Activar las notificaciones en Instagram, la única forma de no perderte nada…

0
1098

Activar las notificaciones en Instagram es de momento la única forma de no perdernos contenido que nos interesa en ciertos casos. Como comentamos en el post de ayer, Instagram ha cambiado de momento y sin remedio directo, el Timeline de la popular aplicación. Esto tiene dos lecturas importantes, la primera nos permitirá ver las publicaciones destacadas, osea lo que más interesa a los usuarios. La otra es un poco menos atractiva, nos perderemos las publicaciones que gente a la que seguimos y que no tienen mucho éxito, ya que el nuevo algoritmo provocará que no aparezcan en nuestro timeline y por tanto, nunca sepamos de ellas.

Por este motivo la única forma de no perdernos notificaciones de gente que nos interesa por un motivo u otro es Activar las notificaciones en Instagram para estos usuarios «especiales». Un caso de los más extendidos es el siguiente, imaginemos que seguimos a un amigo que está de viaje, como tal tiene pocos seguidores y comienza a subir fotos en las que aparece. Para la mayoría de usuarios estas fotos personales pueden tener poco o ningún interés, sin embargo para nosotros es algo que nos interesa y mucho. Al no tener los suficientes me gusta o comentarios, está publicación quedará en el olvido del timeline, que ahora se basará en un algoritmo para posicionar más arriba o abajo un «post» en función de las reacciones que este provoque.

Como vimos ayer el cambio en el algoritmo no tendrá mayor transcendencias en cuentas populares, estas conseguirán rápidamente «likes», lo que hará que posicionen las primeras rápidamente. Para evitar perdernos las publicaciones de nuestro amigo tendremos que ir a activar las notificaciones de Instagram para este usuario en concreto, algo que se realiza en dos sencillos pasos dentro de la propia aplicación.

Activar las notificaciones de Instagram en 3 pasos

  1. Primero de todo deberéis ser seguidor de esta persona, si no no podréis activar sus notificaciones, por lo que primero dar seguir a esta persona en caso de que no estéis siguiéndola ya.
  2. Dentro de su cuenta, pulsar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha.

Activar-las-notificaciones-en-instagram-13. Pulsar el botón activar notificaciones de publicaciones.

Activar-las-notificaciones-en-instagram-2

De esta forma cuando este usuario en concreto publique una foto, el smartphone, tablet y en definitiva cualquier dispositivo nos emitirá una notificación con este evento que ha provocado el usuario. Por tanto activar las notificaciones de Instagram es importante a la hora de seguir personas cercanas a nosotros y no perdernos nada de su timeline.

Activar las notificaciones en Instagram, la única forma de no perdernos lo que nos interesa

Está actualización de Instagram ha traído mucha polémica, usuarios que consultan asiduamente la red social se sienten «atacados», y es cierto que para ellos no tiene mucho sentido. Sin embargo la aplicación no ha hecho más que seguir los pasos de Twitter o Facebook, con un algoritmo que parece no descontentar a la mayoría de usuarios, que han visto como ha cambiado su forma de ver estas redes sociales sin mayores problemas.

Quizás debería haber una opción para permitirnos mantener nuestro Timeline, pero de momento y hasta que no cambie (si es que lo hace) está política esto no es posible, activar las notificaciones en Instagram se convierte en la única forma de no perdernos nada de lo que nos interesa y que no tiene mucha repercusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.