HyperX Cloud análisis, auriculares para Gaming con una calidad sublime

1
1420

Hace unos meses os comentábamos lo contentos que habíamos quedado con los HyperX Cloud II, ahora le toca el turno a la primera versión, los HyperX Cloud. No es exactamente la primera versión, es más el modelo (si se puede decirlo así ya que calidad no le falta) más discreto de HyperX, en el segmento de estos auriculares pensado para gammers.

Existen varias diferencias con el modelo superior, pero son más bien detalles como la tarjeta de sonido 7.1 con la que los auriculares no cuentan, o un sistema de conexiones diferentes, detalles que de todas formas no son livianos, pero que por otra parte no privan a estos auriculares de buena calidad a la hora de la reproducción que es lo que realmente importa.

HyperX Cloud análisis, diseño

El diseño tiene un acabado de lujo, empezando por unas almohadillas que nos harán estar cómodos en todo momento, como el primer modelo incluye 2 juegos diferentes de almohadillas,  para que podamos sustituirlas en cualquier momento y probar diferentes materiales. La diadema también está recubierta con cuero sintético y acolchada dejándonos un cómodo apoyo en nuestra cabeza para esas largas tardes de juegos o música.HyperX-Cloud-analisis-1

Son extensibles aunque no retráctiles, esto último no les permite por ejemplo plegarse en un espacio más reducido, aunque lo cierto es que tampoco son muy abultados a la hora del transporte, para facilitar el mismo los auriculares incluyen una bolsa con compartimentos para los accesorios.

El peso es una de sus características más atractivas, 350 gramos esto con micrófono incluido y también pesando el cable. Este peso junto con su ergonomía nos permite estar largas jornadas con ellos puestos sin que supongan una molestia.

Como la versión dos estos auriculares se les puede retirar el micrófono si así lo deseamos, esto nos permite poder utilizarlos para poder ir por la calle escuchando música, y no tener que llevar el micrófono a todas partes.

Al contrario que la versión 2 se echa de menos la tarjeta de sonido 7.1, en su lugar tentemos el accesorio de volumen, este accesorio nos permite controlar el volumen de los auriculares además de contar con un botón para silenciar el micrófono.

Cabe mencionar el gran número de adaptadores que incluye, los auriculares en si traen 1 metro de cable, algo cortos para mi gusto, además de esto tenemos 1 extensor que incluye la consola con 2 metros de largo, otro más para iPhone con 10 cm de largo y un adaptador para aviones.HyperX-Cloud-analisis-2

Por último mencionar la gran calidad del acabado, construidos en aluminio que aparte de un atractivo aspecto le proporcionan una durabilidad por encima de otros de plástico, y más resistencia ante posibles accidentes.

HyperX Cloud análisis, Sonido

Son muy buenos sinceramente, la calidad de la reproducción es impecable con un tratamiento de los bajos que hace que la experiencia sea inmersiva, los agudos también realizan un buen trabajo en estos auriculares para proporcionarnos todo lo necesario para escuchar nuestro audio con gran calidad.HyperX-Cloud-analisis-3

Aunque aquí entra la principal diferencia con sus hermanos mayores cuando incorporamos la tarjeta de sonido 7.1, a la hora de reproducción en un smartphone, Tablet o en igualdad de condiciones sin recurrir a este accesorio, lo cierto es que la diferencia no existe, de hecho cuentan con el mismo sistema de reproducción.

Sus grandes orejeras nos permiten una reproducción sin ruido externo, ya nos paso la vez anterior y volvemos a reiterarlo ahora, con cancelación activa de ruido estarían completos, pero lo cierto es que no lo echamos tanto de menos gracias a que ya de por si la cancelación pasiva hace muy bien su trabajo.

El micrófono también nos proporcionará un elemento de calidad a la hora de hablar, la grabación de sonidos que hemos realizado en las diferentes prueban nos dejan una voz clara y muy limpia de sonidos externos, siempre que estos no lleguen a niveles exagerados.HyperX-Cloud-analisis-6

La compatibilidad del dispositivo es total gracias a los diferentes accesorios con los que cuenta, podremos utilizarlos en Tablets, Smartphones, PS4, PC y dispositivos Apple para los que se incluye un adaptador especial

HyperX Cloud análisis, especificaciones técnicas

Tipo de transductor: dinámico de 53mm de diámetro
Principio de funcionamiento: cerrado
Respuesta de frecuencia: 15 Hz–25 000Hz
Impedancia nominal: 60 Ω por sistema
Nivel de presión sonora (SPL) nominal: 98 ± 3 dB
Distorsión armónica total (THD): < 2%
Capacidad de gestión de la alimentación: 150mW
Tipo de acoplamiento sonoro al oído: circumaural
Atenuación del ruido ambiental: aprox. 20 dBa
Presión de la diadema: 5N
Peso con micrófono y cable: 350g
Longitud y tipo del cable : 1m + alargador de 2m + 10cm iPhone
Conexión: conector estéreo jack mini (3.5mm)

HyperX Cloud análisis, conclusiones

La verdad es que nos dejan muy satisfechos ambos modelos, la principal diferencia radica en una tarjeta de sonido que aporta un extra, pero que por otra parte solo podemos utilizar en ordenadores con conexión USB o Xbox, en el resto de dispositivos tenemos el mismo resultado.HyperX-Cloud-analisis-5

La calidad de sonido es sublime, y otra de las cosas que destacamos es el buen aislamiento que conseguimos, capaces de dejar fuera un 60% del sonido ambiente, incluso reproduciéndolo en sitios con mucho ruido podremos disfrutar de nuestro audio o juegos con muy buena calidad.

Por último destacar su precio ya que los podremos encontrar por 63 euros, algo que los convierte en muy asequibles y en un dispositivo con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado.

Más información | HyperX

 

 

 

1 Comentario

  1. Muy buen análisis y muy chulas las fotos además :). Muchas gracias! Además veo que usamos la misma plantilla de wp (en mi caso para Govideojuegos) y la tienes con muy buena apariencia, enhorabuena.

    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.