Amazon Fire, la tablet de los 50 dolares ya es oficial

0
1289

Llevábamos tiempo dándole vueltas a las filtraciones de la tablet de los 50 dólares de Amazon, pues bien, se llama Amazon Fire, cuesta 59,90 euors (en EEUU 50 $) y ya está disponible para su compra a través del gigante de las ventas online.

Como siempre o casi siempre, el hecho de estar a este lado del atlántico nos ha perjudicado ya que como veis el precio aumenta en lugar de reducirse, aún incluso cuando el dolar sigue siendo más barato que nuestro Euro.

Dejando la crítica (necesaria), estamos ante una tablet que en todos sus aspectos es discretas como es normal y que presenta algún que otro detalle «escondido» que ahora vamos a desvelar.

El modelo que cuesta 59,90 euros se denomina Amazon Fire con ofertas especiales. Esto tiene un significado que a muchos no os va a gustar y es que cuando la tablet está en modo suspensión está mostrando anuncios de ofertas, para eliminar estos anuncios tendremos que desembolsar 15 euros más. Al fin y al cabo es algo que ya hemos visto en algunos libros electrónicos de la marca, así como en muchas aplicaciones gratuitas de Android.

Amazon Fire características

Las características se confirman aunque no oficialmente, Amazon sigue jugando a no detallarlas oficialmente, algo que no impide que sepamos que utiliza un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, una memoria RAM de 1 GB y un almacenamiento interno de 8 GB de capacidad. Tablet por tanto y como dicen algunos totalmente suficiente para leer el correo, navegar por Internet y ver vídeos.

amazon-fire

La pantalla tiene un tamaño de 7 pulgadas con resolución de 1280×600 píxeles, no es una gran resolución para una tablet de 7 pulgadas, pero tenemos que tener en cuenta que el precio de esta tablet justifica muchas de estas características, además de ser una resolución bastante extendida entre tablets con un mayor coste en tamaños mayores. Con estas medidas y resolución estamos ante una densidad de 171 ppp.

Fire OS 5 «Bellini», la personalización de Amazon evoluciona

Centrada en el contendio, eso es lo que parece querer hacer Amazon, algo lógico teniendo en cuenta que la tablet tiene un precio muy económico y el fabricante pretende obtener los beneficios de otro sitio como es el ofrecer contenido.

La capa de personalización parece más limpia y presenta las aplicaciones de una manera que podríamos decir que es más sencilla. Esta nueva capa además de mostrar las aplicaciones de forma más sencilla, parece mejorar el rendimiento de la tablet lo que vendrá muy bien con estas especificaciones.

Amazon Fire precio y disponibilidad

Amazon pondrá el dispositivo a la venta en España el próximo 30 de septiembre por 59,90 euros con la poción de ofertas especiales, si por el contrario queremos eliminar los anuncios, deberemos abonar 74,90 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.