Cortana Android llegará el próximo mes de julio en modo beta

0
1218

cortanaMicrosoft anunció ya durante el mes de marzo que su asistente de voz Cortana estará disponible para Android, hoy ya sabemos que Cortana Android llegará a finales del próximo mes de julio. Está versión de Cortana será una beta, pero todos podremos descargar en nuestro smartphone o Tablet Android el asistente de voz de Microsoft que se está posicionando como el más completo al menos hasta el día de hoy.

Cortana Android llegará como es normal con funcionalidad limitada y no solo por ser Beta, Microsoft se ha apresurado a decir que no será la misma versión que en Windows Phone ya que como es normal no tiene el mismo acceso al sistema operativo en Android que en los propios smartphones de Microsoft.

Existirá también la versión para iOS aunque esta parece que se demorará más tiempo y no sabemos si realmente llegará, todos conocemos la reticencias de la gente de la Manzana a software que pueda hacerle sombra al suyo propio y más cuando viene de uno de sus rivales directos como es Microsoft.

Cortana Android llegará en su versión definitiva en el mes de septiembre

Lo cierto es que la llegada de Cortana Android es un paso muy grande por parte de Microsoft, la política de software del gigante de Redmond ha cambiado mucho en los últimos tiempos con la llegada de software como las universal Apps que llevan gratuitamente Word y Excel entre otros a todos los dispositivos ya sean Android, iOS o Windows.

La versión definitiva de Cortana Android llegará en el mes de septiembre, durante estos meses en beta podremos probar que nos va a ofrecer el asistente de voz de Microsoft en nuestro smartphone Android y así decidir si lo seguimos utilizando o recurrimos a otras opciones, pero como decimos no podremos saberlo a ciencia cierta hasta que no se libere la versión completa.

Microsoft quiere posicionar Cortana Android rápidamente, la versión actual del asistente de voz de Google es algo limitada si lo comparamos  con Cortana, y esto puede dar lugar a que todos aquellos usuarios que utilicen el asistente de voz tiendan a utilizar el de Microsoft si es tan extenso o al menos parecido como lo es en Windows Phone.

Más información | Microsofta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.