Congelan a una niña tailandesa de dos años, intentarán devolverla a la vida cuando la ciencia lo permita.

0
1115

El proceso de criogenización no es algo nuevo, las leyendas urbanas como la que decía que el mismísimo Walt Disney estaba criogenizado con la intención de volver a la vida cuando la ciencia saltara esta barrera, han hecho que está tecnología que era una realidad «oculta», saltará hace ya varias décadas a la portada de diarios de todo el mundo.

Sin embargo cuando hechos como el de que esta niña tailandesa criogenizada tienen lugar, nos hacen pensar en que la tecnología de criogenización, unida a la de un futuro trasplante de cerebro, pueden ser una realidad que quizás tarde menos en llegar de lo que podemos pensar.

El doctor Sergio Canavero llevará a cabo el primer trasplante cerebral en 2016.

Es la intención de los padres de la niña que podemos ver en la imagen que acompaña al artículo. La niña de tan solo dos años falleció por un cáncer cerebral hace unos meses, sus padres tomaron la no difícil decisión de criogenizarla con la esperanza de que en un periodo de plazo medio, puedan devolverla a la vida utilizando el trasplante de cerebro a otro cuerpo sano.

La ciencia sigue avanzando día a día de esto no hay dudas, hace poco leíamos un artículo en el que se hablaba de que Valeri Spiridónov será sometido a esta operación el próximo año, la compleja cirugía la llevará a cabo el doctor italiano Sergio Canavero, el cual está completamente convencido de que este proceso es totalmente viable a día de hoy, y como decimos ya tiene fecha para su primer intento dentro de no más de 15 meses.

Los padres de la niña tailandesa también están incluidos en esa selecta lista a día de hoy de personas que serán criogenizadas para devolverlas a la vida cuando la ciencia lo permita. Si es posible o no a día de hoy, estamos a punto de descubrirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.