Surface 3 análisis, mejorando con creces lo anterior

0
1239

Evidentemente estamos ante el mejor dispositivo para mi gusto dentro de los convertibles, seguida de lejos por el segundo clasificado en nuestro ranking. En este Surface 3 análisis vamos a contaros que nos ha parecido la versión llamémosla «liviana» de Surface para este 2015.

El uso de Windows 8.1 pro es todo un acierto, el haber abandonado el diseño RT nos permite tener un dispositivo completo que nos permite realizar y ejecutar cualquier aplicación sin ninguna limitación, más allá de las que marquen sus características.

Surface 3 análisis, diseño

Como siempre está Surface supera a su antecesora en diseño, llegando ene está versión a un continuismo con pocos cambios en cuanto a estética. Donde más patente se hacen estos cambios es en el peso que en está ocasión tentemos un dispositivo con 622 gramos.

La Tablet es pesada si la comparamos con cualquier dispositivo Android, e incluso gana en peso a otras tablets que intentan imitar este concepto, pero evidentemente si queremos tener todo lo que ofrece Surface 3, deberemos hacer un sacrificio en el peso.

La pestaña es en cuanto a terminación final una de las diferencias con Surface 3 Pro, mientras la versión pro ofrece N posiciones ya que la pestaña es abatible, en esta Surface 3 tenemos 3 posiciones para ubicar la popular pestaña del dispositivo.

El dispositivo cuenta con diferentes etntradas dispuestas casi todas en el lateral derecho, Entrada para microSD, USB completo, carga microUSB, puerto de Display y salida de auriculares.

Surface-3-analisis-9

En la parte superior encontramos como es habitual los botones que encontramos son el de bloqueo y el de volumen, ambos cerca de la parte lateral izquierda como viene siendo habitual desde el principio habitual en los modelos Surface de Microsoft.

Habitual también en la parte inferior la entrada para el teclado o el docking, es un puerto propietario para conectar el teclado de Surface y poder así conectar los accesorios de Microsoft, necesarios para que el sistema en mi opinión sea completo, no concibo tener un dispositivo Surface sin su particular teclado.

Teclado que gano mucho con la inclusión de la retroiluminación que nos permite poder escribir incluso en entornos con poca Luz, y la pestaña que permite al teclado levantarse de forma ligera para tener una mejor ergonomía al escribir.Surface-3-analisis-11

En la pantalla en el borde lateral tenemos el botón de inicio, una buena opción donde podremos acceder con facilidad a este botón que usaremos tanto cuando utilicemos Surface en modo Tablet, hay que recordar que en la primera versión se encontraba en la parte inferior central, y el acceso era complicado o al menos incómodo.

Surface 3 análisis, Rendimiento

El rendimiento de la Microsoft Surface 3 es excelente, aunque hay que tener en cuenta que tenemos que saber para que queremos el dispositivo. Primero tenemos que determinar la carga de trabajo que le vamos a dar, y luego elegir entre está versión o la pro para no encontrarnos con desagradables sorpresa, ya que cada dispositivo con el mercado portátil está pensado para un determinado fin.

Esta Surface 3 la vemos como un dispositivo ideal para gente que necesite escribir, manejar documentos, leer correo electrónico en cualquier lugar y que necesite una gran autonomía. Aunque podremos ejecutar aplicaciones pesadas para la edición de fotos por ejemplo, la versión con 2GB se nos antoja un poco escasa y no es está la mejor opción ya que para esto sería mejor elegir la versión con 4GB, que le aportará una mejor amplitud para este tipo de operaciones.Surface-3-analisis-7

En las aplicaciones «usuales» como redes sociales, noticias, tiempo… tenemos un rendimiento excelente, en general la respuesta es inmediata y no nos deja lag en ningún momento. Aunque tenéis que tener en cuenta que es un dispositivo Windows, que en ocasiones recurre a actualizaciones o a comprobar estados de otras aplicaciones y que ralentizan puntualmente al dispositivo como ocurre en nuestro ordenador personal o portátil.

También hemos ejecutado aplicaciones pesadas así como juegos sin ningún tipo de problema, un rendimiento fluido en cualquier situación y lo mejor de todo aunque lo veremos después una autonomía de 10 horas aproximadamente.

Windows 8.1 nos deja un buen rendimiento en la Tablet, pero en la fecha que estamos no nos queda duda de que muchos pensaréis ya en Windows 10. Windows 10 aportará por nuestras pruebas y con toda seguridad un plus a esta Tablet, hay que recordar que vendrá de forma gratuita cuando llegue la actualización el próximo 29 de Junio.

En está versión de Surface 3 solo podremos elegir entre dos modelos diferentes, cada uno como decimos con diferentes opciones de RAM y almacenamiento, deciros que estas pruebas han sido realizadas con la versión de 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, para mi más que suficiente para el día a día.

El procesador del dispositivo es un Intel Atom con cuatro núcleos a 1,6 GHz, entre las principales versiones de elegir este procesador con respecto a otros como el de la versión Pro es que el calentamiento del dispositivo no existe, o al menos no se nota tanto como con los procesadores i3 de Intel.

Surface 3 análisis, Pantalla

La pantalla sigue dándonos un buen feedback, suave como pocas y con una respuesta inmediata en todas las situaciones propiciada por un buen rendimiento. Sigue presentando reflejos molestos aunque en está versión se han reducido con respecto a la versión anterior o es la sensación que me ha dado durante las pruebas.Surface-3-analisis-10

La pantalla tiene un brillo que podríamos decir es aceptable, se puede leer a plena luz del sol no sin alguna dificultad, eso si siempre habiéndole limpiado las huellas antes ya que los reflejos, la luz y nuestras huellas marcadas no son la mejor combinación.

En el resto de situaciones tenemos una de las mejores pantallas en una Tablet, respetando por supuesto a otros modelos con resolución mayor, la Surface con sus 10,8 pulgadas y su resolución Full HD nos ofrece un panel de calidad para reproducir todo tipo de contenido dejándonos una buena experiencia de visualización.

Seguimos acordándonos de las Samsung Galaxy Tab S, no se nos olvidan y siguen siendo la mejor opción en pantalla, pero viendo como se comporta la pantalla de la Surface 3, dudamos que una mayor resolución sea necesaria, aunque por supuesto y como decimos, siempre será mejor.

Surface 3 análisis, Batería

Es una de las características que siempre nos atraen más de las Surface, mejorando año a año e incluso versión tras versión aunque esta vez con truco. Mientras en la Surface 3 Pro ya teníamos una fantástica autonomía, la Surface 3 va un poco más allá y consigue alargarla 1 hora más, aproximadamente 10 horas, dependiendo claro está del uso.

Decimos con truco ya que como hemos visto antes la Surface 3 tiene menos potencia, lo que por lógica genera un menor consumo. La mayoría de las ocasiones la hemos probado con el brillo automático, suponemos que en condiciones con el brillo completo esta autonomía se verá resentida, pero no hemos notado grandes diferencias en el uso del día a día.Surface-3-analisis-8

La carga no se realiza mediante un sistema propietario y esto es algo que siempre gusta, Surface se carga a través de un puerto microUSB, esto es algo que le da versatilidad a la hora de conectarla a uno u otro cargador, no obligándonos a llevar un cable especial para cada dispositivo.

Surface 3 análisis, Conclusiones

No os voy a negar que como siempre me ha enamorado, versión tras versión genera más y más atractivo aunque como hemos visto, temas como la pantalla son mejorables sobre todo si se le aplicara un mejor tratamiento anti-huellas.

El principal inconveniente que nos separa de la Surface es el precio, está versión de 4Gb de RAM tiene un precio de 699 euros, algo que hay que tener en cuenta a la hora de decantarnos, pero por otro lado podréis tener la total seguridad de tener un dispositivo de garantías para el ocio, y un portátil para la mayoría de las ocasiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.