Microsoft lanza las aplicaciones Office para teléfonos Android

0
1311

office-para-androidOffice para teléfonos Android es ya una realidad, desde que hace poco más de un mes Word, Excel y Power Point  llegaran en modo preview a los smartphones con el sistema operativo de los de Mountain View, el equipo de desarrollo de Microsoft ha estado trabajando para proporcionar sus aplicaciones universales en una versión definitiva, que ya está disponible para smartphones con Android 4.4 Kit Kat o superiores.

La aplicación ya está disponible como decimos sin la necesidad de ser un «beta tester» de las mismas, está era la forma de obtenerlas hasta ahora lo que ha permitido a Microsoft una forma de trabajar que se asemeja a la del programa Windows Insider, y que recoge las inquietudes de los usuarios a  la hora de trabajar con las aplicaciones.

Office para teléfonos Android ya disponible y gratis

Así por ejemplo se han incluido mejoras no implementadas hasta ahora que permiten una conexión más intuitiva con los servicios en la nube, ya sean Google Drive, Dropbox o el propio servicio de encaminamiento en la nube de Microsoft One Drive. Office para teléfonos Android combina así las mejores características de la aplicación de escritorio, con las mejoras reportadas por los usuarios que al fin y al cabo serán los que tengan la experiencia final.

Las aplicaciones de Office para teléfonos Android permiten ver, editar y crear documentos en estos formatos tan extendidos, la interface ha sido adaptada para ser usada en pantallas con un tamaño menor. Si queremos más funcionalidad tendremos que hacemos una suscripción a Office 365, pero para usuarios de un nivel básico parecen cubrir todas las necesidades.

Cabe recordar que estás aplicaciones estarán disponibles para dispositivos con un tamaño de pantalla menor de 10,1 pulgadas, si queremos utilizarla en estos dispositivos con grandes pantallas tendremos que recurrir de nuevo a Office 365, ya que Office Para teléfonos Android está pensado para usuarios de a pié, y Microsoft debe suponer que con estos tamaños de pantalla entramos en entornos empresariales destinados a la productividad.

Las aplicaciones están disponibles a través de Google Play, pero también podremos encontrarla en la Samsung Galaxy Store así como también en otras tiendas de aplicaciones de otros fabricantes como Xiaomi, Biadu o Tancent.

Fuente Microsoft, enlaces Google Play Store:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.