un nuevo control de calidad.

Según los responsables, los títulos retirados no alcanzan el nivel de calidad al que la empresa quiere llegar en sus juegos y ports, siendo algunos tildados de mediocres por la propia SEGA.

Entre los títulos retirados hay algunos llamativos como la trilogía de Golden Axe o diferentes juegos de la saga Super Monkey Ball. Sega aclara que aunque los títulos no estén disponibles por el momento, aquéllos que los hayan adquirido con anterioridad a su eliminación podrán descargarlos sin problemas aunque no termina de dejar claro si los títulos volverán a la venta después de una supuesta revisión de la calidad de los mismos. La lista completa de juegos retirados es:

After Burner Climax
Jet Set Radio
Super Monkey Ball 1 & 2
Super Monkey Ball Adventure
Super Monkey Ball Tip’n’Tilt 1 and 2
Super Monkey Ball: Touch & Roll
Super Monkey Ball Banana Splitz
Altered Beast
Ecco the Dolphin
Trilogía Golden Axe
Phantasy Star 2
Streets of Rage 1, 3
Space Harrier 2
Virtua Fighter 2

Sega ya confirmó hace unos meses una reestructuración interna para enfocarse principalmente al mercado de los juegos móviles dejando de lado su principal mercado que hasta ahora habían sido los juegos para consolas y PC. Un movimiento que han seguido otras compañías como Konami o, más tímidamente, Nintendo y Square-Enix que, sin llegar a hacer un comunicado oficial, lleva varios años lanzando obteniendo más beneficios en el mercado móvil que en los juegos tradiconales disminuyendo su presencia en consolas y PC de forma sensible.

Sega fue una de las grandes empresas de los 80 y los 90, midiéndose de tú a tú con Nintendo con  consolas como Master System, Game Gear y Mega Drive pero tras algunas decisiones comerciales discutibles en forma de periféricos para alargar la vida de su consola de 16 bits como Mega CD y Mega Drive 32X más la fea costumbre de dejar de dar soporte a sus sistemas fallidos al poco de lanzarlos al mercardo, generó una desconfianza en la compañía que terminó por arruinar sus próximos proyectos como Saturn y Dreamcast llevándola al abandono de la fabricación de consolas para enfocarse en la creación de juegos multisistema. Actualmente, forma parte de Sega Samy Holdings, después de ser adquirida por Samy, una empresa japonesa de pachinko, un tipo de tragaperras tradicionales de Japón y desarrolladora de la saga de lucha Gulity Gear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.