PLC PowerLine AV2 1000 HD Gigabit, D-Link alcanza 1 GB a través de la red

0
1307

D-Link acaba de anunciar su nuevo Kit de conexión a través de la red eléctrica del hogar que alcanza 1 GB de velocidad. Este nuevo juego de PLC permitirá por tanto doblar la velocidad con respecto a los que ya tiene en el mercado, dando la posibilidad de alcanzar una velocidad de transferencia con la que podremos por ejemplo transmitir vídeo 4K en streaming evitando cortes.

Con este nuevo PLC PowerLine AV2, D-Link se sitúa a la altura de otros fabricantes de este tipo de dispositivos para el hogar, lo que le permite luchar por un mercado que cada día se encuentra con nuevos retos como el de la posibilidad de poder aprovechar nuestra conexión de fibra en lugares de hogar donde la cobertura WiFi o por cable no llega.

Por si no sabéis bien que es lo que permiten los PLC vamos a explicarlos brevemente. Consiste en colocar un dispositivo PLC cerca del router principal enchufado a la red eléctrica, este PLC enviará la señal a través de la red eléctrica. Hecho esto podremos colocar otro en una habitación alejada, como por ejemplo un garaje o una segunda planta, donde estableceremos un segundo PLC para así tener cobertura de internet en estos lugares alejados.PLC-PowerLine-AV2-2

Podéis ver como montar vuestra red PLC en estos artículos que hicimos ya hace tiempo.

Elegir el enchufe

Montar tu propia red PLC con WiFi auxiliar

Además de proporcionar alta velocidad los nuevos PLC PowerLine AV2 de D-Link además podrán ser ampliados con más receptores adicionales si fuera necesario, algo que permitirá montar una red a través del cableado eléctrico que llegue a todos los rincones de nuestro hogar.

Los nuevos dispositivos PLC de D-Link están disponibles en dos paquetes diferentes, el primero el DHP-601AV  compuesto por dos PLC sin enchufe por un precio de 69,90 euros, y el segundo de ellos compuesto por dos dispositivos que permite aprovechar el enchufe, el modelo DHP-P601AV por un precio de 79,90 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.