HTC One A9 es el asalto a la gama media con estilo de cara a la campaña de navidad

0
1190

HTC acaba de presentar un smartphone para la gama media-alta que tiene o debería tener mucho que decir en este mercado de aquí a final de año. El HTC One A9 es una combinación de diseño, rendimiento y por supuesto nueva funcionalidad con la inclusión de la última versión del sistema operativo de Google.

Podríamos decir que el diseño del smartphone es continuista, sin embargo si que apreciamos un salto hacia adelante por parte de HTC en este nuevo smarpthone. Lo primero que nos llama la atención es que perdemos la curvatura característica en la parte trasera de los HTC One, en este caso la parte trasera es plana.

Pero lo más importante viene con las dimensiones ya que por ejemplo al ser un smartphone con acabado en metal, el peso no se ve perjudicado en demasía y hablamos de 143 gramos. Siguiendo con números, las dimensiones también nos dejan unos interesantes 7,26 milímetros de grosor, lo que es toda una evolución por parte de HTC en el diseño que tiene unas medidas totales de 145.75 x 70.8. x 7.26 mm.htc-one-a9-2

Metalmorphics es el nuevo estilo de HTC en sus smartphones, en este caso además de cambiar sensiblemente el aspecto, los taiwaneses apuestan por una gama de colores diferentes, más atractivos a nuestro modo de ver. Estará disponible en Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet.

HTC One A9 características

Es un gama media y utiliza un procesdor poco extendido a día de hoy firmado por Qualcomm, el Snapdragon 617 que cuenta con 8 núcleos y tecnología de 64 bits. Con dos bloques de cuatro núcleos, uno a 1,5 GHz y otro a 1,2 GHz para tareas más livianas.

La memoria RAM es de 2 GB lo que debe permitirnos un rendimiento fluido realicemos la acción que realicemos. El almacenamiento interno es de 16 GB de capacidad y podrá ser ampliado hasta los 2 TB a través de la micro SD, pero cuidado que aquí llega una de las principales novedades de Android 6.0 y que el HTC será el primero en utilizar, es la capacidad de poder utilizar está memoria como almacenamiento interno del teléfono.htc-one-a9-1

La pantalla acumula la última tecnología, un panel curvo 2.5 D con protección corning Gorilla Glass 4. Panel AMOLED de 5 pulgadas de diagonal y con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles.

La cámara es uno de los apartados donde HTC ha puesto más desempeño, con la incorporación del Formato RAW que además permite una rápida edición a través de la aplicación de HTC. Modo manual, 13 mega píxeles de resolución y estabilización óptica de imagen que convierten a la cámara en una de las mejores o con más prestaciones que tenemos en está gama media.htc-one-a9-4

La cámara frontal por su parte cuenta con la tecnología ULTRAPIXEL de HTC para así poder capturar imágenes de más calidad en condiciones de baja luminosidad, aunque sinceramente no nos fiamos mucho de esta cámara por experiencias anteriores que no nos dejaron unas buenas sensaciones.

El sonido si que es una diferencia en los smartphones de HTC, en este caso parece que no va a ser menso e incluye interesantes características como la tecnología BOOMSound, amplificador en los auriculares que promenten hasta el doble de potencia que el resto y sonido de alta resolución.

Este HTC One A9 es el primero que sale al mercado tras los Nexus con sistema operativo Android 6.0, utilizará todo el potencial de este y sobre todo sus novedades como la integración nativa del lector de huellas. Entre otras muchas mejoras esperamos ver un buen rendimiento de la batería de 2150 mAh.

HTC One A9 precio y disponibilidad

No sabemos el precio de momento ya que HTC solo se ha limitado a decir que estará disponible a partir del próximo mes de Diciembre sin concretar un día. Tendremos por tanto que esperar hast aentonces para conocer estos detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.