El Nexus 5X si que puede tener estabilizción de imagen, hackeandolo

0
1272

Hace unos meses LG y Google presentaron el LG Nexus 5X. El smarpthone es la gama media de los smartphones Nexus de Google, un dispositivo que queda por detrás del poderoso Huawei Nexus 6P presentado el mismo día, y que pasa muy por del terminal del LG.

Además de un procesador más pequeño, menos RAM y en general recortes en todos sus aspectos Hardware, también existen algunas limitaciones como la del EIS. Está funcionalidad «Electric Image Stabilization» proporciona estabilización de imagen por Software, estamos acostumbrados al OIS en la mayoría de smartphones del mercado, el EIS promete hacer lo mismo pero como decimos a través del Software.

Sin embargo Googl dijo que el LG Nexus 5X no es capaz de «mover» está funcionalidad debido a sus limitaciones hardware, pero como hemos visto en varios artículos, el smartphone es totalmente capaz de utlizar esta funcionalidad.

No os vamos a aconsejar que lo hagáis si no sois usuarios avanzados, lo primero que debéis saber es que si realizáis esta operación perderéis inmediatamente la actulaización mediante OTA, pero ganeréis una funcionalidad que os hará la vida más fácil a la hora de realizar fotografías.

Deberéis ser usuario «root» del smartphone, una vez hecho esto solo tendréis que incluir la siguiente línea en el archivo Build.prop:

persist.camera.eis.enable=1

Como decimos a partir de entonces deberéis de instalar las actualizaciones manualmente, pero si utilizais mucho la cámara de fotos o grabais vídeo os interesara y mucho tener esta funcionalidad disponible. Una vez modifiqueis el archivo solo tendréis que reiniciar.

Pese a que Googl dice que no hay sufuciente potencia en el Nexus 5X, podéis comprobar el hilo de reddit para ver por vosotros mismos que opinan los usuarios que lo han activado. Un pequeño resumen es que funciona y de forma aceptable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.