Lexus Slide hoverboard, ¿Es el primer patinete volador que funciona en cualquier superficie?

0
2810

Desde que Marty Mcfly saliera en regreso al futuro con un patinete «volador» que se deslizaba por la calle a una cierta distancia del suelo evitando la fricción, muchos son ya los intentos de conseguir un producto similar. Lexus Slide hoverboard puede ser la respuesta,, ya que la filial de Toyota tiene algo que enseñarnos si nos ceñimos a la campaña promocional que ha lanzado ya que parece que un hoverboard desarrollado por la compañía nipona está más cerca.

El vídeo como siempre nos pone los dientes largos, vemos a un patinador por la calle que cuando llega a una pista de skate y ve el hoverboard, suelta su patinete y pone el pie sobre el, es ahí como es de rigor donde el vídeo se corta por lo que no podemos ver como sigue desarrollándose la escena, y lo más interesante como funciona el nuevo Lexus Slide Hoverboard.

Existen ya varios prototipos similares en el mundo, dependiendo del patín hablamos de que funciona sobre ccobre, aluminio o una superficie magnetizada, por lo que aún sigue sin ser funcional para llevarlo por la calle, además del elevado coste de estos prototipos tendríamos que sumarle  el alto coste de fabricarnos una pista especial para el, todos sabemos a que precio anda el cobre….

El vídeo pertenece a una campaña mucho más amplía que Lexus ha preparado y donde previsiblemente conoceremos los detalles del prototipo. Este Lexus Slide hoverboard se probará durante este verano en Barcelona y es lo que más llama la atención, si realmente hay una gran campaña detrás y se va a probar en una gran ciudad es que tiene todas las papeleteas de haber solucionado alguno de los problemas que otros prototipos tenían hasta ahora.

El  Lexus Slide hoverboard se probará durante este verano en Barcelona

Según Lexus, el HoverBoard utiliza materiales como el Bambú y la levitación magnética para elevarse unos centímetros del suelo, el humo que en realidad no lo es, y que vemos salir en el vídeo es en realidad nitrógeno líquido utilizado para refrigerar los superconductores y los imanes que necesita el Lexus Slide Hoverboard para levitar gracias a fuerzas electromagnéticas.

No imaginamos sin embargo que sea un producto que llegue al mercado, seguramente tendrá un alto coste y de momento en está primera versión es para demostrar al mundo que podemos hacerlo, pero también puede ser un gran paso hacia una tecnología que permita tener este tipo de patinetes en la calle en un futuro no muy lejano.

vía | Computer Hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.