Qualcomm Snapdragon 820 ya es oficial, para intentar volver a ser el rey…

0
1210

Qualcomm en nuestra opinión no ha pasado el mejor año de su historia, no es que no haya tenido protagonismo ya que si miramos el catálogo de smartphones con sus procesadores presentados este año, es incluso superior al del año anterior. Pero los fallos sobre todo en lo que a calentamiento se refiere del Snapdragon 810, han hecho que Qualcomm tenga que recuperar algo de la buena fama perdida este año, y ese  es un trabajo para el Qualcomm Snapdragon 820.

El procesador llega después de un intento por reparar la confianza perdida con el Qualcomm Snapdragon 810 V2.1 que monta por ejemplo el OnePlus One, aún así ya era tarde más aún cuando Samsung decidió montar en el Samsung Galaxy S6 un procesador firmado por ellos mismos.

El Snapdragon 820 tiene una primera impresión imponente, mejora en la conectividad, mejora en los gráficos, y mejoras en cualquier campo en los que un procesador pueda tomar parte. Hay algo que hay que destacar y que planta al Snapdragon 820 al mismo nivel que los procesadores Exynos, y es su construcción en los 14 nanómetros, algo que hará mucho bien por el nuevo procesador de Qualcomm.

La conectividad del Qualcomm Snapdragon 820 es uno de los puntos estrella, utilizará el estándar LTE de categoría 12 para la descarga, que en este caso podrá alcanzar los 600 Mbps, para la subida utilizará LTE de categoría 13 permitiendo velocidades de 150 Mbps.

La WiFi también mejora sensiblemente utilizando 802.11ad y 802.11ac 2×2 MU-MIMO, algo que nos permitirá llegar a velocidades hasta 3 veces superiores que con el actual estándar 802.11 ac sin tecnología MU-MIMO.

Ahora viene un apartado controvertido a la hora de venderlo, Qualcomm ha rebajado de 8 a 4 los núcleos en está nueva versión. Todo parece apuntar a que prefieren dar una calidad superior con menos cantidad de procesadores. La frecuencia de reloj de estos cuatro núcleos podrá ser de hasta 2,2 GHz. Los chips son de fabricación propia y pertenecen a la familia Kyro, basados como no en tecnología de 64 bits, este procesador promete un mejor rendimiento, mejor multitarea además de reducir el consumo, esto último seguro que es así ya que son menos procesadores y además utilizan la tecnología FinFEt de nodos de 14 nanómetros.

Qualcomm también mejora en el Snapdragon 820 la GPU, en este caso estamos hablando de la Adreno 530 que promete mucho mejor rendimiento que su antecesora, soportando doble canal de RAM LPDDR4 y sensor de baja potencia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.