La primera tablet con Ubuntu llegará en el MWC y lo hará de la mano de BQ

0
1238

BQ sigue siendo referencia a nivel nacional de eso no tenemos ninguna duda, pero tampoco tenemos que es uno de los fabricantes que más arriesgan a nivel europeo e incluso a nivel mundial. La primera tablet con Ubuntu del mundo llegará el próximo 22 de febrero de la mano de BQ en el evento que tendrá lugar en el MWC 2016.

Hace unos días fuimos convocados a la presentación que tendrá lugar en la feria que se celebrará´en Barcelona del 22 al 25 de febrero, BQ convocaba así a los medios para una presentación, en la que ya sabemos se presentarán dos dispositivos.

El primero de ellos será el BQ Aquaris X5 Plus, un smartphone que será la evolución del Aquaris X5, que también tiene otra etiqueta importante y es ser uno de los primeros del mundo en contar con CyanogenMod de serie.

Este nuevo smartphone de BQ no será menos llamativo, pese a que BQ ya tiene smartphones con Ubuntu, (De hecho fue pionera en esto también), el hecho de que esta versión con pantalla más grande incluya Ubuntu, sigue siendo una noticia importante ya que no son muchos las opciones con este sistema operativo en el mercado.

El otro gran dispositivos que conoceremos será el que dará la razón de ser a este artículo,  y es que según hemos sabido, BQ traerá al mundo la primera tablet con Sistema Operativo Ubuntu, lo que sitúa aún más cerca además al tan mencionada convergencia y que acercará al sistema operativo de Canonical, al concepto que ya ha desarrollado Windows.

La posibilidad de pasar de modo tablet a pc de escritorio es una de las mayores evoluciones de Microsoft Windows 10, el mercado tiende a eso, no podemos vivir sin la tablet, pero tampoco sin el portátil, los fabricantes lo saben y todo evoluciona en este sentido.

La versión definitiva de Ubuntu no llegará hasta bien entrado el año, por lo que es de esperar que pese a que la presentación tenga lugar en el MWC 2016, habrá que esperar un poco para ver la tablet en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.