Huawei Mate S análisis, un nuevo paso adelante para ser el número 1

0
1282

Huawei sigue dando pasos de gigante hacía lo que ellos consideran un objetivo prioritario, llegar a ser el número uno en venta de teléfonos Android. El Huawei Mate S es una de las pruebas de como el fabricante intenta por todos los medios convencernos, un dispositivo potente, con un acabado impecable y con un precio que podríamos considerar asequible en comparación con el resto de rivales.

Huawei se ha propuesto como decimos ser el número uno en España el próximo año 2016, no será un camino fácil desbancar a la todapoderosa Samsung, pero lo que si tenemos seguros es que con smartphoens como el Huawei Mate S, ese camino será más sencillo.

Huawei Mate S análisis, diseño

A Huawei no se le puede criticar el apartado de diseño al menos en la gama media, con smartphones como el Huawei Ascend G7 o Huawei G8, ni tampoco en la gama alta con terminales como el Huawei P8, para nosotros entre los 3 mejores diseños Android de este 2016.

Entrando en materia con el diseño del smartphone, los aspectos más interesantes son su acabado en metal, su delgadez y por su puesto su bajo peso. Estos tres puntso por otra parte son para nosotros los más importantes en un smartphone, y este Mate S los cumple y con muy buena nota.Huawei-mate-s-analisis-1

La ubicación del sensor de huellas sigue siendo una de las mejores que hemos probado, desde que el Huawei Mate 7 fue nuestra primera prueba de fuego con está disposición de la que quedamos muy satisfechos. En este Huawei Mate S la sensación es mejor, el sensor ha mejorado en velocidad y sensibilidad.

Para otros está ubicación no es la mejor, debemos de coger el smartphone de encima de una mesa si queremos desbloquearlo, pero cuando usamos el smartphone en la mano sin duda es la mejor posición posible, tenemos que reconocer que nos llama la ateción la ubicación del nuevo Sony Xperia Z5, pero de momento la de Huawei es la más acertada.

Su acabado metálico da esa sensación de robustez que tanto nos llama la atención, rematado en una forma curva en la parte trasera que se adapta mejor a la palma de la mano y a la vez lo convierte en más usable.

Los botones de bloqueo y volumen también realizados en materiales de alta calidad, se encuentran en la parte latereal derecha. La pateral lateral izquierda está ocupada por la entrada para microSIM y microSD.

En la parte superior está situada la entrada para auriculares jack de 3,5 milímetros y un micrófono de ambiente. En la parte inferior localizamos la entrada micro USB y los dos altavoces situados flanqueando esta entrada.Huawei-mate-s-analisis-9

En la parte trasera además del ya mencionado lector de huellas dactilares, Encontramos también la cámara y el flash led. La cámara sobresale algo sobre la parte trasera, algo que no nos gusta demasiado para ser sinceros.

Para terminar os dejamos los datos técnicos, en dimensiones tenemos 149.8 x 75.3 x 7.2 milímetros,  lo que nos deja unos interesantes 7,2 milímetros de grosor. El peso es de 156 gramos, se explica sobre todo porque como veremos la batería ha bajado sensiblemente su capacidad y por lo tanto también el peso y lo que es peor la autonomía.

Huawei Mate S análisis, rendimiento

El rendimiento del Huawei Mate S es bueno, no hay ninguna pega que ponerle a un smartphone que acumula unas buenas características que en conjunción con un software cada vez más refinado repercuten en una experiencia de usuario que os dejará satisfechos.

Evidentemente las  características del dispositivo son importantes para que el rendimiento sea fluido. Los procesadores Kirin de Huawei cada vez nos dejan mejores sensaciones, una familia de procesadores que avanza con el tiempo y que con la llegada del Kirin 935, han alcanzado una madurez excelente.

La navegación, las transiciones y los juegos se ejecutan con la fluidez necesaria para tener buenas sensaciones, como referencia mencionaros que en Antutu Benchmark en su versión 5 alcanzamos unos 47.000 puntos.

Huawei Mate S análisis, características

Nos da la sensación de que Huawei tenía como principal objetivo con este smartphone penetrar en el mercado de forma rompedora con el Mate S. Para ello el smartphone no dejaba ninguna característica por debajo de la gama media-alta.

Encontrar un Huawei Mate S con estas características por menos de 400 euros, es una de las mejores inversiones de 2015, con estás características y este precio el smartphone llega a ser en muchos casos irresistibles.Huawei-mate-s-analisis-6

Como decimos el procesador es un HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos con 4 núcleos a 2,2 GHz y otros cuatro a 1,5 GHz, el mismo que también utiliza el Honor 7, uno de los smartphones que más han llamado la atención en este último tramo del año 2015.

La memoria RAM es de 3 GB, en cuanto a almacenamiento encontramos 2 versiones, una con 32 GB de capacidad y otra con 64 GB, es aquí donde entra el Huawei Mate con Force Touch y 128 GB de capacidad. Lamentablemente no hemos podido probar la versión con forcé Touch.

La pantalla de 5,5 pulgadas sigue utilizando la resolución Full HD, una desventaja con respecto a sus rivales. La pantalla utilizará la tecnología 2,5 D y viene con protección Corning Gorilla Glass 4.Huawei-mate-s-analisis-3

La batería como veremos en la siguiente sección ha sido la «decepción» del smartphone, hablar en Teknikop de la familia Mate nos trae siempre muy buenos recurdos, quizás los mejores en cuanto a autonomía, pero en este caso parece que sus 2700 mAh no son suficientes, aunque hay que tener en cuenta que esta capacidad es sensiblemente menor que la de sus antecesores.

Huawei Mate S análisis, batería

Es la pega que todo smartphone tiene, en este caso es un poco especial ya que la familia Mate como decimos, ha tenido hasta ahora una etiqueta que lo hacía especial en el apartado de batería.

Los 2700 euros sin embargo no son suficientes para dejarnos la autonomía que estamos acostumbrados a tener, y esto pese a la mejora de consumo del procesador que prometía el Kirin 935.

Tampoco deberíais preocuparos demasiado, el Huawei Mate S nos da autonomía suficiente para tener un día de funcionamiento. Esto contando con un smartwatch conectado y más de 2 horas de uso de pantalla.

Al llegar al final del día nos encontramos con una capacidad restante de entre el 5 y el 15% de la batería. En algunas ocasiones en que le exigimos más al smartphone, hemos tenido que recurrir a una carga intermedia a lo largo del día.

La carga rápida sin embargo nos proporciona esa facilidad que otros smartphones como el OnePlus Two no tienen, permitiéndonos alcanzar una buena capacidad de carga con unos pocos minutos de conexión a la red, y que nos permitirán llegar al final del día con batería suficiente.

Huawei Mate S análisis, cámara

No es el aspecto más destacable del smartphone, sin embargo tiene buenos sensores para poder disfrutar y almacenar esos momentos especiales de los que queremos tener un recuerdo.

Las fotos con baja luminosidad tienen resutlados aceptables, lo mismo ocurre con el resto de situaciones. Huawei sin embargo tiene un amplio margen de mejora en este apartado del software fotográfico.

Huawei Mate S conclusiones finales

El Huawei Mate S es un smartphone que nos dejará satisfechos en todos sus apartados, sobre todo si tenemos en cuenta que a día de hoy podemos encontrar el smartphone por 400 euros, algo que nos deja una excelente relación calidad precio.

Lo que menos nos ha gustado del smartphone ha sido la batería, sobre todo porque las versiones anteriores son muy superiores en autonomía. Este descenso en la autonomía viene dado por un mejor diseño, que es sin duda un paso adelante significativo en la familia Mate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.