Cambridge Audio ha presentado un nuevo concepto de altavoz portátil, el Cambridge G5. Y decimos nuevo concepto porque las prestaciones que atesora de momento son difíciles de encontrar en un altavoz con estás dimensiones.
Esto es lo que promete Cambridge Audio que ha conseguido además un diseño de calidad y muy atractivo, con un acabado en aluminio y cuero que lo convierten en uno de los altavoces portátiles más elegantes que hemos visto en el mercado.
El Cambridge G5 tiene unas dimensiones de 121mm X 270mm x 55mm, cuenta con dos drivers de 30 milímetros para una reproducción de calidad tanto en graves como en agudos, además tenemos un subwofer de 60 milímetros, a los que se suman dos radiadores de graves pasivos. En conjunto un buen despliegue para conseguir una reproducción de calidad.
Uno de los puntos que también marcan distancia con muchos dispositivos de este tipo son la autonomía de su batería, Cambridge Audio promete una duración de hasta 14 horas de reproducción con el volumen «a tope», pudiendo llegar a las 20 horas con un volumen medio. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos hablamos de 7, lo cierto es que este altavoz marcará la diferencia en este apartado.
Una de las funciones que podremos realizar con el altavoz y que es común también a otros altavoces es la de realizar y recibir llamadas. El altavoz tiene un botón para poder descolgar en su panel de mandos superior.
También tendremos conexión mediante microUSB para realizar la reproducción, aparte de esto podremos conectar unos auriculares a la salida de audio que tiene el dispositivo. En la parte superior tenemos los controles de reproducción, aunque si utilizamos aplicaciones de audio en nuestro smartphone también podremos comprobar la reproducción desde el smartphone o tablet.
El altavoz se conecta a través de Bluetooth, cuenta con sistema NFC para realizar un emparejamiento rápido sin necesidad de complicaciones. El altavoz estará disponible en diferentes colores, dorado y cuero blanco o metal y cuero negro.