Alibaba supera a Walmart en venta bruta por primera vez

0
1355

La popular compañía de ventas online Alibaba que es una de las plataformas más importantes de ventas minorista a través de Internet. Comunico la pasada madrugada al regulador de Wall Street, que había superado por el monto de las ventas brutas que había realizado a través de sus plataformas, superando a la compañía norteamericana Walmart, que por otra parte ocupaba el número uno en ventas minoristas.

Alibaba y Walmart son dos empresas muy diferentes entre si por su modelo de negocio. Mientras la empresa china básicamente es un portal intermediario entre el cliente final y el proveedor, la compañía norteamericana cuenta con sus propios centros de distribución. Algo que sin embargo no quita merito a lo conseguido por la primera en este último balance presentado.

Alibaba supera a Walmart y se convierte en el rey de comercio minorista a nivel mundial

Alibaba ha mencionado que sus ventas brutas han sido de 482.000 millones de dólares en el último año fiscal que terminó el pasado 1 de marzo. Sin embargo aún están muy lejos de Amazon que tiene unas ventas brutas por muy por encima, y que por ello se convierte en un referente y por supuesto en el rival a batir.

El secreto para conseguir superar al gigante Amazon, pasa por una apuesta más potente en el extranjero por parte de Alibaba, así el gigante asiático ya tiene una cuota importantísima en su país natal con su modelo de negocio, que de extenderé al resto del mundo podría dar con un filon importante para la compañía China.

Alibaba abarca el 10% del comercio minorista en China que es el país más grande del mundo lo que no es poco, y además allí cuenta con una feroz competencia con muchas otras webs, que tienen en este comercio electrónico su principal fuente de ingresos.

Es una compañía que utiliza las nuevas tecnologías como base para el crecimiento de su negocio, negocio que ha crecido de forma «monstruosa» desde su nacimiento, consiguiendo por ejemplo llegar a bolsa en sus dos primeros años de vida. Veremos hasta donde es capaz de llegar este gigante, no lo sabemos, pero lo cierto es que promete y mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.