AMD presenta su nueva arquitectura para GPU Polaris con proceso FinFET de 14 mm en el CES16

0
1404

AMD ha dado a conocer su arquitectura Polaris con el proceso FinFET de 14nm para GPU en el marco del CES16. Esta nueva arquitectura se perfila como uno de los avances más importantes en lo que a GPU se refiere, y que tendrá su aparición estelar a mediados de este 2016 que estamos estrenando estos días.

El fabricante ya ha empezado a mandar estas nuevas tecnología a los OEM, lo que permitirá el desarrollo de los componentes, para que estén listos en el segundo semestre de 2016.

Presenta un gran número de mejoras en esta arquitectura, una de las principales es el soporte para monitores HDR, así como un rendimiento por Vatio que promete ser el doble de lo que tenemos hasta ahora en el mercado, es por tanto uno de los rendimientos lideres en la industria a día de hoy.

Estas GPUs de AMD con arquitectura Polaris serán un salto generacional necesario en lo que a eficiencia energética se refiere. Se prevé que estas GPUs obtengan unos FPs fluidos en los juegos más exigentes, así como en la realidad virutal y en aplicaciones multimedia.

En palabras de Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, «Nuestra nueva arquitectura Polaris muestra avances significativos en el rendimiento, la eficiencia energética y las características,»2016 va a ser un año emocionante para los fans de Radeon™, impulsado por nuestra arquitectura Polaris, Radeon Software Crimson Edition y otra serie de innovaciones de la misma índole del grupo Radeon Technologies.»

La arquitectura Polaris también trae consigo la cuarta generación de la arquitectura Graphics Core Next, también propietaria del fabricante AMD, y que consiste en un motor de visualización con soporte para HDMI 2.0 y Display Port 1.3. Lo que permitirá un avance importante en características de última generación, que permitan la decodificación y codificación del 4K h.256.

La historia de AMD en lo que a aumentos en la eficiencia energética se refiere en procesadores móviles es larga. Parece que conseguir la mejora de 25 veces en el año 220 será una realidad, está arquitectura Polaris con proceso FinFET de 14 nm es una buena prueba de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.