BlackBerry Android podría ser el primer smartphone con el SO de Google de los canadienses

0
1509

blackberry-passport-mainEs un movimiento «natural» que llevábamos tiempo intuyendo, la posibilidad de ver una BlackBerry Android es algo que ya habíamos oído otras veces y ahora tiene muchas posibilidades de convertirse en realidad, si hacemos caso a las filtraciones que están volviendo a verterse en la red de redes.

Los primeros pasos para conseguir llegar a un mayor número de usuarios comenzaron cuando BlackBerry fracaso en su intento de liberar un sistema operativo para smartphones, BlackBerry 10. Después de un año de trabajo en el y prácticamente si presentar dispositivos, BlackBerry solo cosecho unas más que discretas ventas que dejaron a la compañía hasta el día de hoy con el 1% del Share, muy poco movimiento si tenemos en cuenta que está compañía domino el mercado smartphone antes de que Android e iOS aterrizaran en el mercado.

A raíz de esto Blackberry comenzo a compartir su software propietario con otras plataformas, el caso de BlackBerry Messenger es el más claro y el que marco un antes y un después en la política de software de los canadienses. La inclusión de algunas aplicaciones Android en su sistema operativo fue otro gran movimiento, la app Store de Amazon estaba disponible para los dispositivos de BlackBerry, dando así la posibilidad de llegar a un gran número de aplicaciones a sus usuarios.

BlackBerry Slider sería el primer BlackBerry Android

Estos movimientos no han sido suficientes para llegar a convencer al mercado, y BlackBerry ha visto reducida drásticamente su número de ventas en un mercado cada vez más competitivo. De aquí nace la posibilidad de que veamos dispositivos BlackBerry con Android en un plazo corto de tiempo conviviendo eso sí con los sistemas operativos de la propia compañía.

Como habréis deducido no parece que vayamos a perder el sistema operativo de la compañía de vista, simplemente es un movimiento para producir beneficios con una rama de sus smartphones BlackBerry Android por un lado, y seguir mejorando su sistema operativo propietario por el otro.

Es un rumor igual que los otros, pero la fuente asegura que no tardaríamos en ver el primer dispositivo BlackBerry Android en el mercado, se atreven hasta a dar el modelo exacto que sería el BlackBerry con teclado Slider que vimos a primeros de años en un evento y que paso inadvertido, suponemos que será el primero de muchos en tener está extraña combinación.

Fuente | Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.