LG G4 análisis, sin duda una opción a tener en cuenta

1
2090

El LG G4 es la nueva propuesta de LG para la gama alta este 2015, el smartphone es sin duda una de las mejores opciones, quizás y como veremos a continuación no llegue al nivel de otros smartphones en cuanto a rendimiento, pero sí que estamos ante una opción de calidad que nos ofrece sobre todo un precio competitivo con respecto a sus competidores además de la cámara con mejores resultados del mercado, compartiendo podio con el Samsung Galaxy S6.

LG G4 análisis, diseño

El diseño del LG G4 es quizás el apartado más complicado de evaluar, las diferentes opciones en la tapa trasera es una de las características que marcan a este LG G4 y que lo hacen diferente del resto de buques insignia de la gama alta. El LG G4 sin duda tiene una gran variedad de carcasas que van desde la más básica de plástico que es la que tenemos nosotros, hasta la Premium de cuero de alta calidad que es por otra parte la más diferenciadora y atractiva del smartphone.

Sinceramente la carcasa de plástico no es algo que nos atraiga demasiado, sobre todo si os pasa como a nosotros que hemos tenido la posibilidad de tocar la de cuero que es infinitamente superior en calidad a esta. Está versión denominada Titanio tiene un acabado atractivo no obstante, la imitación a metal rallado como en el LG G3 está muy conseguida y nos permite tener en nuestras manos un smartphone con una apariencia atractiva, aunque vuelvo a repetir me he enamorado del cuero…LG-G4-analisis-5

Otra característica diferenciadora es la curvatura del smartphone que no llega a ser tan pronunciada como la del LG G Flex, pero que si se aprecia ligeramente y permite tener una mejor ergonomía a la hora de hablar por teléfono, aunque en este caso como decimos no es tan aparente como en el otro smartphone de la compañía.

Lo que mantiene y es una auténtica virgueria es lo sumamente compacto que es, el smartphone sigue manteniendo unas medidas espectaculares para un smartphone de 5,5 pulgadas que nos permiten guardar el smartphone en el bolsillo pese al tamaño de pantalla que atesora como si fuera un smartphone de 5 pulgadas.

El smartphone tiene un formato que permite retirar la batería y cambiar las tapas, esto es algo que se que os gusta y sinceramente da ventajas como poder ir cambiando la tapa trasera por ejemplo periódicamente para así poder tener un smartphone «nuevo» cada vez que queramos, en caso de deterioro de la batería o de esta tapa trasera siempre es más cómodo este sistema que no nos hace recurrir al SAT para sustituirlas.

La tapa trasera como es obvio además de a la batería da acceso a la entrada microSD y la entrada para microSIM que se encuentran ubicadas en el compartimento de la batería. Este hecho permite tener al smartphone los dos laterales de su cuerpo libre de entradas, y una ventaja aunque no es muy significativa es el no necesitar micro Herramienta para retirar la microSD o la SIM.

Por lo demás es muy similar al G3 guardando las distancias eso sí, en la parte trasera que variara en materiales como os hemos dicho antes en base a vuestra elección de tapa trasera, tenemos la cámara, los botones de volumen, el botón de bloqueo, el flash Led, el laser para el auto-foco y el altavoz multimedia.LG-G4-analisis-12

Por lo demás solo encontramos conectores en la parte inferior, donde vemos un micrófono para el sonido ambiente, la entrada de auriculares Jack de 3,5 milímetros y por último el puerto USB para la carga del dispositivo además de para conexión de datos. La tapa traerá tiene todo lo necesario para cargar el smartphone de forma inalámbrica, hecho cada vez más común entre todos los smartphones de gama alta.

Lo hemos mencionado antes, el smartphone tiene unas dimensiones si no iguales muy similares en tamaño a smartphones con una pantalla menor. Las dimensiones del smartphone son de 148×76,1×9,8 milímetros, es precisamente en el grosor donde tenemos la peor parte, así también en el peso de 155 gramos, sin ser de los más pesados no es un punto en el que destaque sobre todo si tenemos en cuenta que este es el peso de la versión de plástico.

Ya sabéis lo que nos gusto la inclusión de los botones en la parte trasera, cuestión de acostumbrarnos cuando lo hacemos tenemos los controles al alcance de la mano en una posición diferente donde de manera más sencilla que en otros smartphones, tenemos todo lo necesario para manejarlo con una sola mano. Con un diseño en los botones que nos permite diferenciarlos claramente no solo por posición, sino que también por el tacto que nos deja cada uno de ellos.

LG G4 análisis, rendimiento y usabilidad

El rendimiento del LG G4 es algo que está siendo discutido y seguirá discutiéndose durante el año, la inclusión de un procesador «de segunda división» o mejor dicho, no es el mejor procesador de la marca Qualcomm, es algo que sinceramente hemos notado. El smartphone funciona fluido no queremos que os llevéis la impresión de que no lo hace, pero si que hay situaciones en las que el smartphone necesita un poco más de potencia para estar a la altura de smartphones como el HTC One M8 entre otros.LG-G4-analisis-4

Como decimos el funcionamiento es fluido, las transiciones, ejecución de aplicaciones, navegación y juegos son los usos más habituales de nuestro smartphone,  es en las primera de ellas junto con la acción de abrir aplicaciones donde hemos notado la mayor perdida de rendimiento en situaciones puntuales. El smartphone a veces presenta enganchones, no más que en smartphones de gama meida, pero que si nos fijamos más en este por lo que significa para LG ya que es su buque insignia y en mi opinión esto debería estar pulido,  además de esto su precio no debería permitir este tipo de «lags» o retardos a la hora de ejecutarse.

Como siempre esto es un problema con solución y de hecho seguramente LG ya trabaja en nuevas versiones que incluyan mejoras en su capa de personalización para darle más fluidez al smartphone. Sinceramente es una pena que un smartphone tenga un feedback así por este tipo de problemas, ya que este Qualcom Snapdragon 808 tiene potencial para funcionar de forma más fluida en este LG G4 y dejarnos plenamente satisfechos con el rendimiento. Vuelvo a recalcar son situaciones puntuales, no es un bajón de rendimiento constante pero si que creo que debo reflejarlo para que lo tengáis en cuenta.

Este procesador es una apuesta que LG ha realizado para quizás evitar los problemas con el Snapdragon 810 de calentamiento y que hace que vaya incluso peor en ocasiones que su antecesor. No es para nada un procesador «malo», es un Hexacore a 1,8 GHz con tecnología de 64 bits, y que bien optimizado debe darnos una potencia incluso superior al 801, como referencia deciros que en los test de Antutu con todas las aplicaciones instaladas (no configuración por defecto), nos da cerca de 47.000 puntos.

La RAM es uno de las buenas bazas con las que cuenta este LG G4, sus 3 GB de capacidad nos permiten un buen rendimiento en multitarea incluso con aplicaciones pesadas como juegos que siempre necesitan una buena cantidad de memoria para funcionar con fluidez. El almacenamiento es otro gran punto no solo por el interno que cuenta con 32 GB, sino porque es uno de los primeros smartphones en soportar tarjetas microSD de hasta 2TB de capacidad, nada más y nada menos.

Características LG G4
Pantalla 5,5 pulgadas IPS
Resolución 1440×2560 píxeles
Procesador Snapdragon 808, Seis núcleos a 1,8 GHz, 64 bits
GPU
RAM 3 GB
Almacenamiento en memoria interna 32 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 16  MP, auto-foco laser, OIS 2 f/1.8.Cámara Frontal 8 MP
Batería 3000 mAh
Dimensiones 148×76,1×9,8 mm
Peso 155 gramos
Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop

La interface de Software de LG mejora con el paso del tiempo, la nueva interface cuenta con software propietario como el KnockCode que nos permite desbloquear el smartphone con patrón incluso con la pantalla apagada. El Smart Bulletin incluye todas las aplicaciones de la versión anterior y que nos permiten estar al día en lo que necesitemos.

Los mensajes y consejos que aparecen referentes al tiempo han mejorado, frases como «Va a llover llevate un paraguas» mejoran ahora con otras como «El tiempo se mantendrá agradable por el resto del día. Se esperan fuertes rayos UV. Póngase protección solar antes de salir», nuestra «madre virtual» cuenta ahora con mayor funcionalidad y nos da consejos útiles.LG-G4-analisis-2

Aunque ahora le daremos un repaso a la cámara, cabe destacar también en cuanto a usabilidad el software de la cámara. Este software ha evolucionado considerablemente y creo que a día de hoy puede ser uno de los más completos, a la vez que fáciles de usar. Cuenta con tres niveles diferentes, simple, básico y Manual, y es en este último donde deberíamos dedicarle un completo artículo como si de una cámara independiente se refiere, es sencillamente impresionante lo que podemos llegar a hacer con una libertad de configuración así, me duele decirlo pero cada vez hecho de menos mi cámara Réflex.

Por último recordar Quick Memo+, que sigue incorporando mejoras para permitirnos editar imágenes en pantalla de cualquier cosa que estemos visualizando para tomar notas. Así mismo QuickSlide nos permite tener un sistema multi ventana con ciertas aplicaciones, así por ejemplo podremos tener un navegador con YouTube abierto y en la ventana principal, estar leyendo de una aplicación RSS….

LG G4 análisis, Pantalla

La pantalla del G3 suscito división de opiniones sobre si era buena o mediocre, a mi me pareció una maravilla como la de este LG G4. Si que es cierto que sigue teniendo alguna que otra carencia en cuanto a visión angular, que ha mejorado notablemente y esto también hay que decirlo. Otros como el brillo y la visión a plena luz del sol son sencillamente geniales, permitiéndonos ver la pantalla casi de manera perfecta cuando hay mucha luz.LG-G4-analisis-19

Pero lo mejor de está pantalla es la resolución además de que los paneles IPS han mejorado mucho y esto se nota mucho en este LG G4, acercándose con un rico colorido a las pantallas AMOLED. La resolución es otro de los puntos importantes permitiéndonos ver los contenidos con una nitidez espectacular asi como con unos colores vivos como ya hemos mencionado, que nos hacen adentrarnos en el contenido.

La prueba la tenemos si vemos cualquiera de los vídeos que existen ya en QHD en YouTube, no son muchos pero ya se empiezan a ver algunos y la comparación con otros smartphones HD aunque no es grande, si que se nota y esto nos hace llegar a la conclusión como con el Galaxy S6 Edge, las QHD no son necesarias pero si las tenemos mejor que mejor.

LG G4 análisis, Cámara

La mejor o bueno empatada en el primer puesto de cámaras de este año junto a la del S6, sin dudas no hay otra cámara mejor a día de hoy en el mercado. Los colores, la usabilidad, la personalización, la nitidez, la estabilización óptica de imagen, el enfoque ultra-rápido… todos puntos destacables de la cámara de este LG G4.LG-G4-analisis-6

No hay situac iones que se les resista incluso con poca luz gracias a un sensor con una apertura f/1.8 que dota a las imágenes de poca luz, una vida propia difícil de obtener con otras cámaras incluyendo (y abro paraguas para las tortas que me caigan…) cámaras réflex o semi profesionales.

La estabilización óptica de imagen OIS por sus siglas en inglés llega a la versión 2.0, y se nota, lo decimos porque no hemos obtenido de momento ninguna imagen movida incluso volvemos a mencionar la poca luz por que es donde relvamos al extremo a la cámara. Por no hablar de la grabación de vídeos que es sencillamente sublime, vídeos estables incluso sin trípode que parecen tomados por un equipo profesional salvando las distancias.

El enfoque ya marco su territorio en la versión anterior, en está sigue estando presente y tocar la pantalla y ya tener un enfoque con precisión es uno de las grandes posibilidades de este LG G4. Cambiar rápidamente de enfoque entre objetos a diferentes distancias es otra de las grandes posibilidades de este smartphone.

Los diferentes modos de disparo son otras de las tendencias de este año, el modo simple nos permite disparar y listo, sin más opciones el smartphone se ocupa de todo. El modo básico nos permite tener alguna personalización como elegir entre panorámica y foto automática, establecer modo HDR, temporizador… etc.

Pero es en el modo manual donde el LG G4 cobra otra dimensión permitiéndonos hacer enfoque manual, tiempo de apertura, controlar el ISO, balance de blancos y otras funciones como poder capturar la imagen en RAW que nos permitirá hacer una edición más «real» en aplicaciones como Photoshop.

En definitiva una cámara a la altura de las circunstancias que hos harán ver la fotografía de otra forma en un smartphone, realmente da gusto ver como la tecnología avanza con pasos de gigantes y está tecnología llega al usuario.

LG G4 análisis, Batería

Fue un gran alivio comprobar como el LG G4 ha superado la prueba del día de autonomía con garantías, tras el mal resultado del LG G3 con respecto a su predecesor, todos esperábamos una respuesta semejante a la de este LG G4 que en la mayoría de las ocasiones superaba el 20% de batería tras 15 horas de uso, todo un logro.LG-G4-analisis-10

Esto nos da la tranquilidad de poder alargar algún que otro día el uso del smartphone y sabemos que nos permitirá tener suficiente autonomía para volver a casa sin problemas.

En cualquier caso siempre podremos recurrir a los planes de energía que nos proporciona LG, que si bien no son tan completos como los de otros fabricantes, si que nos permiten alargar igualmente la autonomía del smartphone.

Otra de las buenas facultades del smartphone es la de poder cargar rápidamente en media hora superando el 50% de la batería, estás cargas ultra rápida nos pueden sacar de más de un apuro en más de una ocasión y es algo que tenemos que mencionar.

LG G4 análisis, conclusiones

Si os la habéis leído por completo lo único que podríamos criticar es el rendimiento y en contadas ocasiones, algo que achacamos al software y que por tanto puede ser solucionado. No podemos ponerle ninguna pega más a un smartphone que tiene todas las papeletas sin duda para ser uno de los reyes de este año.

Una buena pantalla, con mejora en la autonomía considerable con respecto a su antecesor, y por supuesto una de las mejores cámaras de este 2015 (sino la mejor), son alguna de las cualidades de un LG G4 que ha llegado al mercado por un precio de 599 euros y que merece la pena tenerlo en cuenta entre vuestros candidatos si estáis pensando en un smartphone de gama alta con garantías.

Fuente | LG

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.