Star Ocean 5 registrado en Europa

0
1233

star_ocean_5Square-Enix ha registrado parte del título del nuevo Star Ocean en Europa. La compañía japonesa ha registrado concretamente la parte de «Integrity and Faithlessness», la coletilla que acompaña a Star Ocean 5, lo que daría indicios de que el juego será lanzado en Europa aunque todavía no tengamos confirmación oficial.

Hace pocas semanas se anunció una nueva entrega de Star Ocean, otra de las sagas de rol de Square-Enix que se mantenía en letargo como muchos otras franquicias de la empresa donde parece que se están poniendo las pilas en retomar viejos proyectos y reconvertirlos en nuevas aventuras.

Star Ocean es una saga de rol tradicional pero orientada a la ciencia ficción, donde las batallas interplanetarias y las naves espaciales están a la orden del día. Sin embargo, también combinaba elementos de los juegos de rol medievales al visitar algunas zonas o en algunos elementos de los personajes sin perder el sello de identidad de la vieja Square.

La saga Star Ocean no es tan pródiga como Final Fantasy, Dragon Quest o Square-Enix, contando hasta ahora con 5 juegos principales más algunos remakes. La última vez que pudimos disfrutar de esta saga fue en 2010 con la versión internacional de Star Ocean: The Last Hope para Playstation 3 y que anteriormente había aparecido en exclusiva para Xbox 360. La serie de títulos ha contado con algunos altibajos a lo largo de su historia. Algunos títulos han sido criticados muy positivamente mientras que otros han pasado sin pena ni gloria por el mercado, además de no ser una saga de rol tan popular como Final Fantasy.

El juego continuará siendo un título transgeneracional llegando a Playstation 3 y Playstation 4 en Japón, y que, todo parece indicar, llegará a Europa. Tendremos más noticias en el próximo E3 que se celebrará en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.