Samsung Galaxy Tab S2 análisis, la otra tablet Android de 2015

0
1265

Si bien hemos quedado enamorados de la Nueva Sony Xperia Z4 Tablet, la llegada de la nueva Samsung Galaxy Tab S2 ha conseguido partir nuestro corazón den dos mitades. La nueva tablet de Samsung tiene incluso algún punto por encima de la tablet de Sony, aunque al ser sobre todo en el apartado de diseño, esto es más una cuestión de gustos que otra cosa.

La Samsung Galaxy Tab S2 que se presento el pasado mes de Julio, es el caballo de batalla de Samsung en la gama alta de las tablets. Tenemos dos modelos dependiendo del tamaño, y en este caso estamos probando la versión de 9,7 pulgadas, aun así pensamos que la versión de 8 pulgadas también será una maravilla para cualquier usuario que se decante por ella.

Samsung Galaxy Tab S2 diseño

Diseño muy cuidado, materiales de alta calidad y que si además es atractivo, tiene todas las papeletas de gustarle a prácticamente todo el mundo, y esto es precisamente lo que nos ha ocurrido con ella.Samsung-Galaxy-Tab-S2-analisis-15

Lejos quedan aquellos marcos interminables que nos hacían preguntarnos que es lo que había debajo, exceptuando la parte superior e inferior donde Samsung aprovecha espacio para poner controles, los bordes laterales se han reducido considerablemente para dejarnos unas dimensiones de 237.3 x 169 x 5.6 mm, un grosor exquisito.

Por su parte un peso de 398 gramos en este tamaño puede llegar a parecer ridículo, ya que cuando la tienes entre tus manos, el peso no es para nada lo que esperas. Cuando la vez tienes una sensación parecida a la Sony Xperia Z4 Tablet, debería pesar más de lo que pesa.

Donde la tablet de Samsung gana la partida realmente al dispositivo de Sony es en los materiales al menos para nuestro gusto, un diseño metálico en los bordes y una parte trasera de cristal, son suficientes para pasar por encima en cuanto a materiales, al plástico de su competidora.Samsung-Galaxy-Tab-S2-analisis-1

Aun así el diseño de la tablet de Sony nos gusta, pero la suavidad que proporciona la tablet de Samsung al tocarla  nos da una sensación mucho más agradable. Los controles vienen repartidos de forma muy desigual entre ambos dispositivos, en este caso la tablet de Samsung incorpora en la parte frontal botones de control para android y un lector de huellas dactilares que se ubica en el botón de inicio.

La parte lateral derecha está ocpuada por los botones de volumen y bloqueo, la parte lateral izquierda queda libre de controles en su totalidad. En la parte inferior encotramos la entrada para auriculares, entrada microUSB, dos altavoces multimedia.

La parte trasera tiene dos pequeños “botones” que sirven para incorporarle las fundas estándar Samsung, llegados a este punto queremos decir que como sigue siendo habitual, los accesorios del fabricante originales merecen realmente la pena. Volviendo al diseño, también encontramos la cámara principal en esta parte trasera, sobresale un poco sobre la superficie, algo que no nos atrae demasiado sinceramente.Samsung-Galaxy-Tab-S2-analisis-3

Samsung Galaxy Tab S2 rendimiento

Excelente con matices, es algo que no llegamos a entender por más que probemos dispositivos de gama alta, ¿Tanto trabajo cuesta hacer una personalización de Android que se ajuste a estos dispositivos?, no es algo que se note todo el tiempo, pero en ocasiones tenemos lag al navegar pro menús, y por pocas veces que aparezca a mi me parece que es casi imperdonable.Samsung-Galaxy-Tab-S2-analisis-17

Por lo demás la tablet es todo un portento en cuando a rendimiento, navegar, jugar, redes sociales, música, vídeos y todo lo que se os ocurra, nos dará una experiencia de usuario excelente y seguramente junto con la Sony Xperia Z4 Tablet, la mejor de todo el mercado Android en lo que a tablets se refiere.

Salvo la pega inicial  y que os vuelvo a repetir es una cuestión puntual mejorable por software y por lo tanto pasable, el dispositivo es un auténtico monstruo en este apartado del rendimiento. Como referencia los más de 50.000 puntos en antutu que dejan al tablet en una posición cómoda en el ranking respecto a sus rivales.

Samsung Galaxy Tab S2 pantalla

Un panel Super AMOLED es sinónimo de garantías, la Tab S2 así lo demuestra con un display excelente que deja colores vivos, amplio ángulo de visión y por supuesto una respuesta muy buena en condiciones de mucha luz que cubren por tanto las exigencias que debemos hacerle a la pantalla y además lo hace con nota.Samsung-Galaxy-Tab-S2-analisis-4

Sin embargo no debemos olvidarnos de la Samsung Galaxy Tab S1, esa maravilla de pantalla que sin duda era la mejor que habíamos probado en una talbet Android, y que para mi lo sigue siendo. ¿Es un auténtico paso atrás?, pues tal vez así sea ya que la sensación que nos dejo ese dispositivo en ese caso se echa de menos.

Bien es cierto que con el formato 4:3 en lugar del 16:9 que teníamos en la primera versión hemos ganado a la hora de navegar, por un lado es la tarea más habitual que hacemos con este tipo de dispositivos, pero a la hora de jugar y ver vídeos hemos perdido un punto importante con este cambio.Samsung-Galaxy-Tab-S2-analisis-10

La resolución es de 1536 x 2048 pixels en un panel de 9,7 pulgadas, lo que nos deja unos interesantes 264 píxeles por pulgada, aquí viene otra desventaja ya que el modelo anterior nos dejaba mucha más densidad con sus 288 ppp. La pregunta del millón vuelve a repetirse, ¿Es realmente necesaria tanta resolución?, la respuesta como siempre si y no, ya que sinceramente lo hemos notado y la versión anterior nos dejo un mejor sabor de boca en el apartado de la pantalla.

Samsung Galaxy Tab S2 batería

Nada que objetarle al dispositivo, hemos hecho pruebas jugando continuamente aprovechando esas tardes de Domingo y lluvia que se hacen eternas, y con nuestras pruebas hemos poddio disfrutar de entre 5 y 6 horas de juego continuado.Samsung-Galaxy-Tab-S2-analisis-12

En un uso cotidiano hemos estado hasta 6 días sin cargar el dispositivo con un total de unas 12 horas de uso variado, algo que es toda una proeza más si tenemos en cuenta del potencial que tenemos entre las manos con respecto a pantalla, procesador, memoria… etc.

Samsung Galaxy Tab S2 Software

El software  es otro de los apartados donde debemos tener en cuenta algunas coasas, ya hemos mencionado que la capa de personalización nos deja algún que otro lag muy de vez en cuando, sin embargo ha mejorado tanto en rendimiento como en otros aspectos.

Las aplicaciones pre-instaladas por ejemplo se han visto reducidas sensiblemente, además de esto existe más libertada a la hora de elegir, y como buena tablet pensada en la productividad ahora tenemos Microsoft Office pre-instalado, algo que hará que muchos usuarios saquen más partido si hablamos pensando en la ofimática. Incluye 2 años de OneDrive con 100TB de capacidad.Samsung-Galaxy-Tab-S2-analisis-7

Seguimos contando por otro lado con la multiventana, algo que en tablets sobre todo de este tamaño es realmente útil y que nos permitirá tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla dividida, esto es una de las características más importantes y a la que más partido podemos sacarle si utilizamos la tablet para trabajar.

Samsung Galaxy Tab S2 conclusiones

Un dispositivo genial que no puede faltar y no va a faltar en mi lista de deseos, fluidez, diseño impecable y una pantalla  a la altura son algunas de las virtudes de esta nueva tablet de Samsung. Como siempre hay aspectos mejorables y opciones que podemos cubrir con la versión anterior como el formato, pero estamos sin duda ante un dispositivo aconsejable.

Lo que menos nos ha gustado es el paso atrás que consideramos ha dado la pantalla, pero no os confundáis es una de las mejores que tenemos en el mercado. La batería aunque si que es verdad que está a la altura también es mejorable y ya es hora de que los fabricantes tomen más cartas en el asunto.

Por último deciros que yo tendría razones para no actualizar desde el modelo anterior, es más creo que me quedaría con la Samsung Galaxy Tab S1, y también tendría serias dudas si mañana fuera a la tienda y me ofrecieran los dos dispositivos al mismo tiempo, sobre todo porque el otro modelo con toda seguridad tendrá ya un precio mucho más atractivo, y es una opción más que valida en los tiempos que corren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.